¿Qué son los estores enrollables opacos? Conoce sus ventajas y desventajas

A la hora de evitar que la luz exterior penetre en tu domicilio, algunas personas se interesan en el uso de estores enrollables opacos para impedirlo. Sin embargo, antes de decidirte por su compra e instalación, es necesario que conozcas sus ventajas y desventajas frente a otros sistemas.

¿Qué son las persianas Black Out?

Los estores enrollables opacos, también conocidos como persianas Black Out, están diseñados principalmente para bloquear la entrada de luz a cualquier propiedad. Gracias a esto, son capaces de ofrecer un mayor porcentaje de privacidad en espacios internos, así como de mantener los lugares oscuros cuando sea necesario hacerlo.

¿Cuál es la diferencia entre los estores enrollables opacos y las persianas Mallorquinas? Ventajas y desventajas

Entonces, ¿son tan beneficiosos como parecen los estores enrollables? Sigue leyendo que hacemos la comparación con otro producto altamente demandado como son las persianas mallorquinas:

Visibilidad

Si bien es cierto los estores cumplen muy bien su función de evitar el ingreso de luz solar, con su instalación no tendrás la posibilidad de ver qué sucede más allá de tu ventana. Para lograrlo, tendrías que enrollarlo, lo que precisamente llevará a que pierdas esa privacidad que tanto buscas.

A diferencia de esto, con el uso de persianas mallorquinas si tendrás la posibilidad de ver hacia el exterior, sin permitir que los rayos solares ingresen a tu propiedad.

Resistencia

ventajas y desventajas estores opacos enrollablesLas cortinas Black Out destacan por su elegancia, pero esto no significa que sean totalmente eficientes en todas las estancias de tu propiedad. Si las colocas en el baño, estarás corriendo el riesgo de que se deterioren a corto plazo debido a la humedad.

Los estores enrollables opacos no son resistentes. Estamos hablando de un elemento que no puede ser instalado en cocinas ni baños. Su instalación se limita a salones y habitaciones. 

Como diferencia, las persianas Mallorquinas de aluminio, las cuales tienen una vida útil de hasta 50 años. Ante un escenario como este, lo más recomendable es instalar persianas mallorquinas.

Seguridad

Debido a los materiales de fabricación de los estores enrollables, así como de su función, la seguridad es un elemento que queda completamente excluido a la hora de hablar de intrusiones en nuestro hogar. Los estores nunca mantendrán a alguien fuera si su intención es entrar.

Por contra, una persiana mallorquina es capaz de ofrecer resistencia ante posibles intrusos. Esto no solamente brinda mayor seguridad, sino que también protege de manera más efectiva a las propiedades con fachadas diseñadas con grandes ventanales.

Regulación

Una de las mejores ventajas de las persianas mallorquinas en comparación a las Black Out, es que pueden graduarse con mayor eficiencia. Esta es una virtud que resaltan los usuarios al momento de utilizarlas, ya que pueden dejar ingresar la entrada de luz o de aire de manera equilibrada. 

Por el contrario, aunque las cortinas Black Out también pueden regular el ingreso de luz o aire, lo hacen de manera menos equilibrada. 

El motivo principal es que, si elevas un poco su superficie dejarás ingresar la luz solar o el aire. El problema, es que el aire entrará únicamente por la parte de abajo. Si quisieras permitir una mayor entrada de aire, tendrías que elevar toda la superficie de tu persiana, aunque esto significaría también un mayor ingreso de luz exterior. 

comprar persianas mallorquinas

Con el uso de las persianas mallorquinas de aluminio fabricadas en Mallorlux, podrás regular la entrada de aire sin la necesidad de dejar ingresar mucha luminosidad a tu propiedad.

Durabilidad

Ventajas y desventajas de estoresLa mayoría de las cortinas enrollables Black Out están compuestas de tela que, aunque puedan ser de buena calidad, están expuestas a sufrir daños si están en contacto con elementos afilados.

Esto te obligará a tener que cambiar tu persiana Black Out por completo tras rasgarse, pues además de presentar un aspecto desvencijado, perderá por completo su funcionalidad.

En Mallorlux estamos comprometidos en fabricar persianas practicables, correderas, plegables, con formas curvas y de forma trapezoidal que sean capaces de brindarte el mayor porcentaje de resistencia ante posibles adversidades. 

El aluminio que utilizamos para su fabricación pasa por un control de calidad que nos permiten garantizar la máxima durabilidad. Además, debemos resaltar que nuestras persianas pueden encajar sin ningún problema con el diseño de cualquier domicilio. 

Aislamiento térmico

Una de las mayores virtudes de las persianas mallorquinas, es su capacidad para brindar un gran aislamiento térmico tanto en temporadas de verano como de invierno. A pesar de que esta sea una función con la que también cuentan las persianas Black Out, ninguna se compara a la eficacia que una persiana mallorquina puede brindarte, ya que los materiales con los que están fabricados los estores opacos son más porosos, y por ende, penetrables. 

Limpieza

estores opacosLa limpieza de las cortinas enrollables Black Out suele ser más delicada. A pesar de que se trata de una limpieza que se puede realizar con el uso de un trapo húmedo, este trapo debe estar totalmente limpio con el objetivo de evitar manchas en su superficie. 

Para llevar a cabo este proceso, se debe utilizar únicamente agua o limpiadores especiales que promuevan el cuidado de estas persianas. Además, al tratarse de un elemento que por lo general es fabricado con telas, el uso de estos estores en la cocina promoverá que los olores típicos de estos espacios se adhieran a su superficie. A esto debemos añadir que los residuos de aceite también se irán acumulando progresivamente en sus tejidos, haciendo de su limpieza una tarea complicada.

Por otro lado, las persianas mallorquinas que fabricamos en Mallorlux pueden ser limpiadas de múltiples maneras sin que esto represente ningún tipo de riesgos. Su limpieza es totalmente sencilla, con un pañuelo húmedo puedes limpiarlas, y con otro seco puedes secarlas al instante para que queden como nuevas. Y esto sin contar que no retienen olores.

¿Cuál es la mejor alternativa entre un estor enrollable opaco y una persiana mallorquina?

Los estores enrollables se caracterizan por ser muy eficientes ejerciendo sus funciones. Son piezas muy elegantes que, al momento de evitar el ingreso de la luz solar, cumplen su premisa.

Pero debes tener muy claro que si quieres gozar de mayores beneficios, nuestra recomendación es que compres e instales persianas mallorquinas. Ahorrarás más a la larga al tener una vida útil mucho más larga y menor mantenimiento, sin dejar de lado la seguridad y comodidad que pueden brindarte.

Son muchos los beneficios que componen a estos elementos, así que te invitamos a que puedas disfrutarlos en su mayoría. Ingresa ahora mismo a nuestra página web y conoce todas las alternativas en persianas mallorquinas que ponemos a tu alcance para que le des a tu propiedad el cambio que se merece.

¿Cuáles son los tipos de persianas que fabricamos en Mallorlux?

Existe una gran disponibilidad de persianas fabricadas en nuestra empresa. En Mallorlux estamos comprometidos en brindar soluciones a todas tus necesidades, y es por esta razón que queremos brindarte el tipo de persiana más conveniente para ti.

Persianas mallorquinas para el sector del aluminioEs por eso que contamos con un amplio equipo profesional capacitado con el conocimiento, la experiencia y las herramientas más novedosas del mercado para llevar a cabo la fabricación de las siguientes persianas:

  • Persianas mallorquinas fijas.
  • Persianas mallorquinas rústicas.
  • Persianas mallorquinas regulables.
  • Persianas mallorquinas anti vandalismo.
  • Persianas mallorquinas de diferentes formas y colores.

Independiente de cuál sea la persiana mallorquina que elijas, podemos fabricarlas a tu medida. Cumplimos con garantizarte el uso de los mejores materiales, como es el caso del aluminio. Además, es un material de la mejor calidad con el objetivo de que puedas disfrutar de los mejores beneficios.

Aprovecha esta oportunidad de mejorar la imagen de tu propiedad con elementos capaces de brindarte suficientes beneficios.

¿Por qué comprar tus persianas mallorquinas en Mallorlux?

En Mallorlux nos especializamos en la fabricación de persianas mallorquinas de todo tipo. Además, contamos con 20 años de experiencia en el mercado. Por ello, a la hora de mejorar la imagen de tu propiedad, recibirás el mejor asesoramiento y la atención que mereces. 

Sin importar cuáles sean tus necesidades, en Mallorlux obtendrás las mejores alternativas en cuanto a persianas mallorquinas que podrás encontrar en el mercado. Precisamente la disponibilidad de una gran variedad de modelos de persianas mallorquinas se ha convertido en nuestra principal propuesta diferencial. 

Actualmente contamos con diferentes modelos de terminación, colores y materiales que pueden adaptarse fácilmente a la decoración de cualquier entorno. Solicita ahora tu presupuesto y obtenlo en 5 minutos.

button

Contactanos

Artículos más leídos

estor vs persiana mallorquina, estores enrollables opacos, persianas, ventajas persianas mallorquinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar