beneficios comprar ventanas basculantes

Diferencia entre ventana basculante y ventana oscilante

El diseño de una ventana depende de algunos factores, como puede ser el tipo de apertura. De esta forma, es conveniente tener en cuenta la diferencia entre ventana basculante y oscilobatiente, las cuales representan una de las alternativas más comunes. Este aspecto es importante para escoger las ventanas que se adapten funcionalmente a tu estilo de decoración.

Te podemos ofrecer las mejores opciones para tus ventanas. Somos Mallorlux, fabricante especializado en la fabricación e instalación de ventanas de guillotina en aluminio y en PVC, las cuales pueden incluir una apertura abatible. No dudes en contactarnos para asesorías y solicitar presupuestos. 

Ventana basculante

Qué es una ventana basculante

Si deseas remodelar todas o algunas de las ventanas con el objetivo de mejorar el aspecto interno y externo de tu hogar, seguramente te interesará conocer ¿qué es una ventana basculante

Las ventanas basculantes son conocidas también como pivotantes, y son aquellas cuya apertura consiste en una oscilación de la hoja de manera horizontal en el centro del marco. 

Características de la ventana basculante

Una de las características de la ventana basculante más destacable, es que su instalación es habitual en tejados, especialmente en techos abuhardillados. También son utilizadas en remodelaciones para instalar en paredes de espacios, como cocinas y baños.

La posición de sus bisagras determinará el tipo de eje de apertura, según las preferencias de cada persona, tomando en consideración el lugar donde se encontrará la ventana, la altura y accesibilidad.

  • Tipo de eje

Las ventanas basculantes más comunes poseen su mecanismo de apertura en el centro del marco. Es tipo pivote, y según las necesidades funcionales, puede abrir hacia el exterior o interior. Las puedes instalar en tejados y paredes.

De igual forma, tenemos aquellas que tienen las bisagras ubicadas en el eje inferior, las cuales se abren inclinando la ventana hacia el interior. Estas son recomendadas para techos abuhardillados.

También, cuando el diseño incluye el movimiento del eje en la parte superior del marco, este mecanismo es recomendado para las ventanas basculantes instaladas en paredes. Su apertura puede ser tanto al exterior como al interior.

  • Sistema de apertura

El sistema de apertura puede ser manual o motorizado, según el sitio y la altura en el que se encuentre la ventana basculante. Además, tendrá como objetivo mejorar la comodidad de las personas dentro del hogar.

En el caso que sea fácilmente accesible, es decir, que se pueda manipular sin esfuerzo, el sistema más frecuente utilizado es el manual. De esta forma, la apertura de las ventanas se realizará simplemente inclinando el cristal con las manos.

Para mayor comodidad, se le puede incorporar un sistema motorizado para una abertura automática. Es común observar este tipo de sistema en techos altos o ventanas ubicadas en paredes de difícil acceso.


Beneficios de la ventana basculante

Algunos de los beneficios de la ventana basculante que destacan, es que son perfectas para iluminar de forma natural habitaciones oscuras situadas en áreas altas, y que a menudo se encuentran en zonas aisladas de la casa, como un altillo. 

De igual forma, son elementos ideales para ventilar y equilibrar rápidamente la sensación térmica en los espacios internos. Esto resulta muy útil en tiempos de mayor intensidad del calor. El tipo de apertura central que posee, permite la entrada de aire fresco por la parte inferior al tiempo que, por el lado superior, sale el aire caliente de la habitación. 

Además, su abertura se puede ajustar para reducir el ruido externo en las habitaciones. Otra de las ventajas de las ventanas basculantes, es que son elementos prácticos de fácil mantenimiento, y su funcionamiento es sencillo y seguro.

que es una ventana basculante

Diferencia entre ventana basculante y oscilante

Alguna de las diferencias entre las ventanas de tipo basculantes y las oscilobatientes son las siguientes:

  • Mecanismo de apertura

La ventana basculante se encuentra conformada por una hoja, y consiste, tal como se indicó anteriormente, en un movimiento de apertura total horizontal mediante la oscilación sobre su eje. Se puede ajustar la posición para cerrar y regular la entrada de aire y ruido.

En cambio, la ventana oscilobatiente puede tener una o dos hojas, y posee tres movimientos, uno para cerrar y la combinación de mecanismos de apertura, consistente en una acción oscilante y otra batiente. Este tipo de ventanas ocupan mayor espacio interior respecto a la ventana basculante, para realizar la función batiente de la hoja.

  •  Movimiento oscilante parcial en ventanas estilo oscilobatiente

Así, a pesar de similitudes en cuanto a la oscilación, el funcionamiento de apertura oscilante de la ventana batiente no permite que se pueda abrir completamente la hoja. El cristal solo puede separarse del marco en promedio unos 10 centímetros, que resulta suficiente para la ventilación del espacio.

  • Tipo de herraje

El doble movimiento de apertura exige mayor dificultad al herraje. Por lo que se requiere un herraje de calidad que sea adecuado para garantizar la seguridad de las personas cuando se manipulen las hojas. De esta forma, el herraje debe soportar el peso adicional en su mecanismo de oscilación y realizar una completa apertura batiente.

Ventanas de Guillotina

Mallorlux te presenta una alternativa funcional y estética a los sistemas tradicionales con nuestras ventanas de guillotina. Estas tienen una apertura vertical que funciona de abajo a arriba. 

  • Seguridad

Mejor sitio para ventana guillotinaLas ventanas de guillotinas, producto que forma parte de nuestro catálogo es completamente segura, se encuentra diseñada para garantizar protección para ti y tu familia.

Poseen un sistema de guías laterales instalados en el marco, que permite que las hojas queden colocadas y ancladas una sobre la otra para evitar cierres accidentales. 

Además, pueden incorporar guías separadas en cada una de las hojas para una apertura abatible. Esto maximiza la seguridad para los niños pequeños de la casa, debido a que la hoja no se abre completamente.

Su acción consiste en una inclinación superior parcial que oscila hacia el interior, para permitir la ventilación del espacio.

  • Versatilidad

 Las ventanas guillotinas se adaptan a cualquier espacio. Su mecanismo de apertura es ideal para espacios reducidos. Pueden ser instaladas para facilitar la ventilación e iluminación en áreas como baños y garajes. Incluso son perfectas para separar espacios internos, tales como ventanas entre cocina y comedor.

  • Materiales

Nosotros fabricamos e instalamos ventanas guillotinas en aluminio o PVC, materiales de la más alta calidad certificada:

    • Aluminio

Nos especializamos por fabricar productos en aluminio de la más alta calidad certificada con los sellos Qualicoat y Qualanod. Dichas certificaciones fueron otorgadas por la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie. Es excelente para elaborar ventanas guillotinas por su gran adaptabilidad y aislamiento térmico.

Este material posee una aleación 6063 con tratamiento T5. Esto garantiza que es extremadamente resistente y duradero, manteniendo sus cualidades hasta 50 años. El aluminio se puede ajustar a las necesidades de cada cliente. Disponemos de una gran variedad de colores y tamaños para satisfacer las preferencias de cada persona.

    • PVC

Mallorlux también produce ventanas guillotinas en PVC. Es la opción perfecta para temperaturas extremas. En la actualidad es un material muy utilizado en el sector de la construcción para las estructuras de las ventanas.

Con un adecuado mantenimiento preventivo, combinado además con un correcto uso, puedes disfrutar de este producto duradero por muchos años. Es un material de fácil limpieza.

El PVC se caracteriza por tener excelente calidad en aislamiento acústico, tanto externo como interno. Cuando las ventanas se encuentran en posición cerrada, pueden impedir que penetre el ruido, para mayor comodidad e intimidad en el interior de tu hogar.

  • Personalización

Nuestras ventanas de guillotinas en PVC pueden diseñarse en una extensa variedad de la paleta de colores RAL. De esta forma, podrás seleccionar entre colores básicos, metalizados e incluso que simulen relieves para reproducir un aspecto de madera en el marco de la ventana.

Contraventanas mallorquinas en tus ventanas oscilantes o basculantes

Como elemento decorativo y funcional destinado a agregar un extra de seguridad a tus ventanas de guillotinas, una excelente opción es incorporar persianas mallorquinas. Así, puedes obtener una apariencia moderna para tu hogar, mayor intimidad interior y es la mejor protección para estas ventanas frente a vandalismos y cambios climáticos.

Para concluir, pudiste observar la diferencia entre ventana basculante y oscilobatiente, elementos necesarios para que puedas comprar la ventana que se adapte a tus necesidades. En Mallorlux te ofrecemos una opción con nuestras ventanas de guillotina, fabricadas tanto en aluminio como en PVC de la más alta calidad certificada.

De igual forma, somos una empresa que se especializa en la fabricación de persianas mallorquinas en aluminio. No dudes en contactarnos, contamos con profesionales cualificados que te atenderán con gusto para ofrecerte la asesoría que requieras en cuanto a nuestra amplia gama de productos y servicios.mejor sitio para ventana guillotina

Contactanos

Artículos más leídos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar