empresa instaladora ventanas de guillotina madrid

¿Cuáles son las ventajas de las ventanas de guillotina con motor?

Las ventanas de guillotina destacan entre la gran cantidad de marcas, modelos y tipos de ventanas que encontramos hoy día en el mercado. Son definitivamente, una opción a evaluar a la hora de diseñar nuestros espacios, ya sean domésticos o de trabajo.

¿Qué ventana elegir? Esa es una pregunta cuya respuesta puede dificultarse ante una oferta tan amplia, pero si ya nos decidimos por las de guillotina no quiere decir que ahora sea más sencillo, puesto que las opciones continúan siendo casi inabarcables.

Colores, materiales, diseños, funcionalidades y un sinfín de aspectos que debemos analizar a fin de tomar la decisión más acertada, y si no contamos con la asesoría de un diseñador de interiores, es más complicado aún. De entre todas los tipos y formas de ventanas de guillotina que podemos encontrar, hay una que llama la atención, dado que viene con motor incorporado, lo que representa una gran ventaja en caso de grandes ventanales.

Precisamente de eso estaremos hablando hoy, de las ventanas de guillotina con motor; no obstante, primero haremos un pequeño recorrido por las ventanas de guillotina en caso de que no lo sepas. ¿Qué son? ¿Cuáles tipos existen? ¿Por qué resultan tan atractivas? A continuación ahondaremos en estos temas.

Ventanas de guillotina: ¿qué son?

Aunque tradicionalmente las ventanas de guillotina no son las más utilizadas en el sur de Europa, sí lo son tanto en los Estados Unidos como en el norte de este continente. Sin embargo, en países como España su uso es cada vez más extendido. Su definición es bastante simple: se trata de una ventana corredera pero de apertura vertical. Las hojas se abren de abajo hacia arriba, y su desplazamiento se produce por medio de unas guías que se instalan en los marcos laterales.

Normalmente, la hoja inferior de la ventana es la que se desliza hacia arriba, con un movimiento cómodo, seguro y suave. Cuentan con un sistema que permite fijar la hoja en cualquier parte de este recorrido; mientras que su mecanismo de bloqueo impide que sea abierta desde el exterior.

¿Qué tipos de ventanas de guillotina existen?

mantenimiento de ventanas de guillotina 3 mallorluxAdemás de las tradicionales que acabamos de mencionar, existen varios tipos de ventanas de guillotina, cuya elección dependerá de nuestros gustos, espacios y también del presupuesto con que contemos. Veamos algunas:

Ventanas guillotina con antepecho de cajón

Tienen incorporado un cajón cabecero; de esta forma, al abrirse, una de las hojas queda escondida dentro de él.

Con cajón cabecero

Similar a la anterior, pero con la diferencia de que en el cajón cabecero se pueden guardar ambas hojas. Permite una apertura mayor, ideal para refrescar un ambiente en verano o permitir una mayor entrada de luz solar en temporadas frías.

Una hoja móvil

Esta es la clásica del estilo americano, con una hoja fija y la otra móvil.

Dos hojas móviles

En este caso, ambas hojas se mueven independientemente, deslizándose de manera vertical por guías separadas.

Conoce las ventanas de guillotina con motor

Y por último en esta clasificación, pero no menos importante, se encuentran las ventanas de guillotina con motor. La idea es bastante simple pero no deja de ser innovadora. Se trata de unas ventanas de guillotina a las cuales se les ha incorporado un motor con el propósito de que abran y cierren de manera automática.

Cuentan con un sistema que permite fijar la hoja en cualquier parte de este recorrido; mientras que su mecanismo de bloqueo impide que sea abierta desde el exterior.

Dicho motor se suele ubicar específicamente en un cajón superior, de modo que no se note. El mecanismo puede ser accionado mediante un pulsador integrado al marco o en un punto cercano; y a través de mando a distancia.

Las empresas encargadas de la instalación de este tipo de ventanas, tales como Mallorlux, suelen encargarse de programar dichos motores. Asimismo, pueden encargarse de la domótica de este accesorio y su integración al resto de la casa. El sistema de este tipo de ventanas permite motorizar tanto la hoja superior de la ventana como la inferior, aunque esta última es la más solicitada por las personas. Si quieres que desde Mallorlux te aconsejemos cuáles son los más indicados en tu caso, no dudes en contactarnos.

