Una buena forma de delimitar el espacio exterior de nuestra vivienda, sin perder por completo el contacto con el exterior, es con la instalación de una valla sobre muro. Una manera verdaderamente eficiente y efectiva de contar con suficiente privacidad sin perder comodidad ni diseño.
Si te interesa saber más acerca de las vallas de exterior sobre muro y que beneficios puede aportar a tu vivienda, quédate con nosotros y lee hasta el final. Tenemos información muy interesante acerca de las vallas para muro exterior.
¿Qué son las vallas sobre muro?
Las vallas sobre muro, también conocidas como vallas de ocultación, son estructuras similares a las vallas tradicionales que se usan para determinar los límites del perímetro de un jardín, pero con la particularidad de que estas están diseñadas para ser colocadas sobre muros, en lugar de directamente en el suelo.
Este tipo de vallas pueden ser de diferentes estilos de lamas: más, o menos separadas; con vista al exterior; sin ningún tipo de vista; de diferentes materiales, alturas, modelos y diseños.
¿Para qué sirven las vallas sobre muro?
Muchas veces, contamos con un muro de cerramiento en nuestra propiedad, el cual no cuenta con la altura suficiente para brindarnos la privacidad que desearíamos. Ahí es cuando entran en juego las vallas sobre muro.
Este tipo de vallas, además de servir, como ya vimos, para delimitar los espacios de nuestro territorio, también sirven para aportarnos una mayor privacidad e intimidad dentro de nuestra propiedad.
Son el complemento perfecto para esos muros de cerramiento demasiado bajos. Por eso su nombre de “valla sobre muro”; porque está pensada para colocarla encima de los muros de cerramiento y ayudar a cercar mejor nuestros espacios.
La valla para muro exterior también sirve para aportar diseño y estética al exterior de la casa. Con un toque de elegancia y distinción que evoca a la exclusividad. Ya que, las propiedades que cuentan con valla sobre muro para delimitar sus espacios derrochan un estilo decididamente espacial y atractivo.
¿Qué tener en cuenta acerca de las vallas sobre muro?
Si bien, las vallas sobre muro exterior son un sistema de mucha utilidad para resguardar el perímetro de nuestra propiedad, existen diferentes tipos de materiales con los que están fabricadas. Este es un factor muy importante a tener en cuenta, sobre todo cuando se busca, además de funcionalidad, también, durabilidad y resistencia.
Tipos de materiales de las vallas sobre muro
Vallas sobre muro de aluminio
Además de ser el más usado, es también uno de los materiales más recomendados para este tipo de valla. La razón es muy sencilla: el aluminio tiene una excelente vida útil, además de ser sumamente resistente y muy ligero. Por si fuera poco, el aluminio tiene propiedades anticorrosivas, lo que lo hace inmune a los diferentes cambios climáticos.
Es ideal para cualquier tipo de zona, incluyendo las zonas costeras y marítimas. A diferencia de otros materiales, requiere de muy poco mantenimiento, prácticamente ninguno. Y sus posibilidades en cuanto a diseño son mucho mayores que otros tipos de materiales.
Vallas sobre muro de madera
Es el tipo de material que más se empleaba anteriormente, aunque no es el más ecológico. Además, requiere de mantenimiento porque, aunque pueda llegar a durar mucho, los embates del clima van deteriorando el material con el paso del tiempo.
Las vallas sobre muro elaboradas con este material también suelen ser mucho más pesadas que las de aluminio. Y, por la naturaleza de su material, también son más costosas.
Valla sobre muro de PVC
Aunque también es bastante normal ver vallas sobre muro de este material, las mismas no cuentan con las características y cualidades de las de aluminio. Por ejemplo, en cuanto a resistencia y durabilidad, el PVC suele deteriorarse mucho más rápido que el aluminio.
Valla sobre muro de metal
También son muy resistentes y duraderas, pero no son nada ligeras ni de fácil instalación. Debido a las características de su material, requieren de un proceso diferente y un poco más complejo para ser instaladas.
¿Cómo se instalan las vallas sobre muro de aluminio?
Contrario a lo que se puede pensar, la instalación de una valla sobre muro de aluminio es un proceso que, con las herramientas adecuadas y un poco de conocimiento, cualquiera lo puede realizar.
Esto se debe a que, actualmente, hay muchos modelos de vallas sobre muro de aluminio que vienen en formato de kit para facilitar tanto el traslado como la instalación. Y no requieren de grandes procesos, ni obras, ni siquiera de muchas herramientas.
Esto lo podemos ver en muchos modelos de vallas sobre muro de aluminio que, para su montaje, solo requieren de atornillar las piezas y listo.
Esa es otra de las razones por la cual las vallas de aluminio son las más usadas para el cerramiento de propiedades.
¿Para qué se recomiendan las vallas sobre muro?
Como hemos visto, las vallas sobre muro son una excelente opción para el cerramiento de propiedades.
Pero no solo las viviendas se pueden beneficiar de las ventajas de estos sistemas de cerramiento, las fábricas, empresas, negocios, establecimientos comerciales y, básicamente, cualquier tipo de infraestructura puede delimitar su espacio exterior empleando vallas sobre muro.
Este tipo de sistema de cerramiento para exteriores también está recomendado para las personas que desean tener una mayor privacidad e intimidad dentro de su propiedad sin incumplir con la normativa de los cerramientos.
Como vemos, las vallas sobre muro son una solución bastante efectiva y eficiente.
¿Es necesario contar con un tipo de muro especial para poder instalarlas?
En realidad no. Las vallas sobre muro pueden ser instaladas prácticamente en cualquier tipo de muro: hormigón, madera, piedra, ladrillos, etc.
Si estás pensando en instalar en tu propiedad una valla sobre muro, entonces la siguiente información es de tu interés: en Mallorlux no solo podemos ayudarte con todo lo referente a la instalación de tu valla sobre muro de aluminio, también somos fabricantes y podemos diseñar la tuya completamente personalizada y a la medida.
¿Por qué confiar en nosotros?
Porque somos una empresa especialista en el sector y contamos con años de experiencia en la fabricación e instalación de sistemas de cerramiento como las vallas sobre muro de aluminio.
Por si eso fuera poco, trabajamos con materiales de la más alta calidad para garantizar los resultados esperados por el cliente. Si alguien sabe acerca de la fabricación e instalación de vallas sobre muro de aluminio, esos somos nosotros.
¡Contáctanos y pide tu presupuesto!
No esperes más. Si estás pensando en instalar una valla sobre muro en Madrid para cerrar el perímetro de tu propiedad, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y pedir tu presupuesto gratuito.
Nuestros técnicos y especialistas están a tu completa disposición para ayudarte en todo lo que necesitas, ¡llámanos!