persiana mallorquina estilo ibicenco

Estilo ibicenco y persianas mallorquinas

El estilo ibicenco está asociado a la isla balear de Ibiza, ubicada en el mar Mediterráneo, a los vestidos blancos vaporosos, las botas cowboy, el crochet, los flecos y la pedrería colorida. Este estilo veraniego de decoración simboliza la paz, el sosiego, el bienestar y la luminosidad. Por eso, en Mallorlux hemos diseñado persianas mallorquinas de estilo ibicenco para crear de tu hogar una auténtica tranquilidad.

Este estilo está representado principalmente por los tonos blancos, madera (sabina, algarrobo) y azules (intenso y turquesa), armonizado con el naranja y los marrones que realzan el estilo. Materiales naturales como la fibra (algodón, alfombras de esparto, lino, mimbre, yute, cortinas, sábanas), madera desgastada, terrazo y piedra componen la decoración ibicenca, colocadas en líneas rectas, sobrias y minimalistas. 

¿En qué consiste el estilo ibicenco? 

Llamado también estilo mediterráneo, por la ligereza, naturalidad y frescura propias de la filosofía ibicenca. Sentó sus bases en las islas Baleares, durante los años 70 del siglo XX, prolongándose por épocas hasta nuestros días.

Predomina el blanco, las líneas simples, el cubo y los materiales artesanos o nobles lo han posicionado como el estilo predilecto de muchos. 

La corriente arquitectónica ibicenca busca conectar con la naturaleza, interactuando con los materiales, dando forma a espacios con decoraciones sencillas, pulcras y confortables.

Esta tendencia admite la presencia de algunos elementos con diferentes texturas, cuya finalidad es aportar personalidad a los ambientes. 

En la decoración ibicenca prevalecen las paredes de piedra con desgastes naturales, los suelos cubiertos con cemento pulido o baldosas de barro y color tierra, las ventanas pequeñas, la falta de tejados y la construcción de arcos tanto en el interior como en el exterior. A través de estos espacios la pureza del blanco se cuela en cada área de las viviendas ibicencas, brindándoles luz y una perfecta armonía.

El estilo ibicenco está de moda

El estilo ibicenco tiene muchos adeptos debido a la sensación de paz, libertad y luminosidad que transmite, sin dejar de lado la integración de ciertos elementos como tejidos, velas y mimbre. Estos asoman sutilmente hacia la presencia de la corriente artística minimalista, la cual denota simpleza, sobriedad y líneas finas en dicha decoración.       

Bajo la premisa de la decoración ibicenca, hoy día es muy común la tendencia de este estilo en algunas provincias españolas y otros países, que buscan alcanzar la estética y el anhelado equilibrio decorativo en sus obras, partiendo de la neutralidad del color blanco en tejidos y paredes.  

El estilo ibicenco se caracteriza por ser completamente mediterráneo (verano, calor y playa), con amplias murallas de piedra enyesada en la parte externa, techos ubicados horizontalmente fijados por vigas de madera y estancias en forma rectangular. Elementos que siempre se dejan entrever en las edificaciones modernas.  

Este estilo arquitectónico y decorativo tiene sus cimientos en lo natural, plasmado en las edificaciones simples, funcionales y de forma cúbica, con tejas de caña en los corredores externos que le brindan un aspecto ibicenco. Mientras que los interiores se visten de plantas exóticas como los cactus, potos y las adelfas, los cuales incitan al disfrute de la casa y el paisajismo, a la relajación y el equilibrio que surge entre el interior y el exterior. 

Además, poseen un sistema avanzado de cierre interior que no permite la apertura desde afuera, así estarás mucho más tranquilo si tu terraza está en la planta baja.

comprar persianas mallorquinas

Las persianas estilo ibicenco

persianas mallorquinas ibicencas mallorluxLas casas ibicencas destacan por tener ventanas pequeñas y asimétricas, e incorporan una hendidura más pequeña en la parte interna, que la que posee en la parte externa. De esta manera, se logra estabilizar la temperatura dentro de la vivienda durante la época de frío. 

Gracias a que los muros que las sostienen son de gran grosor, las casas ibicencas tienen la capacidad de adaptarse climáticamente bien sea durante el verano o el invierno. El estilo ibicenco resalta en los interiores serenos y repletos de fulgor, siendo muy común apreciarlo en las arquitecturas modernas, donde se adapta perfectamente a las necesidades actuales. 

Este estilo decorativo ha trascendido de manera paulatina durante estos años, calando no solo estéticamente sino también como una forma de vida. Es común ver obras nuevas donde los muros son más pequeños y las mamparas más grandes, sin alterar las características de las casas ibicencas.    

Disfrutar de la estación veraniega en la Provincia de Toledo o Madrid es absolutamente posible, gracias al aire tranquilo y lleno de paz que emana del estilo ibicenco. Y a la versatilidad de las persianas mallorquinas, las cuales se caracterizan por su alta estética, aportando un toque sofisticado y confortable a cualquier ambiente.  

Tendencia persianas mallorquinas

Las persianas mallorquinas han sido tendencia en fachadas desde hace bastante tiempo, por su adaptabilidad, funcionalidad y seguridad que brindan. Hoy en día, podrás hallar en el mercado este tipo de contraventanas con el diseño, textura, color y materiales (aluminio y PVC) que desees, incluso persianas de estilo ibicenco, propio de las Islas Baleares.     

Brindarle un aire ibicenco, luminoso y entretenido a tu casa es ahora una realidad. Le aportará estilo, personalidad, confort, mucha luz natural e, incluso, eficiencia energética, gracias al encanto que le ofrecen las persianas estilo ibicenco. El estilo de persiana mallorquina es tendencia en el estilo ibicenco.    

Es habitual apreciar en muchas casas nuevas, la esencia del estilo arquitectónico de las casas ibicencas, logrando una perfecta armonía entre la simplicidad y funcionalidad de la típica casa de Ibiza y las construcciones más modernas. Apelando a elementos propios del ibicenco.     

El estilo ibicenco tiene gran proximidad con la corriente artística minimalista, sin embargo, admite la posibilidad de añadir los elementos que se deseen, aportándole así personalidad propia.    

Instala persianas mallorquinas de estilo ibicenco con Mallorlux

Puedes vestir las ventanas de tu casa ibicenca con persianas mallorquinas, con esta guía para seleccionar tu persiana mallorquina ideal. Mallorlux te brinda la solución ofreciéndote persianas mallorquinas fabricadas en aluminio, de altas prestaciones y excelente calidad.

Somos tu empresa aliada a la hora de solventar cualquier problema relacionado con la protección contra los rayos solares en las ventanas de tu casa estilo ibicenco.   

Si bien las construcciones ibicencas tienen la particularidad de brindar espacios colmados de luminosidad natural, también es cierto que en algunas ocasiones deseamos proteger nuestra casa contra los rayos ultravioleta y los cambios de temperatura en general, o simplemente brindar privacidad a nuestra casa, haciéndola más confortable y en completa intimidad familiar.    

En estos casos, puedes cubrir las ventanas de tu casa ibicenca con persianas mallorquinas. Podrás solicitar asesoría con nuestro equipo de expertos altamente capacitado para brindarte la solución que más se adapte a tus necesidades y presupuesto

Nuestros diseños se destacan en el mercado debido a la alta tecnología que los conforma, pudiendo adaptarse fácilmente a las ventanas de las casas ibicencas y destacando por su durabilidad y resistencia

button

Contactanos

Artículos más leídos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar