Persianas mallorquinas vs Persianas venecianas ¿qué tipo de persiana necesito?

Persianas Mallorquinas vs. Persianas venecianas ¿Qué tipo de persiana necesito?

Para el diseño de las ventanas de nuestra casa, debemos tomar en cuenta diversos aspectos si deseamos conseguir resultados favorables. Uno de los detalles más importantes, es la elección de persianas que instalaremos. Por ello, en este artículo hablaremos sobre cuál es la mejor elección para tus ventanas, entre persianas mallorquinas y venecianas.

Es bastante común que en los diferentes espacios de una vivienda se utilicen diferentes tipos de persianas, bien sea por preferencia o por la seguridad que estas puedan proporcionar.

Se podría decir, que existen algunas similitudes entre las persianas mallorquinas y las persianas venecianas. Pero no cabe duda, de que existen aspectos en sus funcionalidades que las diferencian por mucho. Comencemos por conocer los aspectos de cada una y posteriormente profundizaremos en los beneficios que son capaces de aportar a tu vivienda.

Persianas mallorquinas y persianas venecianas

Persianas venecianas exterioresTe encuentras construyendo o remodelando tu hogar, y deseas que tus ventanas no solo luzcan bien, sino que además te proporcionan el confort que necesitas.

En este sentido, no cabe duda de que tanto las persianas venecianas como las persianas mallorquinas, pueden cubrir muchas de tus necesidades o incluso todas, dependiendo de tu elección.

Ambos modelos de persianas se han mantenido en el mercado durante muchos años, y han formado parte de millones de estructuras. Pero estos modelos de persianas no son idénticos, no funcionan de la misma forma y mucho menos ofrecen los mismos resultados.

Por eso, es importante conocer a fondo cada uno de estos modelos de persianas, de esta forma, se te hará más fácil identificar cuál es el tipo de persiana que más se ciñe a tus necesidades.

Las persianas Venecianas

El sistema que utilizan es parecido al de las persianas mallorquinas, pero las venecianas no tienen marco y cuentan con cables de elevación. Tienen mucha libertad de movimiento, permitiendo así tanto el paso de la luz como la posibilidad de mantener oscuros los espacios, según lo que se desee.

Las persianas venecianas se pueden conseguir en diversos materiales como PVC, aluminio, bambú, madera, entre otros. Son, además, de los modelos más utilizados, gracias a su facilidad de adaptación a casi cualquier tipo de espacio.

Estas persianas están elaboradas lamas o tablillas colocadas de forma horizontal, una sobre la otra y, para regularlas se hace uso de un cordón o una varilla, dependiendo del modelo.

Además, el proceso de instalación de estas persianas es bastante sencillo.

Las persianas mallorquinas

Las persianas mallorquinas son las más populares y solicitadas. Se han mantenido vigentes a lo largo de los años, otorgándole un toque elegante a tus espacios. Esto, sin dejar de lado la seguridad que pueden proporcionar a tu hogar.

Las persianas mallorquinas ofrecen múltiples funciones, garantizando un servicio de alta calidad. Aunque inicialmente eran de madera, con el paso de los años han evolucionado, incorporando diseños con otros materiales como el PVC y, el que es considerado de mayor calidad: el aluminio.

Este tipo de persianas destacan ante todo por su durabilidad, son la opción más segura y duradera para instalar en nuestras ventanas, superando por mucho a otro tipo de persianas en diversos aspectos, sobre todo porque las persianas mallorquinas representan realmente una inversión, más no un gasto.

comprar persianas mallorquinas

Características de ambos modelos de persianas

Ya hemos conocido un poco más sobre las persianas mallorquinas y las persianas venecianas, como, por ejemplo: cómo funcionan y cómo están estructuradas.

Ahora vamos a señalar cada una de las características que las diferencian.

Aunque puedan tener algunas similitudes y estar elaboradas de casi los mismos materiales, cada una cuenta con diferentes elementos con los que pueden ofrecer mayor o menor comodidad. 

Una persiana veneciana de aluminio y una persiana mallorquina del mismo material, no ofrecen los mismos resultados ni la misma calidad. Incluso, su durabilidad es diferente. ¿Cómo saber cuál es la mejor opción? Conociendo cada una de sus características.

Características de las persianas Venecianas

Las persianas venecianas son populares gracias a los beneficios que ofrecen. Sin embargo, también cuentan con algunos aspectos que no son del todo favorables.

Cada una de esas características, tanto positivas como negativas, te las mostraremos a continuación:

  1. persiana venecianaSe adaptan sin problema tanto a viviendas como a oficinas.
  1. Permiten controlar de manera fácil la privacidad y el paso de la luz.
  1. Cuentan con una amplia variedad de diseños que le permiten adaptarse a los diferentes estilos de las viviendas.
  1. Su limpieza es muy sencilla y no requieren de mayor mantenimiento, según el material.
  1. Es necesario tener precaución con sus cordones para evitar cualquier tipo de accidente.
  1. El precio puede variar mucho dependiendo del material con el que las persianas están fabricadas, llegando a ser en algunos casos bastante costosas.
  1. Se pueden deteriorar fácilmente, por lo que requieren mayor cuidado al momento de manipularlas.
  1. No son de alta durabilidad y resistencia.

Características de las persianas mallorquinas

Te mostramos los aspectos y características que han hecho que las persianas mallorquinas se mantengan tan vigentes en el tiempo.

  1. Persianas mallorquinas para el sector del aluminioEl diseño de las persianas mallorquinas junto a la colocación de sus lamas, hacen que el control del paso de la luz sea mucho más sencillo y eficiente.
  1. Las persianas mallorquinas no son solo decorativas. Además de otorgarle un toque elegante a los espacios de tu hogar, le brinda seguridad y privacidad.
  1. Las persianas mallorquinas aportan un ahorro energético, pues te ayudan a mantener los espacios frescos o cálidos sin necesidad de aires acondicionados o calefacción, aunque esto se verá afectado por la calidad de las ventanas, ¡claro está!
  1. Las persianas mallorquinas se adaptan perfectamente a cualquier espacio y tipo de edificación, bien sea para una casa u oficina, siempre lucirán muy bien.
  1. Son resistentes y duraderas, lo que te permitirá disfrutar de todos sus beneficios hasta por 50 años (en el caso de persianas mallorquinas fabricadas con aluminio, además la limpieza de este material es muy sencilla).
  1. Son reciclables, así que, tras ser reemplazadas por unas nuevas, las viejas tienen aún mucho que ofrecer.
  1. Han evolucionado hasta llegar al modelo de aluminio que permite fabricarlas con diversos diseños y colores, incluso pueden imitar a otros materiales.

Estas son las características con las que cuentan estos dos modelos de persianas, solo es cuestión de hacer una pequeña comparación y rápidamente encontraremos cual es la que mayores puntos positivos tiene.

Las persianas mallorquinas de aluminio, a diferencia de las persianas venecianas, no cuentan con aspectos negativos que puedan entorpecer su funcionamiento. Cada uno de los elementos que la conforman hacen que garantice un verdadero confort en todos los espacios donde sea instalada.

Si deseas realizar la instalación de persianas mallorquinas, ¡contáctanos! En Mallorlux te ofrecemos el mejor servicio, con resultados de alta calidad y a los mejores precios.

No pongas tus ventanas en manos de cualquiera, nuestros profesionales te ayudarán a obtener las persianas que deseas.

Más información Mallorlux

Persianas mallorquinas vs persianas venecianas

PERSIANAS MALLORQUINAS SEGURIDADSi vemos de manera detallada cada una de las características de ambos modelos de persianas, podremos encontrar aspectos únicos que las han hecho convertirse en dos modelos muy populares y llegar a ser los más solicitados del mercado.

Sin embargo, al momento de seleccionar uno de estos modelos, seguramente queremos llevar el mejor a nuestra casa u oficina. Pero… ¿Cuál es la mejor opción? ¿Cuál reúne la mayor cantidad de beneficios, no solo para nuestras ventanas sino para nuestros espacios?

Ambos modelos de persianas aportan a la estética de cualquier edificación donde se instalen. Las persianas mallorquinas, como pudimos conocer, proporcionan diversos beneficios, sobre todo en su durabilidad. Mientras que las persianas venecianas, no son tan resistentes.

La adaptabilidad de las persianas mallorquinas no tiene comparación, sin importar color, textura o forma, siempre se adaptarán muy bien al espacio. Por otro lado, las persianas venecianas no son tan flexibles en este aspecto.

La instalación de una persiana debe representar una inversión y no un gasto del cual nos vamos a arrepentir al poco tiempo. Es por eso, que debemos tomar la decisión indicada.

¿Cuál es la mejor persiana?

Sin duda, podemos asegurar que las persianas mallorquinas son la elección adecuada. Fusionan en un solo producto una serie de beneficios que mejorarán nuestro estilo de vida.

Las persianas mallorquinas se mantienen en perfecto estado por muchos años, su limpieza y mantenimiento son muy sencillos, resguardarán tus ventanas y puertas de intrusos y, además son totalmente reciclables. Como verás, son muchos sus beneficios.

Si estás en proceso de construcción o remodelación, las persianas mallorquinas son lo que necesitas para que las ventanas y los espacios de tu casa o negocio no solo se vean bien, sino que además tengan un extra de seguridad.

Entonces… Aunque las persianas venecianas tienen también ciertos beneficios, no tienen punto de comparación con todo lo que una persiana mallorquina puede hacer por ti.

Si estás en búsqueda de tu persiana ideal y estás barajando varis opciones, te invitamos a visitar el siguiente artículo: Diferencias entre persianas mallorquinas y persianas alicantinas.

Mallorlux te ofrece lo mejor en persianas mallorquinas

Todas nuestras soluciones son fabricadas con los más altos estándares de calidad. Si deseas realizar la instalación de persianas mallorquinas, nos convertiremos en tus mejores aliados.

Ponemos a tu disposición un equipo de profesionales que se encuentra altamente calificado, te ofrecerán la asesoría que necesitas y además disfrutarás de los mejores precios del mercado. Te garantizamos que tu compra será en realidad una inversión a largo plazo.

No lo pienses más, contáctanos, puedes tener la seguridad de que encontrarás en Mallorlux todo lo que necesites para hacer que tantos tus ventanas como los espacios de tu casa u oficina, se vean espectaculares y estén resguardados de los factores externos.

En Mallorlux nos importa tu bienestar, por eso te ofrecemos las persianas mallorquinas de aluminio con la que tú y los tuyos no solo estarán resguardados, sino que también disfrutarán del confort que merecen.

button

   

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *