empresa ventanas madrid - ventanas de guillotina

15 ideas de decoración con ventanas de guillotina

Contar con ventanas de guillotina en tu casa te permite tener buena luminosidad, además de disfrutar del paisaje, refrescar tus habitaciones o mantenerlas cálidas, de la misma forma que las persianas mallorquinas.

La elección de este tipo de ventanas le da un buen estilo a tu vivienda, pero las puedes hacer lucir aún mejor si cuentas con la decoración adecuada. Actualmente, está la tendencia de casa o edificios con grandes ventanas o varias ventanas que cubren toda una fachada.

Ten en cuenta que hay diferentes tipos de ventanas de guillotina: pueden ser de una hoja móvil y otra fija, mientras que otros modelos pueden tener las dos hojas móviles, estas se deslizan de manera independiente gracias a las guías separadas con las que cuentan.

Hay otros modelos en los que se puede incorporar una caja en la cabecera de la ventana, de esta manera una o ambas hojas se pueden guardar permitiendo así la completa apertura de la ventana.

Pero quizá no siempre sabemos cómo darles ese toque que las haga lucir y destacar, por eso en las siguientes líneas te daremos una serie de recomendaciones para que puedas decorar tus ventanas de guillotina.

Ventanas de guillotina en diferentes partes de la casa

ventanas-de-guillotina-madrid

Las ventanas de guillotina tienen diversos modelos y tamaños que pueden ser ubicadas en distintas zonas de la casa. Este tipo de ventanas son ideales para espacios pequeños o muy angostos, pero también se adaptan a lugares más amplios.

A diferencia de otras ventanas, estas no requieren de gran espacio para su instalación y pueden además ser un elemento decorativo dentro de tu hogar. Su versatilidad permite colocarlas en cualquier lugar de la casa dado que varían en tamaños, colores y materiales.

La mejor elección para las cocinas: un pasaplatos

Colocar una ventana de guillotina entre la cocina y el comedor, es decir, un pasaplatos, te ofrece no solo un buen tránsito de luz, sino que también evita que a la hora de la comida tengas que moverte repetidamente de un lugar al otro. Además, son muy vistosas y fáciles de decorar.

Pero esto no es todo, las ventanas de guillotina también son muy útiles para colocarlas en otras partes de tu cocina, para mantenerla con buena iluminación y libre de los vapores que se producen al cocinar manteniéndola con una buena temperatura.

Uso de ventanas guillotina como pared

Las ventanas de guillotina tienen una gran versatilidad que permite usarlas en diversos espacios y de muchos modos. Una de las formas más innovadoras y decorativas para añadirle una dosis extra de estilo a tus ambientes es usarlas como pared entre dos estancias o habitaciones.

Esta alternativa es ideal para sitios pequeños, dado que permite la comunicación, la apertura y una entrada de luminosidad que dará la sensación de espacio y frescura en tu vivienda.

Limpieza y estilo en los baños

Colocar una ventana de guillotina en tu baño te ofrece la oportunidad de tener un ambiente fresco y controlado para evitar la acumulación de malos olores. Solo debes elegir el material indicado según el lugar del baño donde quieras colocar la ventana para evitar que se deteriore con la humedad o los productos químicos.

En este sentido, la colocación de este tipo de ventanas facilita en gran medida la limpieza, especialmente si se pueden desmontar o si son abatibles. En pocos minutos puedes hacer una labor que de lo contrario te llevaría horas, sin dejar de lado que se convierten en un elemento que aporta un plus a la decoración.

Una barra de desayuno

Si vives en un departamento de unos pocos metros cuadrados y te es imposible meter más mobiliario a la casa, puedes poner en práctica tu ingenio con las ventanas de guillotina y convertirlas en una barra de desayuno.

Sí, así como lo lees, una ventana de guillotina abierta puede ser utilizada como barra de desayuno. De esta forma te ahorras mucho espacio, solo debes colocar tu ventana con un alféizar, utilizar unos taburetes y listo… tienes un detalle práctico y lleno de estilo para desayunar.