Más información Mallorlux

¿Cómo debe ser el cajón del motor?

Si te preocupa que el motor de tus ventanas de guillotina pueda observarse, puedes estar tranquilo pues como ya mencionamos, el motor se inserta en un cajón en la parte superior, que además ocupa muy poco espacio (unos 10 centímetros). Tienes la opción de que dicho cajón sea visible o se puede esconder.

Ventanas de guillotina a las cuales se les ha incorporado un motor con el propósito de que abran y cierren de manera automática

¿Cuándo utilizar ventanas de guillotina con motor?

En realidad puedes colocarle motor a cualquier ventana de guillotina, pero hay una recomendación que te puede servir mucho en términos de ahorro energético y económico.

Los especialistas sugieren utilizar motor en tus ventanas de guillotina solo si estas son grandes y pesadas; por ejemplo, si tienes un gran ventanal que ocupe mucho espacio; o si el vidrio y la estructura son muy pesados, superando los 50 kilogramos. La idea del motor es facilitar el movimiento de la hoja de tu ventana, que no tengas que hacer un gran esfuerzo cada vez que vayas a abrir o cerrar, por eso no es necesario motorizar una ventana pequeña; aunque si lo prefieres, bien puedes hacerlo.

Variedad y acabados en las ventanas de guillotina

El hecho de tener o no un motor incorporado no es un factor que límite la variedad ni los acabados que existen para este tipo de ventanas. Como regla general, todo lo que puede aplicarse para las regulares puede adaptarse a estas ventanas. Es por eso que encontramos ventanas de guillotina con motor usadas como pasaplatos en restaurantes, en oficinas de todo tipo, casas, hoteles, bares, colegios y un sinfín de espacios.
En cuanto a los acabados, tan solo por mencionar algunos, conseguimos desde el clásico y elegante lacado blanco, el lacado estándar, hasta lacas especiales, anodizado de plata, bronce.

Los especialistas sugieren utilizar motor en tus ventanas de guillotina solo si estas son grandes y pesadas

Por si fuera poco, el cajón del motor puede venir en un color distinto si así lo desea el cliente, de modo que puedes hacer combinaciones en una amplia gama de colores. Vemos así como el hecho de tener motor, en vez de limitar, amplía en términos de diseño. Por supuesto, el hecho de contar con una excelente empresa de instalación de ventanas de guillotina con motor en Madrid, como lo es Mallorlux, va a multiplicar las opciones en cuanto a acabados y materiales.

Ventajas de las ventanas de guillotina con motor

ventanas-de-guillotina-madrid-3Ya hemos mencionado varias ventajas de este tipo de ventanas, pero ahora vamos a sintetizar estos beneficios.

Comodidad absoluta

Si eliges tener un mando a distancia, no tienes ni que moverte de tu asiento. Así que continúa haciendo tus cosas mientras refrescas tu casa u oficina, dejas entrar más luz o adquieres más privacidad.

Evita dolores de espalda

Por muy cómodas que sean, lo cierto es que estar bajando y subiendo constantemente unas ventanas no es nada positivo para tu espalda, y mucho menos si estas son pesadas. Con el motor te evitas este riesgo.

Un plus en colores

Si seleccionas la opción de tener los marcos de la ventana en un color y el cajón del motor en otro, podrás hacer combinaciones geniales, contribuyendo con el estilo de tu casa.

Acceso total

La motorización permite acceder a ventanas que bajo otras condiciones resultan muy difíciles de alcanzar. Por ejemplo, en el cuarto de las herramientas, el sótano o el depósito, lugares donde suele haber acumulación de objetos, tener una ventana con motor puede ser de gran utilidad.

Un paso hacia la domótica

La instalación de ventanas motorizadas representa un gran paso hacia el control y automatización inteligente de nuestras viviendas, punto que abordaremos más ampliamente en breve.

A tu gusto

Tienes varias opciones, ya que puedes colocarle motor a ambas hojas, a la de arriba o a la de abajo.

La motorización permite acceder a ventanas que bajo otras condiciones resultan muy difíciles de alcanzar.

¿Existen desventajas asociadas a este tipo de ventanas?

Para ser honestos, la única desventaja que puedes encontrar en una ventana de guillotina con motor es que el precio es considerablemente más alto que el de una sin motor, pero con todos los beneficios que nos aporta, creemos que de verdad vale la pena.

