La decoración puede verse desde un punto de vista parecido al del arreglo personal. En un principio pareciera no ser primordial para los más escépticos, que solo se fijan en la funcionalidad. Son los colores, las formas, la composición, los detalles y, demás elementos que estimulan ciertas percepciones, por lo que logran alterar la conducta mucho más de lo que parece. Por ejemplo, algo que puede parecer tan simple como las mallorquinas para decoradores, que marcan la diferencia entre la luz y la ventilación de una sala. Los distintos usos que se le den a este elemento, pueden hacer más o menos deseable la estancia en el lugar, dependiendo de lo que se esté buscando.
Servicio de Mallorquinas para Decoradores
El aspecto afecta en la imagen, sí, y también en la funcionalidad de una habitación, ya que la forma de ver los espacios condiciona la mente y el comportamiento del ser humano. Una habitación iluminada, espaciosa y aireada, será mucho más llamativa para socializar que, una que esté a oscuras y cerrada, la cual será en cambio, ideal para dormir o ver películas, por ejemplo.
La decoración toma una gran relevancia al momento de darle un uso u otro a los espacios y, la forma en la que las personas interactúan.
La decoración se ha provisto de gran importancia desde siempre, no se trata de una novedad. Se pueden ver en las edificaciones de épocas anteriores, como los detalles adquirían una gran relevancia al momento de transmitir un mensaje u otro. Solo hay que ver las plazas o las iglesias, y hasta casas de distintas décadas. La decoración ha permitido que se manejen de una manera diferente, los espacios al momento de dar una percepción muy clara de sus usos.
Solicita tu presupuesto de ventanas en menos de 5 minutos.
La decoración de espacios en la actualidad
Contraventanas, opción altamente demandada por decoradores
Las contraventanas se están convirtiendo en una opción para dotar las viviendas de aspectos característicos. Se trata de esos detalles que marcan la diferencia. Por supuesto, son útiles para afrontar las adversidades del clima, como el frío o el exceso de sol, pero hay otras opciones que las han llevado a ser muy solicitadas para los mejores proyectos de decoración. Ahora te estarás preguntando ¿Por qué han ido adquiriendo tanta popularidad la última década? La respuesta está en que las contraventanas permiten formar parte de la decoración, brindando un toque muy especial y acogedor.
El uso adecuado de estos elementos por parte de un asesor, hará que el impacto de una mallorquina para decoradores, sea plasmado y apreciado en sus diseños, tanto desde afuera como desde el interior.
Además, las contraventanas cuentan con un estilo vintage que está de nuevo de moda, por permitir ser mezcladas con otros estilos más modernos y así crear un contraste en el espacio. Esto ha llamado mucho la atención en la actualidad, por lo que su popularidad ha ido creciendo hasta volverse una tendencia en diseño, tanto en términos arquitectónicos como de diseño y decoración.
Por otro lado, las contraventanas se suelen dejar de lado en cuanto a la decoración interior, lo cual no ocurre con la opción de mallorquinas para decoradores. Esto se debe, a que el diseño se cuida para que sea apreciable en ambos espacios con este tipo de contraventanas. Las grandes posibilidades de sus diseños, ha hecho factible que se adapten también a muchos matices en los gustos de los consumidores, haciéndolas una opción adecuada en términos de uso y de decoración en cualquier circunstancia.
Las mallorquinas para decoradores están hechas para que sigan siendo útiles en sí mismas y, al mismo tiempo, ofrecer un diseño característico para cada caso. Y, que además, pueda aplicarse tanto en exteriores como en interiores. Esto hace que estas contraventanas sean de las opciones más populares y demandas en la actualidad. Con todos estos detalles, no es de extrañar que se hayan vuelto de nuevo una tendencia.
Contraventana ciega
Este tipo de contraventana se cierra por completo, de allí su nombre. Se parece mucho a una puerta puesta en la parte exterior de la ventana. Se pueden conseguir de dos puertas o de una sola. Los diseños por lo general tienden a ser rústicos si son de una puerta, o más clásicos, si son de dos.
Son adecuadas para entornos en los que hay que mantener la temperatura sin que haya demasiada humedad. Mantienen la temperatura interior del hogar, por lo que, aunque parezca que solo son útiles en el frío para evitar que el calor se escape, también funcionan en ambientes cálidos, ya que permiten mantener la vivienda en completa oscuridad cuando se desee y, así evitar, de la misma manera, que el frescor se salga de la vivienda.
Contraventana con corredera
Estas contraventanas están diseñadas para instalarse en un carril que se coloca en la parte superior de la ventana. Son una opción cuando la vivienda no tiene un sistema de bisagras, o cuando no hay mucho para permitir un sistema de abrir y cerrar que vaya hacia adelante. Son ideales para espacios reducidos. También son una alternativa para quienes deseen una contraventana discreta.
Hay que tener en cuenta, que aunque brinden sombra y privacidad, no serán tan efectivas para mantener la temperatura del hogar, debido a que no “encajan” ni “cierran” por completo, al estar frente a la ventana. Esto no ocurre si la ventana tiene un espacio sobrante de pared, en el cual se pueda instalar el sistema corredizo.
Contraventana mallorquina
De los dos tipos de contraventanas mencionadas, este es el más apreciado por los diseñadores. La razón es que son muy versátiles en su uso y permiten muchos diseños a gusto para el cliente. Además, se pueden apreciar tanto desde el interior como desde el exterior. Por ello, se han vuelto una gran opción tanto para quienes desean privacidad en las ciudades, como para decoración en las casas más alejadas.
La versatilidad, además de la facilidad de implementar estas piezas como parte de la decoración del hogar, está en poder abrir y cerrar sus lamas, acorde a la elección de la persona. De esta manera, por ejemplo, se puede regular la luz externa que entra, a la vez que se mantiene la privacidad y la circulación del aire.
Esta pequeña característica que permite regular las lamas, también posibilita tener un jardín interno en la vivienda. La razón es que se pueden dejar tanto las ventanas como las lamas de las contraventanas abiertas, mientras esta última está cerrada. Por tanto, las plantas se nutrirán de la luz solar, estarán protegidas de la lluvia y estarán aireadas, mientras permanecen dentro.
Solicita tu presupuesto de ventanas en menos de 5 minutos.