Las ventanas de guillotina son un tipo de ventanas deslizantes con apertura vertical (de abajo a arriba). Las guías laterales instaladas en el marco de la ventana hacen que su deslizamiento sea seguro. El accionamiento de este tipo de ventanas es sencillo: sus hojas se arrastran de forma vertical y plana mediante los muelles colocados en los laterales y hace que las hojas queden superpuestas una sobre otra. Con todo ello, las ventanas de guillotina son las mejores sustitutas a los sistemas tradicionales o a las antiguas guillotinas apaisadas además que suponer un elemento estético perfecto que complementa prácticamente con cualquier escenario.

El sistema de las ventanas de guillotina

Las ventanas tipo guillotina cuentan con dos hojas que se practican de forma vertical. Puede que solo una sea móvil y la otra fija, de modo que no se puedan abrir por completo; o que ambas hojas sean móviles. Este otro tipo funciona gracias a la incorporación de guías separadas en cada una de las hojas y permite la apertura abatible.

La apertura total también es posible. En ese caso, es necesario que se incorpore a la composición una cabecera sobre la ventana para guardar así las hojas de la ventana. Desde Mallorlux tenemos un sistema que está diseñado para toda clase de guillotinas que nuestros clientes puedan llegar a imaginar y que puedan figurar en los proyectos más avanzados.

Así mismo, es el sustituto ideal de los antiguos sistemas de cordeles contrapesos y las tradicionales guillotinas simples (correderas apaisadas) que caracterizaban el paisaje de muchas ciudades y espacios rurales años atrás.

Ventajas de las ventanas de guillotina

Optar por ventanas de guillotina con Mallorlux implica una gran elección para nuestros clientes. Gracias al innovador sistema de muelles compensados que incluimos en nuestros productos, las ventanas de guillotina no solamente se convierten en una opción que apuesta claramente por un confort nunca antes visto a la hora de su uso, sino que además cuenta con otras grandes ventajas y beneficios para ti:

  • Gran mejora en estanqueidad: las ventanas de guillotina son más herméticas al aire y al agua. Su sistema de cierre y bloqueo hace que sean completamente estancas.
  • Gran mejora en insonorización: consecuencia de su estanqueidad y su doble hoja, las ventanas de guillotina suponen una mejora en la insonorización respecto del exterior.
  • Posibilidad de ventilación permanente: su sistema permite la ventilación cruzada gracias a la entrada del flujo de aire por dos cauces diferentes. Con su sistema de bloqueo, la ventilación permanente es posible.
  • Ventanas de guillotina son de fácil limpieza: las guillotinas con sistema de apertura abatible hacen que la limpieza de la cara externa de los cristales sea más sencilla.
  • Aperturas compensadas sin esfuerzo y 100 % en la zona de visión: el sistema de muelles compensados hace que las ventanas adquieran un gran confort al evitar al usuario el empleo de la fuerza. Sin ningún tipo de esfuerzo, la hoja queda fija. La fuerza la realizan los muelles.
  • Mínima invasión del espacio interior: las ventanas de guillotina son la solución más apropiada para los huecos más pequeños, donde no sería posible la instalación y apertura de otro tipo de ventana.
  • Versatilidad: con estas ventanas no tendrás que limitarte a usarlas de cara al exterior, para aportar luz y ventilación a la estancia. También te ofrecen otras soluciones como poder utilizarlas en el interior de tu casa, por ejemplo, como un pasa-platos entre el comedor y la cocina. Se adaptan a casi cualquier espacio en el que quieras incorporarlas.
  • Seguridad: son un sinónimo de estar protegidos para ti y los tuyos o tu negocio

¿Qué material se utiliza para las ventanas de guillotina?

En el mercado existen gran variedad de materiales para la construcción de este elemento con el que se puede decorar casas tanto por fuera como por dentro, como puede ser el PVC o la madera. En Mallorlux apostamos por el aluminio como material por los múltiples beneficios que aporta tanto al cliente como a nuestra producción y que nos permite ofrecer mayor calidad y adaptabilidad a las necesidades de aquellos que acuden a nuestra empresa y confían en nosotros para realizar sus pedidos.

¿Por qué elegir el aluminio para mis ventanas?

El  uso del aluminio implica muchas ventajas, ya que permite una producción más barata pero que a su vez nos da la posibilidad de ofrecer a los clientes un producto mucho más duradero, con un mantenimiento mucho más sencillo y que, además, ofrece muchas más posibilidades de adaptabilidad. También existe gran variedad de colores y tamaños para que cada cual elija el que prefiera.

En Mallorlux, además, apostamos por un aluminio de calidad y avalado por sellos que nos aseguran ofrecerte un material de calidad. Utilizamos un aluminio de aleación 6063 (tratamiento T5), que se encuentra garantizado por los sellos Qualicoat y Qualanod, que son otorgados a través de la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie.

Mallorlux, fabricantes e instaladores de ventanas de guillotina

En Mallorlux somos una empresa especializada en la fabricación e instalación de ventanas de guillotina en la Comunidad de Madrid y alrededores. En nuestras instalaciones de Valdemoro creamos soluciones personalizadas para cada cliente. Solo así podemos garantizar los mejores resultados en nuestras instalaciones. La satisfacción de nuestros clientes nos avala.

Si quieres más información sobre cómo las ventanas de guillotina pueden mejorar tu bienestar, no dudes en contactar con nosotros. Te ofrecemos asesoramiento y presupuesto personalizado. Escríbenos para hacernos llegar tus consultas. Te responderemos en el menor tiempo posible.

Imágenes de ventanas de guillotina

Te ofrecemos a continuación una serie de imágenes de nuestras ventanas de guillotina para que puedas hacerte una idea de lo que quieres. Si no te ayudan las fotos, no dudes en recurrir a nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje

He leído y acepto el Aviso legal.