Ventanas de guillotina con motor y la domótica

La colocación de ventanas de guillotina con motor es tan solo una aplicación más que contribuye con la automatización de las viviendas, lo que se conoce como domótica y que abarca una serie de tecnologías que buscan aportar confort, seguridad, sofisticación y comunicación entre el sistema y el usuario. Seguro has visto en películas cuando algún personaje aplaude y se enciende la luz de la habitación. Esa es otra tecnología relacionada con la domótica, pero hoy en día va mucho más allá.

¿Te imaginas controlar todos los elementos de tu casa desde tu tablet o teléfono inteligente? Pues hoy dejó de ser ciencia-ficción y es totalmente posible gracias a los avances en domótica. De hecho, esta tecnología va muy a tono con los nuevos tiempos y los cambios sociales que han transformado nuestra forma de vida. Ahora las casas serán cada vez más personalizadas, flexibles y multifuncionales.

Ventajas de la domótica

Ahorro energético

Al contrario de lo que muchos piensan, la domótica ayuda a la gestión inteligente de la iluminación, el agua caliente sanitaria, la climatización, los aparatos eléctricos y hasta el riego.

Contribuye con el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales, lo que se traduce positivamente en nuestra factura eléctrica; al tiempo que se analizan los factores que puedan estar fallando en cuanto al ahorro a fin de mejorarlos.

Mejora de la accesibilidad

Las personas con discapacidad o de la tercera edad pueden acceder de mejor manera a los diversos espacios y elementos de la casa. Por ejemplo, pueden contar con un mando a distancia para operar la ventana de guillotina con motor, y no tener que hacer esfuerzos para abrirla manualmente.

Seguridad

La ok, además de averías e incidencias. Incluye controles de intrusión, cierres automáticos y muchas otras funciones en cuanto a la seguridad.
Y así pudiéramos continuar hablando de las maravillas de la domótica, que abarca mejoras en las comunicaciones, el mantenimiento, el ocio y el tiempo libre, e incluso en la salud, la economía doméstica y mucho más.

Las personas con discapacidad o de la tercera edad pueden acceder de mejor manera a los diversos espacios y elementos de la casa

¡Un extra! Ideas para decorar con tus ventanas de guillotina con motor

mantenimiento ventanas guillotina - mallorluxSi ya te has decidido por este tipo de ventanas, ahora tienes que pensar en cómo decorar. Dependiendo del espacio, el estilo y la funcionalidad que le quieras dar, aquí te damos algunas opciones:

Ventanas de guillotina como pared

En espacios pequeños es bastante factible la utilización de ventanas de guillotina con motor como una pared que comunica dos habitaciones de la casa. Ayuda a aportar sensación de espacio y luminosidad.

Como pasaplatos

Entre la cocina y el salón puedes colocar una de estas ventanas. Ábrelas cuando esté lista la comida y ciérralas cuando termines. Si a esto le añades contraste con colores distintos al del resto de la cocina, el resultado es genial y convierte a tu ventana en un elemento decorativo además de práctico.

Una ventana integrada

Si en vez de contrastar prefieres integrar, basta con que tu ventana de guillotina tenga tonos similares a los del resto de la vivienda. También resulta útil en lugares pequeños donde debes lograr amplitud.

Acabados originales

Ya sabes que existen en el mercado multitud de acabados… Los materiales, diseños y colores son casi infinitos. Con una buena asesoría puedes convertir una sencilla ventana de guillotina con motor en una obra de arte.

 

¿Quieres tus ventanas de guillotina con motor? Solicítalas con Mallorlux

En Mallorlux somos especialistas en la fabricación e instalación de ventanas de guillotina, con o sin motor. Pero también somos mucho más que eso, pues brindamos la asesoría más cualificada, un servicio prolijo y precios acordes con el trabajo realizado.

Si quieres instalar unas nuevas ventanas para darle un aspecto distinto a tu casa, o si estás en pleno proceso de construcción o remodelación de tu edificio, tan solo comunícate con nosotros. Nuestros expertos te guiarán durante todo el proceso y te ofrecerán un presupuesto adaptado a tus requerimientos.

button

Contactanos

Artículos más leídos

mallorlux, ventajas guillotinas motor, ventanas a motor, ventanas de guillotina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar