¿Cómo limpiar las ventanas de aluminio de guillotina?

Las ventanas de guillotina son, además de una solución perfecta para todo tipo de hogares, dado que no ocupan espacio, un recurso decorativo único. Tienen un aire muy personal que puede adaptarse a toda clase de estilos. Los materiales por los que puedes optar en este tipo de ventanas también son muy variados. Desde un clásico aluminio hasta un bonito acabado en madera impermeable. El límite solo lo pones tú y tu tus gustos decorativos. Sin embargo, puede que sientas que por su forma, pueden ser más complicadas de limpiar o mantener que otro tipo de ventanas. Pero esto no tiene por qué ser así.

En Mallorlux disponemos de una amplia gama de ventanas de guillotina,  las cuales llevamos años instalando en todo tipo de hogares. Por eso conocemos muy bien las ventajas que pueden aportar, además de las mejores formas de mantenerlas. Siempre asesoramos a nuestros clientes sobre todas estas dudas que suelen surgir a la hora de instalar las ventanas de  guillotina y hemos querido recoger para ti algunos de estos consejos.

Cómo realizar un buen mantenimiento de las ventanas de guillotinamantenimiento de ventanas de guillotina mallorlux

Una ventana de guillotina está compuesta por dos hojas que se deslizan verticalmente para abrirla. Según la idea que tengas en Mallorlux podemos facilitarte diferentes modelos de estas, cada uno con sus variaciones. Hay algunas en las que solo se desliza una hoja, otros en los que lo hacen las dos. Si te decantas por este último su limpieza puede ser más sencilla ya que es un modelo que facilita que se pueda incorporar un sistema de apertura abatible. Solo tienes que hacernos llegar tus ideas para que nosotros podamos adaptarlas a ti y a tu hogar.

mantenimiento de ventanas de guillotina 3 mallorluxLimpiar las ventanas de aluminio de guillotina

Puede que a simple vista te parezca que este tipo de ventana es más complicado de limpiar, pero esto no es así. No requiere más tiempo que una ventana normal y si te decantas por una opción abatible, la limpieza de la parte exterior te será aún más sencilla. Solo tienes que recordar utilizar un producto que no sea demasiado abrasivo, sobre todo si tu ventana tiene un revestimiento de madera. También es recomendable no limpiar el vidrio cuando este esté recibiendo la luz del sol directa. Un

a vez hayas acabado con la parte interior, podrás pasar a la exterior. Si abres el cristal hacia la habitación esto te será muy sencillo. Si por el contrario, tienes una ventana que no se puede abatir, puedes utilizar un plumero para eliminar el polvo de la parte de arriba. Cuando la suciedad no se pueda eliminar por medio de un plumero, lo mejor es que utilices un palo con terminación en espoja.

Errores de mantenimiento

Existen algunas acciones que con el tiempo podrían hacer que tus ventanas se deterioren. Te recomendamos que no utilices rascadores para la limpieza del vidrio, aunque esté presente una mancha resistente, ya que podrías rayarlo. Lo mejor es emplear un limpiador suave mezclado con agua e ir frotando con suavidad la mancha hasta que esta se ablande. Igualmente, no deberías dejar que la suciedad permanezca demasiado tiempo sobre el cristal o que las salpicaduras que puedan llegarle se sequen sobre él.

Si buscas una ventana de guillotina, tu sitio está en Mallorlux

En Mallorlux puedes encontrar todo tipo de modelos y formas de ventana. Nos adaptamos a tus proyectos y a los estilos decorativos que más te gusten. Este tipo de ventanas tienen mucha personalidad y pueden llegar a hacer que tu casa parezca otra. Descubre lo que podemos ofrecerte.

button

Contactanos

Artículos más leídos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar