La arquitectura es una de las profesiones más antiguas debido a su fuerte demanda, proveniente de la necesidad habitacional del ser humano. Su importancia, claro está, no es discutible porque proporciona el cobijo necesario para no sufrir las adversidades del clima y, aún más en el pasado, de otros animales. Esto se ve en los tiempos modernos con el uso de contraventanas mallorquinas para arquitectos, para mantener las temperaturas dentro de las casas.

persianas mallorquinas mejores que persianas enrollables

Solicita tu presupuesto de ventanas en menos de 5 minutos.

Ahora bien, todo esto se ve desde un punto de vista desactualizado. La vigencia de la arquitectura siempre existe, pero se transforma con el tiempo. Con el pasar de los siglos, vino a convertirse en una profesión que buscaba satisfacer la necesidad de espacios confortables, y no solo en términos de protección. Además, se le fueron sumando funcionalidades a las estructuras requeridas, dependiendo de su objetivo, ya no se trataba de algo únicamente habitacional.

Mallorlux Mallorquinas y Celosias

Un paso más adelante, se veía a los arquitectos como artistas que debían expresar emociones en sus obras. Las construcciones tenían ahora el objetivo de expresar mensajes, tal como se ve, por ejemplo, en el caso de las iglesias o de las plazas. Las imágenes que se recreaban debían ser añadidas sobre la base anterior.

Los materiales comenzaron a cobrar otro sentido, más allá de la funcionalidad que proporcionaban, ya que debían ser moldeables por el arquitecto artista. Lo estético y lo emotivo eran también importantes. Siguiendo el ejemplo de las contraventanas, las mallorquinas para arquitectos ofrecen diferentes diseños para satisfacer los gustos de los consumidores, a la vez que siguen cumpliendo con sus funciones.

¿Qué pasa hoy día? El caso de las ventanas y contraventanas

En la actualidad, la arquitectura se centra en todo lo ya mencionado, pero, además, se fija en los estímulos conductuales que reciben las personas. Se habla ahora de entornos, de espacios que se conforman con su uso y no con su construcción y, del ser humano influenciado por su ambiente.

Para lograr esto, los arquitectos deben valerse de objetos y diseños que influyan en las personas. Esto se ve en algunos detalles que no se aprecian en el día a día, pero que afectan enormemente.

Las mallorquinas para arquitectos cambian su funcionalidad un poco de un modelo a otro, acorde a lo que requiere el ambiente. Los proveedores que saben esto a la perfección, son los que se mantienen como opción para los arquitectos conocedores en el área. Es fácil hacer una obra únicamente funcional, pero el reto está en presentar algo más allá.

mallorlux fabricante persianas

La importancia de las ventanas en la arquitectura

Básicamente, una ventana es un vidrio soportado por una estructura mayormente metálica, que permite el desplazamiento del cristal, para la apertura y el cierre del mismo. Sus funciones principales son:

✚ El aislamiento

✚ La entrada de luz

✚ Ventilación

✚ Permitir la visión desde el interior hacia el exterior

✚ Brindar seguridad

✚ Gran valor estético

Los materiales de los que están hechas las ventanas tienen mayor importancia de lo que se suele creer. El cristal y la estructura, dependiendo de la región en la que se localice la vivienda, deben ser capaces de mantener una temperatura adecuada en el interior. Podemos encontrar cristales contra robos, ya que su rotura no es tan sencilla, e incluso , marcos de ventanas que están diseñados para evitar que un extraño entre. Son factores que afectan a la seguridad en términos económicos (por el ahorro energético), de comodidad y de integridad personal y material.

La elección de una ventana u otra es esencial para que la obra del arquitecto sea óptima. Resulta importante dedicarle el tiempo necesario para la comprensión de las condiciones en las que se presenta la vivienda, tanto climáticas como en diseño, para así tomar la decisión más conveniente. En caso de no tener la seguridad respecto a una elección u otra, hay sitios especializados en la orientación profesional en el área.

persianas mallorquinas madrid - mallorlux

¿Qué pasa con las contraventanas?

Las contraventanas son unas pequeñas puertas que se colocan en la parte exterior de la casa, para cubrir las ventanas. Se utilizan para evitar la entrada de luz solar, resguardar del frío o calor extremos, permitir privacidad y brindar mayor protección a los cristales frente a la lluvia o roturas. Se incorporan a las ventanas con un sistema de bisagras o uno corredizo, según sea el caso.

Este tipo de componentes para el hogar resultan muy populares en Europa, sobre todo en Italia y Francia y, con mayor énfasis en las regiones de climas más extremos. Pero además del uso por cuestiones climáticas, tiene otros, como los ya mencionados, por lo que su demanda ha aumentado en España, hasta en zonas que no tienen condiciones climáticas demasiado complicadas.