Estilo americano en dormitorios

Nada mejor que contar con una ventana de guillotina en tu dormitorio, no solo te ofrecerán la oportunidad de mantener tu espacio iluminado con luz natural, también te permiten controlar la temperatura, protegiéndote del frío en invierno y refrescándote en verano, sumando a esto el estilo americano que le da a tu habitación así como la facilidad de decorarla como quieras.

Ideales para generar contraste o para integrar

ventanas de guillotina bonitas

Utiliza una ventana de guillotina como un elemento más del diseño, dándole realce entre el conjunto. Por ejemplo, si tienes una de estas ventanas entre una habitación y otra, puedes pintarla de un color distinto.

De esta forma generarás un llamativo contraste y tu ventana será mucho más que eso, pasando a convertirse en un aspecto llamativo y esencial de la decoración de tu hogar.

Ahora bien, si por el contrario lo que deseas es integrar tu ventana de guillotina con el resto de la casa, puedes optar por tonos y diseños similares al resto del conjunto. Así darás sensación de amplitud y no perturbarás la armonía.

Originalidad con acabados fabulosos

Una ventana que tenga acabados originales se transforma en un elemento de decoración, dado que se asemeja a un cuadro instalado en la pared. En este aspecto, puedes considerar ideas como la bisutería o las figuras de fieltro.

Por supuesto, todo esto dependerá del estilo de la casa o habitación. Busca hacer los acabados con elementos que compaginen de la mejor forma posible con el diseño general de tu vivienda.

Cristales translúcidos

Mantener la privacidad en ciertas áreas de la casa u oficina es muy importante, por eso es bueno considerar la instalación de tus ventanas guillotina con cristales translúcidos entre dos espacios.

Así, además de preservar la intimidad, evitas el empleo de cortinas y le haces un aporte genial al diseño de tu casa. Recuerda que los cristales translúcidos son aquellos que permiten el paso de luz, pero no dejan ver nítidamente los objetos que están del otro lado.

Si buscas una empresa que te ayude a encontrar las ventanas de guillotina adecuadas para tu casa, cuenta con Mallorlux, verás como consigues hacer realidad tus proyectos.

más información Mallorlux

Incorporación de aluminio o latón

El estilo industrial en decoración industrial es una de las tendencias de los últimos años y aún no pasa de moda, por lo que es bueno que consideres integrar tus ventanas de guillotina a este estilo.

La forma de hacerlo es mandar a construir tus ventanas en aluminio o latón, para aportarle a una estancia ese aspecto de fábrica que estás buscando. Puede ser una apuesta arriesgada, pero definitivamente novedosa.

Terminar en un arco

Cuando pensamos en este tipo de ventanas, solo se nos viene a la mente el típico diseño cuadrado del estilo americano, pero no, estas ventanas son más dinámicas de lo que parecen.

Es posible y queda muy bien terminar tu ventana en arco. Claro está, todo va a depender del diseño que hayas escogido para tu casa, pues la idea es que no desentone con el resto. Considera el acabado circular a la hora de planificar.

Un nuevo estilo para otros espacio de tu casa

ventanas-de-guillotina-madrid

Si en tu casa cuentas con un estudio, biblioteca o una pequeña oficina, donde necesites un poco de tranquilidad, las ventanas de guillotina son tu mejor opción gracias a su insonoridad te ofrecen la tranquilidad que necesitas manteniendo tu espacio lleno de luz natural.

Por pequeño que pueda ser este espacio puedes instalarla sin ningún problema, a diferencia de otro tipo de ventanas que son más invasivas.

También son perfectamente adaptables al estilo que quieras darle a ese espacio de privacidad, puedes decorarla de la forma que desees.

Necesidad de ventilación en espacios pequeños

Si en tu casa tienes algún pasillo o cuarto de almacén y necesitas mantenerlo fresco y libre de humedad, estas ventanas son ideales, como ya hemos mencionado son perfectas para las corrientes de aire, sin descuidar el estilo.

De igual forma si en algún momento necesitas que ese espacio esté seco y protegido podrás controlar sin problemas el ambiente que necesites.

Además no tendrías solo un hoyo en la pared, contarías con una ventana que decora perfectamente el lugar agregándole estilo y elegancia.

Una ventana de guillotina puede ser la solución ideal para conseguir refrescar e iluminar espacios pequeños dentro de tu casa.

Ventanas de guillotina con film de privacidad

El film adhesivo no solo es decorativo, este material es muy bueno para lograr tener privacidad sin dejar de lado la entrada de la luz natural. Lo mejor de todo es que no necesitas hacer una gran inversión y conseguirás resultados hermosos.

Actualmente existen muchos diseños con diferentes formas y colores; el mayor trabajo que podrías tener es elegir la que se adapte al estilo que quieres darle a los espacios de tu hogar.

Un jardín de ventanas

Ya hablamos de las macetas y jarrones en los que puedes tener algunas flores o plantas, pero ¿qué tal si creamos un hermoso jardín de ventanas?

Sí, un jardín de ventanas es capaz de lograr un gran impacto visual, además de aportar frescura a tu hogar. Las ventanas de guillotina son perfectas para tener este tipo de jardines.

Son muchas las variedades de plantas que puedes colocar en tus ventanas y no tienen que ser solo decorativas, puedes tener algunas comestibles o incluso aromáticas, lavanda, por ejemplo.

Nada más refrescante que abrir tus ventanas y recibir la luz natural acompañada de un agradable aroma. Sin embargo, hay datos importantes que debes tener en cuenta a la hora de crear tu jardín de ventana.

Si tu ventana está ubicada hacia el sur, lo más indicado es colocar vegetales o plantas que toleren los climas calientes o secos. De lo contrario, deberás regarlas constantemente.

O también puedes conseguir cristales polímeros de humedad, los cuales absorben el agua y luego la liberan cuando la tierra se está secando.

Si en el lugar donde está ubicada tu ventana hay mucha sombra, entonces debes elegir plantas que se adapten a este clima, como los helechos.

Más ideas decorativas para combinar con tus ventanas

ventana de guillotina

Casitas de madera

Este tipo de adornos son muy llamativos y puedes tener diferentes modelos en las distintas ventanas de tu casa, así como puedes colocar diversos tipos de ventanas guillotina, puedes acompañarlas con estos decorados.

Las casitas de madera pueden incluso combinar con las estaciones del año, puedes decorarlas según la época o tener diferentes modelos para cada estación, así siempre mantendrás una decoración hermosa y moderna.

Colección de velas

Si tus ventanas de guillotina cuentan con una repisa, las velas pueden ser una opción muy hermosa para decorarlas, pero no cualquier tipo de velas: elige colores que vayan con tu hogar y como toque final combínalas con cristal.

Igual que las casitas de madera este tipo de decorado lo puedes adaptar según la estación o el momento, puedes utilizar velas aromáticas para un momento especial y romántico o velas con colores navideños para celebrar esas fiestas.

Otra opción serían las velas eléctricas que cuentan con variedad de modelos muy interesantes para embellecer tus espacios.

Dibujos

Si te apasiona dibujar, ¿por qué no mostrar tus talentos al mundo a través de tus ventanas? Solo debes conseguir un rotulador especial para vidrios. En las ventanas de guillotina puedes hacer diseños distintos que al unirlos formen una obra de arte.

Los dibujos también es posible adaptarlos según la estación o festividad y solo necesitas tu rotulador y creatividad. También puedes acompañar tus diseños con otro tipo de adornos y crear todo un concepto ya sea navideño o para Halloween.

Mallorlux tiene todo en ventanas de guillotina

Mallorlux es una empresa con amplia experiencia en la protección solar de las casas, los productos que realizamos son de alta calidad, al punto de que son utilizados por profesionales en la materia.

Tenemos para ti la variedad de modelos de ventanas y persianas más amplia del mercado, elaboradas con materiales de alta calidad.

Contamos con los mejores modelos de ventanas de guillotina para remodelar tu casa u oficina. Si aún no las tienes y deseas cambiar, no dudes en recurrir a Mallorlux.

Puedes tener la seguridad de que estas se adaptarán a lo que necesites y será una inversión de la que no te arrepentirás.

Recuerda que en Mallorlux no solo contamos con productos de alta calidad, sino con los más calificados profesionales para su instalación.

Así que si te encuentras en Madrid o cerca, puedes ponerte en contacto con nosotros para que disfrutes de los mejores materiales, precios y servicios.

button

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *