Persiana Mallorquina Corredera

persiana mallorquina categoría correderaLas persianas mallorquinas correderas son una excelente opción para el hogar. Este tipo de persiana es ideal para combinar la estética convencional con la comodidad que permite su sistema deslizante.

En general, este tipo de persianas se ajustan a las necesidades de cada espacio, brindando ventilación eficiente y buen paso de la luz. Suponen una inversión rentable a largo plazo, pues no solo destacan por su eficiencia, sino por su durabilidad. 

Si quieres conocer todo sobre las persianas mallorquinas correderas, estás en el lugar indicado. En Mallorlux te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es una persiana mallorquina corredera?

Las persianas mallorquinas correderas son una variación de persianas conformadas por lamas ubicadas horizontalmente, lo que permite un buen paso de luz y ventilación. Sin embargo, cabe precisar que estas persianas no dejan de lado la privacidad y seguridad en todo momento.

Estas persianas nacen como inspiración de las antiguas persianas fabricadas en madera que, mayormente, solían usarse con fines decorativos en la costa mediterránea.

Comprar una persiana mallorquina corredera es una oportunidad para disfrutar de un sistema de cerramiento seguro y con características únicas de este tipo de persiana.

¿Para qué sirven las persianas mallorquinas?

A decir verdad, las persianas mallorquinas correderas tienen diversas utilidades. Algunas de las más comunes son las siguientes:

  • Control de luz: esta es una de las funciones más importantes de una persiana mallorquina corredera. Debido a su sistema, son capaces de regular el paso de luz en diferentes ambientes. Las lamas ajustables permiten regular la cantidad de luz. Esto hace posible tener la iluminación necesaria tanto en espacios oscuros como en los que no necesitan demasiada luz.
  • Privacidad: quienes instalan este tipo de persiana, buscan la mayor privacidad posible. Cuando se cierran completamente, es imposible tener visibilidad al interior de la casa, por lo que tienes mucha más intimidad en comparación con otros tipos de persianas.
  • Protección solar: las persianas mallorquinas correderas evitan que los rayos solares penetren directamente. Además, se utilizan para evitar el sobrecalentamiento de las habitaciones.
  • Ventilación: otra razón por la que se instalan estas persianas tiene que ver con su capacidad de ventilación. El sistema de apertura de lamas, permite el ingreso de aire fresco cuando sea necesario.

¿Qué tener en cuenta al elegir persianas mallorquinas correderas?

Si estás pensando en comprar una persiana mallorquina corredera, es importante que tengas presentes algunos aspectos claves para elegir correctamente. Algunos de estos factores.

persiona mallorquina corredera precio

En primer lugar, asegúrate de elegir el diseño que mejor se ajuste a tus necesidades. En el mercado, encontrarás múltiples opciones, por lo que es mejor recibir asesoramiento de expertos. El tamaño de lamas, colores y acabados darán a tu hogar un toque único y elegante.

En segundo lugar, ten presente el tamaño de persiana que necesitas. Elegir la persiana del tamaño correcto es esencial para conseguir un buen ajuste. Además, evalúa bien qué tamaño de lamas se ajustan mejor al espacio de instalación.

Como tercer punto importante, piensa en las funciones que son importantes para ti. Por ejemplo, si valoras la entrada de luz, el control de ventilación, la privacidad, entre otros aspectos.

Por último, asegúrate de elegir un modelo que se ajuste a tu bolsillo. Hablar de mallorquinas correderas precio, implica un universo de posibilidades dónde puedes encontrar modelos más baratos o más caros. Escoge el que mejor responda a la relación calidad-precio.

¿Qué material es el más adecuado para persianas mallorquinas correderas?

El material de las persianas mallorquinas correderas es de gran importancia para obtener un buen rendimiento. El aluminio es uno de los mejores materiales de fabricación debido a su durabilidad y resistencia. Además, las persianas mallorquinas de aluminio son ligeras, lo que permite un proceso de instalación simple y rápido.

Otra cualidad importante del aluminio, es que este material es fácil de mantener, pues no se deforma ni corroe con el paso del tiempo. Por último, pero no menos importante, es posible encontrar una amplia gama de colores y acabados de persianas mallorquinas de aluminio.

Cómo se instala una persiana mallorquina corredera

Una de las particularidades de las persianas mallorquinas correderas es que el proceso de instalación resulta mucho más simple en comparación con otros tipos de persianas. La instalación de una persiana mallorquina corredera se lleva a cabo de la siguiente forma:

  1. Preparar todas las herramientas necesarias, como taladro, tornillos, nivel, cinta métrica y destornillador.
  2. Tomar medidas precisas de la abertura donde se instalará la persiana.
  3. Asegurarse de que las guías laterales estén niveladas y fijadas de manera segura a la abertura.
  4. Colocar la persiana en las guías laterales y verificar su correcta alineación.
  5. Realizar ajustes si es necesario para garantizar un deslizamiento suave.
  6. Verificar que la persiana esté nivelada y alineada correctamente.
  7. Realizar los ajustes finales y asegurar las guías laterales con tornillos.
  8. Probar el funcionamiento de la persiana abriéndola y cerrándola varias veces.
  9. Realizar los ajustes adicionales si es necesario para un correcto funcionamiento.

Si bien es cierto que el proceso es sencillo, lo más recomendable es contar con profesionales que puedan ayudarte a instalar tus persianas mallorquinas correderas.

En Mallorlux, contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados para cumplir con un proceso de instalación rápido, seguro y confiable.

¿En qué sitios instalar persianas mallorquinas correderas?

Lo cierto es que esto depende de las necesidades del espacio y las preferencias de cada persona. 

persianas mallorquinas correderas precioEn líneas generales, este tipo de persianas son versátiles, por lo que pueden colocarse en casi cualquier lugar. Sin embargo, hay ciertos lugares en los que estas persianas son perfectas.

Por ejemplo, se pueden colocar en viviendas particulares para tener un mayor control del paso de luz y aire al interior del hogar. Del mismo modo, es una buena alternativa en espacios cerrados como oficinas o locales comerciales.

Otra opción de instalación son los restaurantes y cafeterías que buscan tener una apariencia mucho más elegante, mientras regulan la luz exterior y mantienen el espacio ventilado. En hoteles y alojamientos turísticos, también son una muy buena opción.

Ventajas de instalar persianas de lama corredera

La instalación de persianas correderas implica una gran cantidad de beneficios. En primer lugar, como destacamos antes, son ideales para regular el paso de luz y aire en cualquier espacio cerrado.

Otra ventaja importante es que brindan un estilo único y elegante que puede elevar la apariencia de hogares, oficinas y locales. En Mallorlux, tenemos disponibles una amplia gama de colores y diseños que pueden ajustarse a cualquier espacio sin problema alguno.

Por otro lado, otro beneficio que no podemos dejar de lado es la durabilidad y fácil mantenimiento. Nuestras persianas están fabricadas con materiales de alta calidad para prolongar su vida útil. Además, son fáciles de limpiar y mantener en buen estado.

Mallorlux, tu mejor aliado en fabricación de persianas mallorquinas correderas

En Mallorlux, somos una empresa con amplia experiencia en el sector de fabricación de persianas de alta calidad. Además, no solo nos destacamos como fabricantes, sino que podemos instalar nuestras persianas en cualquier tipo de ambiente.

Contamos con un equipo de expertos en la materia que pueden ayudarte a elegir el tipo de persiana mallorquina corredera más adecuada para ti. 

Desde el primer momento, nos comprometemos a asesorarte. Nuestra finalidad es darte un trabajo de calidad y durabilidad garantizada.

contacto Mallorlux