contraventanas mallorquinas en mallorlux

Contraventanas mallorquinas: ¿Mejor de aluminio o PVC?

Las contraventanas mallorquinas son aquellas que tienen un conjunto de contraventanas con bisagras que permiten dar protección a las ventanas del calor o la humedad entre otros. Una ventana al exterior no tiene la misma seguridad que llevar una contraventana asegurando su mantenimiento.

A veces una gamberrada de algún chiquillo tirando una piedra al cristal o una tormenta con viento pueden conseguir que la ventana sufra daños o se meta dentro de la casa el agua. Colocando contraventanas asegurarás mucho más tu vivienda y además de sentirte seguro podrás salvaguardar los cristales de las ventanas por más tiempo.

Este tipo de contraventanas además de dar protección tanto a las ventanas como a la fachada, como se pueden poner de diferentes modelos y colores sirve para dar un ambiente decorativo al edificio donde se hayan ubicado. Vestir una fachada con un gran colorido o formas originales hará que desde fuera quede muy elegante y además seguirá siendo muy funcional que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Ventajas de instalar contraventanas mallorquinas

Entre otras ventajas se incluyen también que ayudan a regular la luz que quieres que entre por la ventana porque puedes ir jugando con la apertura o cierre de las mismas para dejar pasar los rayos de sol o por el contrario anularlos. Actúan como protección de robos si están cerradas y consolidan el aislamiento térmico y acústico de la propia ventana. Esto se traduce en un ahorro considerable en la factura de la luz ya que en verano protege del calor y en invierno del frío. Aunque a priori parezca que la reducción no va a ser muy elevada, mes a mes se puede llegar a ahorrar entre 10 o 20 euros con lo que haciendo los cálculos necesarios a final de año se notará ese ahorro.

Por todas estas ventajas las contraventanas mallorquinas son un producto muy demandado entre los clientes y con mucha producción para su comercialización. Suelen durar muchos años y el mantenimiento es mínimo por lo que todo son beneficios para este tipo de contraventanas.
Si es una casa particular no hay problema pero si es una casa en un edificio antes de su colocación se tiene que haber hablado con la comunidad de propietarios para ver si es posible su colocación ya que no se debe romper el esquema de colores e igualdad en todas las viviendas del edificio. Si un edificio tiene todos los marcos de las ventanas en granate no puedes por tu cuenta, colocar una contraventana de color amarillo porque tendrías problemas con la comunidad.

Por eso antes de hacer ningún movimiento lo primero es acudir a la comunidad y preguntarles cuáles son las normas a seguir para su posterior colocación dentro de los cánones estipulados.

button

 

Tipos de ventanas mallorquinas

Las lamas de las ventanas mallorquinas son las partes en las que puede dividirse una contraventa en forma de líneas paralelas horizontales. Pueden ser abiertas, cerradas o móviles dependiendo del gusto del cliente. Lo más práctico serían las movibles para así poder ir acomodando la cantidad de luz que quieres que entre dependiendo de la hora o el ambiente que quieras crear en la habitación.

En verano- Ventajas persianas mallorquinas

Por su forma de apertura se clasifican en correderas, practicables o de acordeón. No es lo mismo tener espacio que ir limitado o colocarlas justo al lado de una esquina y que al abrir la contraventana no entre plegada en el rincón. Por eso hay algunas que abultan muy poquito al abrirse, otras que se quedan totalmente compactadas y diera la sensación de no disponer de contraventana u otras que son más básicas que tan sólo son abatibles hacia afuera o dentro.

Jugando con este tipo de colocación y sabiendo que existen diversos colores y formas, cualquier estilo arquitectónico que tengas en mente se puede conseguir fabricar. Además son grandes decoraciones atractivas por la diversa conjugación que se pueden hacer con los diversos modelos que hay en el mercado. Son muchos los catálogos que pueden mostrarte los profesionales del sector para que puedas elegir entre modelos que quizá no hubieras imaginado. Una vez que tengas el presupuesto para poder gastar y comunicárselo al experto, te dará las mejores opciones dentro de tus posibilidades.

Los materiales con los que se pueden fabricar son aluminio, acero o pvc. Se centrará el desglose y análisis en el aluminio y el pvc que son los materiales más demandados y eficientes para este tipo de productos tan funcionales y productivos en el hogar.

¿Qué son y para qué se utilizan las persianas mallorquinas?

Tanto si es para casas en el campo o en la ciudad, la instalación de este tipo de persianas siempre es un acierto. Son persianas con acabados de gran calidad que se instalan entre la ventana y la contraventana para ayudar a mantener el aislamiento acústico y térmico y a guardar la intimidad de las personas que estén en esa habitación. Además por supuesto que también podrás jugar con la luz que quiere que entre en la habitación dependiendo del momento.

Aunque se coloque una contraventana siempre entra algo de luz y hay momentos del día que dependiendo de las personas necesitan que ese habitáculo esté totalmente oscuro y sin nada de luz. De esta manera al colocar persianas mallorquinas eso está asegurado.

Se pueden instalar correderas lo que da más luminosidad al habitáculo y deja espacio suficiente para grandes puertas que haya que instalar.

Las persianas mallorquinas son muy seguras, de máxima calidad y con todo tipo de formas y colores para poder hacer la colocación del estilo que más se adapte a tu gusto. Siempre podrás jugar con tu imaginación para elegir el modelo más vanguardista o por el contrario quedarte con el tradicional. Realmente lo que importa es la funcionalidad pero la estética también debe de cuidarse para que el conjunto de ambas cosas sea la unión perfecta y tenga unos acabados profesionales de máxima categoría.

Una vez analizadas las ventajas de la colocación de contraventanas y persianas y los tipos de contraventanas que existen en el mercado así como las características de colocación de las persianas, la duda clave a la hora de instalar las contraventanas es el material con el que se fabricarán.

¿Qué material es mejor para las ventanas mallorquinas?

casa rural persianas mallorquinasHay una gran guerra entre el aluminio y el pvc porque ambos sectores son fuertes y dan buenas prestaciones. Elijas la opción que elijas estarás acertando pero sabiendo que son materiales muy duraderos es conveniente que sigas leyendo para estar informado y tener conocimientos sobre sus características y finalidad de cada uno. A veces los vendedores nos meten por los ojos lo que ellos quieren y nos ocultan información, por eso debes siempre ir a una empresa de confianza y elegir muy bien a quién vas a describirle tu proyecto para que lo lleve a cabo de la forma más profesional existente. Los años de experiencia en el sector son los que suelen avalar la garantía de que el trabajo se ha realizado bien porque han hecho muchas instalaciones y saben dónde y cómo deben instalarlo y cuáles son las desventajas o problemas que pudieran surgir como es por ejemplo instalar unas ventanas de aluminio en un sitio donde hace muchísimo frío que posteriormente se especificará el por qué es mejor las de pvc.

Características del pvc y el aluminio

A la pregunta de saber qué material es mejor si el aluminio o el pvc, no hay una respuesta porque habría que analizar varios factores que se detallan a continuación. Lo mejor es saber las características de cada material y cada uno que elija el que cree conveniente dependiendo de su caso personal y concreto.

Aluminio

Las ventanas de aluminio se pusieron de moda hace muchos años para sustituir a otros materiales que no protegían de la misma manera ni tenían el mismo aislamiento acústico y térmico. Hay de muchos tipos de precios dependiendo de la calidad que quiera ponerse. Los acabados y colores son también muy diversos por lo que no tendrás problema si quieres salirte de lo tradicional.

Por supuesto el aluminio garantiza un buen aislamiento acústico y térmico aunque hay que tener en cuenta que esto también depende mucho del tipo de ventana que se coloque y del tipo de instalación que se haga. No obstante si te decides por este material debes hacer un estudio primero sobre qué tipos hay y características de ellos porque dependiendo de si lo quieres para un sitio con nieve o con muchas humedades quizá los profesionales te recomendarían otro material. Todo se basa en saber el lugar donde se instalará este componente.

PVC

Las ventanas de este material fueron las últimas en llegar al mercado y es el material más cálido que existe. Es muy moderno y además tiene unas características muy precisas a la hora de su colocación.

El PVC está  diseñado para poder ofrecer un aislamiento térmico muy elevado y por eso es aconsejable su colocación en lugares con frío extremo. Está claro que si se coloca el pvc y la instalación se hace mal no servirá de nada o podrás creer que no aisla bien. Por eso debes siempre ponerte en manos de grandes profesionales para encargar este tipo de trabajos que tan importantes son a la hora de dejar tu hogar lo más cómodo y seguro posible.

En este sentido por muy ancho que sea o aunque tenga máxima calidad el aluminio nunca podrá ponerse a la altura del pvc en aislamiento térmico. Así que dependiendo de si vives en un lugar con frío o no podrás estudiar cuál de ambos materiales colocar.

El pvc es un elemento muy duradero con lo que la inversión inicial puede que sea algo más elevada pero a la larga será más larga su vida mantenimiento las mismas características principales que tenían cuando se pusieron.

Hay que tener en cuenta que aunque el pvc es el material por excelencia de seguridad y calidad siempre debe de ir acompañado de un buen cristal y una persiana de calidad. Sólo de esta manera se conseguirá el objetivo final de tener tu vivienda o negocio aislado independientemente de la temperatura que haga fuera en la calle.

Calor ventanas de guillotina 3 mallorluxActualmente este material se recicla y además no resulta tóxico presentando muy buenos resultados ecológicos con lo que ayuda al medio ambiente.

Aunque se suele decir que el problema de humedades viene dado por la instalación de un tipo u otro de ventana lo cierto es que depende de otros factores como la ventilación de la habitación si sufre problemas de humedades o condensaciones. El pvc no permite la condensación sobre el marco y por el contrario el aluminio lo hace en ambas superficies, es decir, tanto en marco como en cristal.

En el tema del calor si que hay que recalcar que el aluminio realmente se utiliza para disipar el calor como en radiadores o motores de coche. Por eso quizá para aislar del calor no es el mejor material aunque en los sistemas más novedosos y modernos se colocan unos separadores plásticos que separa la parte exterior de la parte inferior. Este sistema intenta reducir el problema del aluminio pero realmente el pvc es el que se lleva la palma en material fabricado para tener aislamiento perfecto ante las adversidades extremas de cambios climáticos en diferentes estaciones del año.

Una característica que tienen ambos materiales es que no necesitan un mantenimiento más allá de limpiar con agua y jabón cada cierto los marcos. Puede que el aluminio si se utiliza lacado se oxidara pero normalmente ya vienen con ese producto dado para evitar deterioros desagradables.

Mallorlux es tu empresa de confianza de persianas y ventanas mallorquinas

Antes de decidir cuál de ambos elementos poner debes consultar con diferentes profesionales para que te den presupuestos y asesoramiento sobre el tema. Escuchar diferentes propuestas y decidir. En ambos casos, tanto en el pvc como en el aluminio la durabilidad viene siendo de 50 años como aproximación, por lo que debes elegir muy bien el material porque te durará casi toda la vida colocado. Hay que recalcar que tanto el pvc como el aluminio son materiales con unas prestaciones fabulosas y máxima calidad ofreciendo unas condiciones y resultados con garantía asegurada en la instalación de contraventanas mallorquinas.

 

button

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *