Ventanas minimalistas

¿Qué es el diseño minimalista?

El diseño minimalista es tendencia en el sector de la construcción, concretamente en lo relacionado con el diseño de interiores. Esta corriente derivada del constructivismo tiene como finalidad crear espacios prácticos, funcionales y confortables, teniendo en cuenta solo lo básico.

Elementos como las formas suaves, las líneas perfectas y los colores apacibles y de bajo contraste -aunque en ciertas ocasiones suelen usarse detalles con tonalidades vibrantes como el rojo, amarillo o verde-, comulgan con la filosofía minimalista, cuyo objetivo es alcanzar la paz interior.        

¿Qué es el minimalismo?

diseño minimalista casa

El minimalismo es un modo de decoración simple donde el exceso ornamental se deja de lado para abrir paso a ambientes más organizados y límpidos. Estos parten de formas simétricas, puras, claras y simples, priorizando los materiales totalmente naturales como la madera, el alambre y las piedras. Aunque también se suele emplear la cerámica.     

Hoy día, el sector arquitectónico ha incorporado en sus diseños la vertiente minimalista, entre los que destacan las ventanas minimalistas.

Su estructura se basta por sí misma para dar vida a cualquier estancia, caracterizadas por los materiales, la simplicidad de las formas y los delicados detalles.     

Muchos proyectos de construcción apuestan por el uso de estas ventanas en los espacios de sus obras, debido a que su diseño admite acristalamientos de vastas prestaciones, conjugando la mínima visión estructural con la transparencia y luminosidad, arrojando como resultado un espacio apacible, ordenado y funcional, donde predominan las líneas rectas y puras. 

Beneficios de las ventanas minimalistas

Son numerosos los beneficios que brindan las ventanas minimalistas, puesto que su diseño aporta gran eficiencia con solo un mínimo de aluminio visible. Produce un efecto cristal, debido a la luz solar que recibe, e impide el ingreso de la lluvia y la suciedad procedente del exterior.  

Entre las principales ventajas que ofrecen, destacan las siguientes: 

  • Brindan gran luminosidad con muy poco aluminio a la vista. 
  • Este tipo de ventanas combinan seguridad, diseño, eficiencia energética y confort
  • Este sistema de apertura brinda la posibilidad de fabricar ventanales del mismo tamaño de la estancia con acristalamiento de la misma altura que esta.
  • Permiten acoplar todos los marcos (superiores, laterales e inferiores). 
  • Las ventanas minimalistas admiten tener toda la superficie acristalada.
  • Dan lugar a ambientes más radiantes, únicos y amplios.     
  • Combinan perfectamente con cualquier tipo de diseño. 
  • Pueden instalarse en cualquier habitación, dándole una apariencia sobria, carente de excesos, con líneas puras, simples y perfectas.  

El minimalismo como filosofía de diseño y vida

filosofía minimalista decoraciónLa filosofía minimalista consiste en brindar protagonismo a la vista libre de elementos que la entorpezcan, gracias a su extensa superficie acristalada. Ofrece un panorama extremadamente luminoso, único, funcional y abierto, en el que la mirada tiende a perderse. El diseño minimalista trata de preservar aquellos objetos que son básicos y desechar los que son superfluos.  

Los principales actores del estilo minimalista son la pulcritud, la luz natural, las dimensiones anchas, los colores que brindan fulgor y las formas simples y puras. Así como los materiales como el cemento pulido (neutro), acero (iridiscente), madera (candidez) y el vidrio (radiante). Asimismo, emplea telas rústicas similares a las lonetas o al lino, en color beige o marfil. 

La tendencia minimalista ha pasado a ser un estilo de vida ecológico y sostenible, hasta el punto de ser adoptada por sectores tan importantes como el de vivienda, hostelería, empresarial, hotelería, entretenimiento, entre muchos otros. Se posiciona como una corriente artística que ofrece soluciones decorativas, las cuales transmiten una expresión clara, directa y simple. 

El principio que rige al minimalismo estriba en tener lo fundamental para vivir a plenitud, utilizando objetos específicos con tonos precisos, que crean ambientes funcionales, equilibrados y sobrios. Lo llamativo del diseño minimalista como tendencia, no es precisamente los elementos existentes en la decoración, sino todo el espacio.  

