La decoración puede verse desde un punto de vista parecido al del arreglo personal. En un principio pareciera no ser primordial para los más escépticos, que solo se fijan en la funcionalidad. Son los colores, las formas, la composición, los detalles y, demás elementos que estimulan ciertas percepciones, por lo que logran alterar la conducta mucho más de lo que parece. Por ejemplo, algo que puede parecer tan simple como las mallorquinas para decoradores, que marcan la diferencia entre la luz y la ventilación de una sala. Los distintos usos que se le den a este elemento, pueden hacer más o menos deseable la estancia en el lugar, dependiendo de lo que se esté buscando.

empresa persianas mallorquinas madrid

Solicita tu presupuesto de ventanas en menos de 5 minutos.

El aspecto afecta en la imagen, sí, y también en la funcionalidad de una habitación, ya que la forma de ver los espacios condiciona la mente y el comportamiento del ser humano. Una habitación iluminada, espaciosa y aireada, será mucho más llamativa para socializar que, una que esté a oscuras y cerrada, la cual será en cambio, ideal para dormir o ver películas, por ejemplo.

La decoración toma una gran relevancia al momento de darle un uso u otro a los espacios y, la forma en la que las personas interactúan.

limpieza persianas mallorquinas

La decoración se ha provisto de gran importancia desde siempre, no se trata de una novedad. Se pueden ver en las edificaciones de épocas anteriores, como los detalles adquirían una gran relevancia al momento de transmitir un mensaje u otro. Solo hay que ver las plazas o las iglesias, y hasta casas de distintas décadas. La decoración ha permitido que se manejen de una manera diferente, los espacios al momento de dar una percepción muy clara de sus usos.

La decoración de espacios en la actualidad

Hoy día, cualquiera puede proveer su hogar de la decoración que desee. Se sabe popularmente de su relevancia, por lo que son muchas las personas que se fijan en la combinación adecuada de los muebles, colores de las paredes, las ventanas más funcionales que combinen con el estilo deseado, etc. Cualquiera quiere proveer su hogar de un toque personal para hacer su estancia más amena.

La decoración profesional o diseño de interiores y exteriores, por su parte, es una carrera muy demandada, ya que no se trata de una habilidad que sea innata solo porque sí. Su correcta aplicación depende de los conocimientos adquiridos en términos de diseño, composición, colores, arquitectura y psicología, por mencionar las áreas más elementales.

Contratar la asesoría de un profesional en el área, marcará la diferencia entre el resultado deseado y uno al azar que puede no dejar satisfechos a los miembros del hogar.

Si bien es cierto que se pueden adquirir algunas nociones básicas de decoración, no son suficientes para tener un hogar armonioso. La falta de experiencia siempre dejará de lado algunos detalles que resultan importantes para lograr el entorno deseado.

Hay algunos elementos, como las mallorquinas para decoradores, que influyen en los espacios interiores y exteriores. Es importante contar con una buena implementación de algunas reglas básicas para que la combinación sea adecuada, ya que la falta de experiencia puede hacer que no exista armonía entre los ambientes.

persianas

Contraventanas, opción altamente demandada por decoradores

ventanas mallorquinas arquitectos

Las contraventanas se están convirtiendo en una opción para dotar las viviendas de aspectos característicos. Se trata de esos detalles que marcan la diferencia. Por supuesto, son útiles para afrontar las adversidades del clima, como el frío o el exceso de sol, pero hay otras opciones que las han llevado a ser muy solicitadas para los mejores proyectos de decoración. Ahora te estarás preguntando ¿Por qué han ido adquiriendo tanta popularidad la última década? La respuesta está en que las contraventanas permiten formar parte de la decoración, brindando un toque muy especial y acogedor.

El uso adecuado de estos elementos por parte de un asesor, hará que el impacto de una mallorquina para decoradores, sea plasmado y apreciado en sus diseños, tanto desde afuera como desde el interior.

Además, las contraventanas cuentan con un estilo vintage que está de nuevo de moda, por permitir ser mezcladas con otros estilos más modernos y así crear un contraste en el espacio. Esto ha llamado mucho la atención en la actualidad, por lo que su popularidad ha ido creciendo hasta volverse una tendencia en diseño, tanto en términos arquitectónicos como de diseño y decoración.

Por otro lado, las contraventanas se suelen dejar de lado en cuanto a la decoración interior, lo cual no ocurre con la opción de mallorquinas para decoradores. Esto se debe, a que el diseño se cuida para que sea apreciable en ambos espacios con este tipo de contraventanas. Las grandes posibilidades de sus diseños, ha hecho factible que se adapten también a muchos matices en los gustos de los consumidores, haciéndolas una opción adecuada en términos de uso y de decoración en cualquier circunstancia.

Las mallorquinas para decoradores están hechas para que sigan siendo útiles en sí mismas y, al mismo tiempo, ofrecer un diseño característico para cada caso. Y, que además, pueda aplicarse tanto en exteriores como en interiores. Esto hace que estas contraventanas sean de las opciones más populares y demandas en la actualidad. Con todos estos detalles, no es de extrañar que se hayan vuelto de nuevo una tendencia.

home-empresa-300

Tipos de contraventanas más comunes

Como todo tipo de decoración, los diferentes tipos de contraventanas van a satisfacer distintos gustos y necesidades. La elección de una u otra, va a depender de los requerimientos de cada cliente. Al tratarse de elementos decorativos y que al mismo tiempo representan una utilidad funcional, la variedad va a responder a las distinta situaciones en las que las contraventanas son más adecuadas para utilizar.

Contraventana ciega

Este tipo de contraventana se cierra por completo, de allí su nombre. Se parece mucho a una puerta puesta en la parte exterior de la ventana. Se pueden conseguir de dos puertas o de una sola. Los diseños por lo general tienden a ser rústicos si son de una puerta, o más clásicos, si son de dos.

Son adecuadas para entornos en los que hay que mantener la temperatura sin que haya demasiada humedad. Mantienen la temperatura interior del hogar, por lo que, aunque parezca que solo son útiles en el frío para evitar que el calor se escape, también funcionan en ambientes cálidos, ya que permiten mantener la vivienda en completa oscuridad cuando se desee y, así evitar, de la misma manera, que el frescor se salga de la vivienda.

Contraventana con corredera

Estas contraventanas están diseñadas para instalarse en un carril que se coloca en la parte superior de la ventana. Son una opción cuando la vivienda no tiene un sistema de bisagras, o cuando no hay mucho para permitir un sistema de abrir y cerrar que vaya hacia adelante. Son ideales para espacios reducidos. También son una alternativa para quienes deseen una contraventana discreta.

Hay que tener en cuenta, que aunque brinden sombra y privacidad, no serán tan efectivas para mantener la temperatura del hogar, debido a que no “encajan” ni “cierran” por completo, al estar frente a la ventana. Esto no ocurre si la ventana tiene un espacio sobrante de pared, en el cual se pueda instalar el sistema corredizo.

Contraventana mallorquina

De los dos tipos de contraventanas mencionadas, este es el más apreciado por los diseñadores. La razón es que son muy versátiles en su uso y permiten muchos diseños a gusto para el cliente. Además, se pueden apreciar tanto desde el interior como desde el exterior. Por ello, se han vuelto una gran opción tanto para quienes desean privacidad en las ciudades, como para decoración en las casas más alejadas.

La versatilidad, además de la facilidad de implementar estas piezas como parte de la decoración del hogar, está en poder abrir y cerrar sus lamas, acorde a la elección de la persona. De esta manera, por ejemplo, se puede regular la luz externa que entra, a la vez que se mantiene la privacidad y la circulación del aire.

Esta pequeña característica que permite regular las lamas, también posibilita tener un jardín interno en la vivienda. La razón es que se pueden dejar tanto las ventanas como las lamas de las contraventanas abiertas, mientras esta última está cerrada. Por tanto, las plantas se nutrirán de la luz solar, estarán protegidas de la lluvia y estarán aireadas, mientras permanecen dentro.

persianas mallorquinas

Las mallorquinas para decoradores son elementos muy versátiles al momento de brindar un toque característico y distintivo a cada propiedad. Todas las ventajas que ofrecen en su uso, le dan un plus a la vivienda, sin tener ningún efecto negativo.

La importancia del diseño de las mallorquinas para decoradores

La personalización es la clave principal de todo elemento decorativo, y las mallorquinas para decoradores la tiene. Es posible hacer diseños para todos los gustos y, hasta con distintas formas geométricas para que se adapten a una ventana con esas medidas o, sencillamente, para dar un toque especial a la vivienda.

Es esencial que fabricantes como Mallorlux, cumplir con las expectativas de sus clientes decoradores, que eligen las mallorquinas justamente por su alto grado de personalización.

Su versatilidad recaerá en la disposición de materiales que tengan los fabricantes al momento de hacer los cortes del pedido. El uso del aluminio y del PVC son los preferidos gracias a la facilidad de corte que tienen, además de ser muy resistentes y de fácil limpieza. Estas opciones de mallorquinas también son fáciles de pintar y, mantienen la temperatura, ya que son materiales diseñados para estar expuestos al aire libre. Sin duda alguna, con las opciones más recomendadas para la fabricación de mallorquinas que requieren los decoradores

Para sacarle el máximo provecho a la gama de mallorquinas para decoradores que ofrece Mallorlux, junto con su alto grado de personalización, lo ideal es pedir una asesoría para saber cuáles son las opciones más convenientes para cada proyecto de decoración. Un diseñador o un profesional asociado en área, te brindará las recomendaciones adecuadas, con el fin de encontrar la mejor solución para tu cliente.

Solicita tu presupuesto de ventanas en menos de 5 minutos.