Las mallorquinas para arquitectos como opción a día de hoy

En la actualidad, el uso de las contraventanas se está popularizando. Son sistemas simples, funcionales, estéticos y cuentan con ventajas definitivas frente a las persianas: durabilidad, protección a la integridad de la vivienda y, contra climas muy fríos o muy calientes. Son, en definitiva, productos multipropósito que ayudan a los arquitectos a simplificar su trabajo, además de cumplir con las exigencias de diseño que hay.

home-empresa-300

Hay tres tipos de contraventanas que son las más extendidas

Contraventana ciega

Como su nombre lo indica, cierran por completo la ventana. Son ideales para los climas de temperaturas más bajas, o para entornos que sean rústicos y que deseen mantener esa estética

Contraventana con corredera

Se instalan poniendo un carril en la parte superior o inferior del muro en el que se encuentra la ventana. Son ideales para las viviendas que no pueden instalar un sistema de bisagras.

Contraventana mallorquina

Compuestas por lamas horizontales que pueden ser regulables o no. Perfectas para ofrecer protección contra el sol y mantener la ventilación. En caso de frío, se cierran las lamas si la mallorquina lo permite. Son las más recomendables, debido a la flexibilidad de usos que aportan.

persianas mallorquinas

Las mallorquinas para arquitectos ofrecidas por proveedores como Mallorlux, tienen una gran variedad de presentaciones que satisfacen diferentes exigencias.

Hay diseños diferentes de mallorquinas que realzan una funcionalidad u otra de la contraventana, como las antivandalismo o las regulables. Resultan una opción excelente para que la persona que las vaya a utilizar le dé énfasis en función de lo que requiera, sin dejar de lado los otros beneficios que aportan estos productos.

La gran utilidad de las mallorquinas para arquitectos

Este tipo de contraventanas se caracteriza principalmente por ofrecer gran variedad de funcionalidades que resultan verdaderamente útiles a los usuarios. Su demanda se ha visto hasta en las ciudades con mayor densidad poblacional, debido a la cercanía entre edificios habitacionales, lo que ocasiona que las ventanas entre una vivienda y otra estén muy cercanas y sea fácil ver al vecino. También está el factor del ruido que hay en las ciudades.

La intimidad que otorgan las mallorquinas para arquitectos es una gran ventaja en estos casos, ya que permite privacidad entre viviendas, sin dejar de lado la ventilación y que la luz solar que entre a la vivienda sea regulable. Además, si se desea, se pueden cerrar las lamas para proporcionar protección contra el ruido exterior.

Otro de los usos de las contraventanas está en la remodelación de viviendas que desean dar un aspecto clásico, sin perder las ventajas de hacer uso de materiales modernos. Como se dijo al inicio, resultan convenientes en su uso, gracias a la adaptabilidad que tienen para cumplir con las exigencias modernas.

ventanas mallorquinas arquitectos

La importancia de los materiales de las mallorquinas para arquitectos

Estas mallorquinas para arquitectos se pueden conseguir en aluminio, lo que permite un fácil mantenimiento, una gran durabilidad y alta resistencia a los climas más exigentes: lluvia, nieve, sol intenso y, a factores corrosivos como sal. Además, es un material ligero y fácil de manejar por los profesionales, por lo que es muy recomendable tomarlas como primera opción al momento de trabajar en un proyecto de este tipo.

La personalización de estas mallorquinas es otro factor que se debe destacar. El aluminio es un material muy fácil de pintar, y podemos encontrar pinturas que son muy resistentes contra las condiciones climáticas. Esto permite que el usuario elija el color que desee, e incluso, algún diseño. Las formas, claro está, son también elegibles por el cliente.

No hay límites respecto a la forma geométrica de la contraventana; la idea es que se adapten al espacio en cuanto a la estética del lugar y, por supuesto, la forma de la estructura en sí. Todo eso sin perder en lo más mínimo ninguna funcionalidad de la contraventana. Es perfecto para dar un toque personalizado a la vivienda.

En el caso de los proveedores como Mallorlux, ofrecen mallorquinas para arquitectos que se adaptan al 100% a las necesidades del cliente en cuestión. De esta manera, el arquitecto puede hacer una recopilación de requisitos y hacer el pedido al proveedor. El aluminio es un material fácil de moldear, por lo que Mallorlux puede cumplir con las exigencias más detalladas. Esta es una de las grandes ventajas de contar con un proveedor que hace uso de materiales modernos.

Solicita tu presupuesto de ventanas en menos de 5 minutos.