Actualmente, la corriente minimalista tiene muchos adeptos en todas partes del mundo, especialmente quienes desean apartarse de lo material, bajo la premisa que es suficiente vivir con lo esencial para poder valorarlo con tranquilidad y plenitud, priorizar las carencias y alcanzar un estilo de vida colmado de brillo y extensos espacios.  

El diseño minimalista se concibe como una forma distinta de pensar, vivir y apreciar la realidad, siendo considerado en ese sentido una filosofía. Debemos tener claro que adoptar el minimalismo como estilo de vida, no significa vivir en la austeridad. Por el contrario, se trata de tener la capacidad de ser feliz teniendo poco.  

Mientras menos cantidad de elementos conformen la decoración, mayor sobriedad se sentirá en el espacio. El estilo de vida minimalista nace del vínculo existente entre la filosofía helenística, que se fundamenta en el lema “sin nada que produzca perturbación” y el arte minimal, el cual consiste en decorar con un mínimo número de objetos. 

La filosofía minimalista apuesta por la decoración sencilla de los espacios, donde todas las piezas combinan a la perfección, distanciándose de las discordancias, las divergencias y la superfluidad visual. El diseño minimalista hace referencia a la abstracción, desmaterialización, simplicidad, armonía y el orden. Esta corriente alude a espacios donde haya objetos que te hagan sentir pleno y te inspiren, henchidos de líneas limpias tonos puros. 

Vivir el estilo minimalista significa obtener cosas modestamente, con propósito y de forma consciente, fomentando un estilo de vida sano, sosegado, que impacte de manera estable y positiva en nuestro entorno.

Contacto puertas minimalistas  

Importancia de tener puertas y ventanas minimalistas

puertas minimalistas fabricanteEn la actualidad, vemos cómo las obras más nuevas buscan ensanchar sus espacios con ventanas minimalistas que brindan excelentes prestaciones, como las transparencias que minimizan las estructuras existentes

En Mallorlux apostamos por el diseño minimalista y conocemos la importancia de acompañarlo con las ventanas minimalistas, las cuales se caracterizan por aportar gran claridad, comodidad y discreción.

Estas son ideales para grandes espacios, con extensas superficies acristaladas, permitiendo un mayor ingreso de luz natural y sugiriendo espacios impecables.    

Nuestras ventanas minimalistas son fabricadas con el propósito que disfrutes de la mejor vista panorámica y la mayor luminosidad. Conjugando para ello, practicidad y elegancia, acompañadas de un alto nivel de aislamiento térmico y acústico, seguridad y resistencia, evocando así la máxima expresión del diseño minimalista

Cuentan con un diseño íntegro y sencillo. Su perfecto acabado transmite la sensación de confort y exclusividad, facilitándote la posibilidad de elegir una ventana minimalista de aluminio. Está diseñada a medida, considerando tus exigencias en cuanto a estilo, espacio y líneas de construcción. 

En Mallorlux contamos con un avanzado sistema de ventanas minimalistas, caracterizadas por su gran funcionalidad, resistencia y estética. Nuestros modelos incorporan perfiles de aluminio poco visibles, ofreciendo luminosidad y las grandiosas vistas panorámicas tras ellas.    

Fabricar ventanas minimalistas en Mallorlux

¿Estás buscando ventanas minimalistas? ¡Contáctanos de inmediato! Disponemos de diseños originales, personalizados y exclusivos, fabricados con la mejor tecnología punta para garantizar la eficiencia energética, pero sobre todo la protección de tu inmueble. 

Nuestro equipo de especialistas podrá asesorarte en la combinación de tu ventana minimalista, adecuándonos a la decoración existente. Nos esmeramos en ofrecerte un diseño totalmente personalizado, con un estilo único, capaz de satisfacer todas tus necesidades de decoración.  

En Mallorlux encontrarás las más innovadoras ventanas minimalistas de aluminio, con las más altas prestaciones, entre las que destaca el ahorro de energía, ya que reduce en gran medida el uso de luz artificial, y su diseño evita que se vean las divisiones existentes tanto en la parte interna como externa de tu inmueble. 

El sistema que empleamos en nuestras ventanas minimalistas, te brinda una amplia superficie cristalina, sumada a la transparencia que envuelve todo el espacio. Podrás instalarlas en lugares extensos, así como en la parte de adelante, de atrás o lateral de tu propiedad.         

¡No esperes más! Comunícate con nosotros a través de nuestro correo electrónico, número de teléfono o redes sociales, a fin de proporcionarte la información que necesites.

contacto Mallorlux

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.