persianas mallorquinas

Guía para elegir tus persianas mallorquinas

En el mercado se puede encontrar tal cantidad de persianas mallorquinas, con características diferentes, que puede ser abrumador la decisión de elegir una.

Para que te evites el problema de una mala decisión por falta de información, en Mallorlux, decidimos darte una serie de consejos para saber cómo elegir las persianas adecuadas para ti.

Factores a tener en cuenta a la hora de escoger una persiana mallorquina

persianas mallorquinas

Hay una serie de factores que son muy importantes a la hora de escoger las mejores persianas mallorquinas. El estilo, donde será colocada, la decoración, entre otros. Es por esa razón que, a la hora de elegir una persiana mallorquina debes tener en cuenta factores como:

El precio

Aunque pueda parecer obvio, consultar tu presupuesto y lo que estás dispuesto a invertir es uno de los primeros factores a tener en cuenta. De esto dependerá mucho qué tipo de material puedes elegir, la calidad, entre otras cosas. 

Cotizar y comparar es otra de nuestras recomendaciones para elegir persiana mallorquina. Cabe destacar que no siempre lo más caro es lo mejor. Existen diversas opciones de muy buena calidad a precios bastante asequibles y competitivos.

Por último, hay que tener en cuenta que, modelos y diseños personalizados pueden ser un poco más costosos que los modelos más comunes y convencionales.

Su uso

mejores persianas mallorquinasEl uso que le vayas a dar a tu persiana mallorquina también es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir una.

No es lo mismo una persiana mallorquina que se utilizará en una ventana para complementar la decoración y la estética; a una persiana que se colocará para que brinde seguridad y/o privacidad.

De igual forma, si se va a usar este tipo de persiana para una puerta. Por ejemplo, una puerta de un armario, la puerta del cobertizo, incluso, la puerta del baño.

Todas tienen finalidades diferentes, por lo que ameritan características diferentes; y eso es algo a considerar a la hora de elegir una persiana. 

La decoración

Antes de elegir una persiana mallorquina, ten muy en cuenta el estilo y la decoración en el lugar que deseas agregarlas; porque, si bien es cierto que, las persianas mallorquinas combinan con todo tipo de arquitectura, la decoración también es un factor determinante para lograr conseguir la armonía deseada.

En esta sección entra de nuevo el factor presupuesto porque, como mencionamos anteriormente, las persianas mallorquinas con estilos y modelos personalizados pueden ser un poco más costosas.

Pero, teniendo en cuenta el plus y la revalorización que estas le darán a tu espacio, es una inversión que vale totalmente la pena.

Espesor de las lamas

Como elegir persianas mallorquinasEste factor es sumamente importante cuando la finalidad principal de tus persianas mallorquinas es regular la temperatura y la luz natural de una habitación.

Por ejemplo, para ayudar a evitar el frío, lamas de mayor espesor son lo más indicado. Para zonas donde el calor es sofocante, las lamas más delgadas ayudarán a que entre una mayor cantidad de aire fresco.

Lo mismo pasa con la luz solar; si deseas permitir la entrada de suficiente luz solar o si, por el contrario, deseas brindar más sombra a tu habitación. Una buena selección en el tipo de lamas será un factor determinante.

El material

Por último, pero no menos relevante, está el material. La calidad de este determinará la durabilidad y la resistencia de tu persiana.

Originalmente, las persianas mallorquinas se fabricaban con madera maciza. En la actualidad, aunque algunas se siguen elaborando con diferentes tipos de madera, uno de los materiales que más predomina en el mercado, por su ligereza y resistencia, es el aluminio.

Persianas mallorquinas de aluminio

Son, a nuestra humilde opinión y la de cientos y cientos de usuarios, la persiana de aluminio es la mejor opción. Son un muy buen aislante térmico y acústico. Ofrecen una resistencia mayor y una amplia gama de colores.

Además, las persianas mallorquinas de aluminio son mucho más fáciles de limpiar que las de otros materiales. Se pueden adaptar a todo tipo de espacio y soporta mejor los embates del clima y la intemperie. Por lo que su tiempo de vida útil es mayor.

Más información Mallorlux

Mallorlux, especialistas en la fabricación e instalación de persianas mallorquinas de aluminio

En Mallorlux contamos con años de experiencia en la fabricación e instalación de persianas mallorquinas de aluminio de la más alta calidad. Somos especialistas cualificados. Empleamos materiales que cuentan con certificaciones y están avalados por la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie.

Esto, además de dar garantía de la calidad de nuestro trabajo, brinda la confianza y la seguridad de que se obtendrán los mejores resultados en cada diferente proyecto que realizamos

Y es que, en Mallorlux, no solo hacemos instalaciones, también somos fabricantes.

¿Qué tipo de persianas mallorquinas de aluminio fabricamos en Mallorlux?

En Mallorlux diseñamos y fabricamos una amplia variedad de persianas mallorquinas de aluminio, dentro de las que se encuentran:

Regulables

Las persianas regulables son el tipo de persiana mallorquina más versátil que fabricamos en Mallorlux. Está pensada para brindar comodidad y satisfacer todo tipo de necesidades. Esta persiana se caracteriza por permitir cerrar o abrir sus lamas para regular la cantidad de aire y luz que entre en tu espacio.

recomendaciones para elegir persiana

Anti vandalismo

Estas persianas están pensadas especialmente para brindar seguridad. Cuentan con un sistema que bloquea los soportes de las lamas para evitar cualquier tipo de intromisión no deseada.

Fijas

Son el tipo de persianas mallorquinas más clásicas que fabricamos. Este modelo de persianas fijas mallorquinas es el más común y conocido. Son una opción muy acertada para encajar perfectamente con fachadas o ventanas frontales.

De formas y colores

En Mallorlux ofrecemos una amplia gama de variados diseños y colores para la fabricación de tus persianas mallorquinas de aluminio; para que no te falten opciones a la hora de elegir tu persiana.

Estos y otros modelos y diseños de persianas mallorquinas de aluminio podemos fabricarlos en Mallorlux, especialistas en persianas mallorquinas.

¿Por qué confiar en Mallorlux a la hora de elegir ventanas mallorquinas de aluminio?

Porque tal y como te mencionamos anteriormente, no solo podemos ayudarte con la instalación, podemos diseñar, fabricar e instalar tus persianas mallorquinas de aluminio a la medida. Siempre garantizando trabajos de calidad y brindando los mejores resultados.

Si deseas contar con un grupo de profesionales que puedan ayudarte, asesorarte y llevar a cabo el trabajo de instalación de tus persianas de aluminio, no dudes en ponerte en contacto con Mallorlux.

Nuestro equipo está siempre atento y al pendiente de cualquier duda o inquietud que puedas tener. Te asesoraremos en todo lo que puedas necesitar con respecto a la fabricación e instalación de persianas mallorquinas de aluminio de la más alta calidad.

contacto Mallorlux

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.