Diferencia entre persianas y contraventanas

Las persianas y contraventanas son elementos utilizados habitualmente para conservar una temperatura adecuada dentro del hogar, bien sea con fines de protección o de oscurecimiento. A la hora de decidirnos por una de estas dos soluciones, es necesario definir la diferencia entre persianas y contraventanas.

Ambos sistemas intervienen en el comportamiento acústico y térmico del interior, así como en la eficiencia energética del espacio. Estos mecanismos de seguridad para tu vivienda poseen ventajas que los diferencian entre sí, las cuales resultan fundamentales al momento de escoger uno de los dos.

¿En qué consisten las persianas y contraventanas?

instalacion persianas o contraventas

Las persianas son un sistema conformado por lamas finas que se articulan entre sí, las cuales no solo controlan el ingreso de la luz por medio de un mecanismo domótico o manual, sino que también brindan privacidad a nuestro hogar y actúan como pieza decorativa.

Las contraventanas conocidas también como postigo o puerta ventana, consisten en un mecanismo que cuelga fácilmente por la parte de afuera de la ventana.

Es supersencilla de instalar. Suelen gustar mucho debido a que al abrirlas no habrá ningún tipo de obstáculo al intentar abrir la ventana.

Instalación y uso de las persianas

El procedimiento para instalar persianas es mucho más sencillo de lo que parece, por lo que puedes hacerlo perfectamente siguiendo el paso a paso que te ofrecemos a continuación:

  1. Antes de adquirir tus persianas es fundamental que midas la parte interior y exterior de un empalme, para que así puedas comprar las persianas cuyas medidas se adapten al montaje. La instalación del sistema podrás realizarla bien sea en la parte de adentro o afuera de la moldura. La ventaja de colocar las persianas en la parte de afuera de la ventana, es que hará que parezca más grande, mientras que si la ubicas en la parte de adentro, hará que la ventana se vea más estrecha.
  2. Las medidas de las persianas deben coincidir con las medidas que tomaste de la ventana.
  3. Es importante que realices las marcas con un lápiz cuándo estés efectuando el montaje, con los fines de que sepas dónde van los soportes.

Las persianas destacan por tener dos movimientos, la apertura y el cierre. La instalación dependerá del tipo que sea. Su uso es muy frecuente para brindarle seguridad a tu vivienda, aportándole un carácter completamente estético. Solemos verlas comúnmente en viviendas de ciudad, casas de campo y de la costa y áreas con decoraciones clásicas.

Además, las persianas que fabricamos en Mallorlux puede ser personalizadas con distintos colores y acabados.

Instalación y uso de las contraventanas

La versatilidad de las contraventanas permite combinarlas con puertas de balcón o ventanales. Además, representan una solución accesible que puede ser instalada bien sea en la parte de adelante o atrás de las ventanas existentes. La instalación de este sistema consiste en unir ventanas de aluminio o PVC a las que estaban instaladas, incrementando las prestaciones de este método de apertura.

La instalación de las contraventanas es bastante sencilla, por lo que podemos colocarlas nosotros mismos. Lo primero que haremos será fijar las bisagras al marco por medio de unos tornillos. Luego, instalaremos unos retenedores a la pared, los cuales sostendrán el sistema de apertura cuando se encuentra abierto, así como su respectivo pasador.

Comprar persianas mallorquinas

Ventajas de las persianas

Son numerosas las ventajas de las persianas, por ello, a la hora de buscar privacidad para nuestro hogar, seguridad e iluminación, bloquear los sonidos provenientes de fuera, o un filtro para los rayos solares, este sistema de apertura se convierte en uno de los más demandados del mercado.

Las ventajas que más destacan de su utilización, son las que a continuación se indican:

  • Controlan el ingreso de luz del exterior, garantizando que no ingrese nada de iluminación a la habitación y, en consecuencia, logres conciliar el sueño.
  •  Permiten proteger nuestro hogar y brindan privacidad, evitando la visibilidad desde el exterior.
  • Proporcionan personalidad a tu casa y brindan funcionalidad.
  • Visto que no permiten el ingreso de luz, hacen las veces de un protector térmico, lo que significa que durante la temporada de calor, nuestro hogar permanecerá fresco.
  • Contribuyen al ahorro energético, ya que evitan el tener que encender los aparatos que controlan la temperatura.
  • Evitan el ingreso de polvo o insectos al hogar.

Ventajas de las contraventanas

Las ventajas de las contraventanas o puertas ciegas son múltiples debido a que cuentan con diversos sistemas de apertura, entre ellas, plegable, corredera, levadiza, etc., lo que permitirá fusionarlas con otros elementos, bien sea en interiores o exteriores.

que es mejor persianas o contraventanasEntre sus principales ventajas destacan las siguientes:

  • Su finalidad es resguardar la ventana, puesto que se trata de una especie de puerta que se instala detrás de esta.
  • Ofrecen privacidad y seguridad a nuestro hogar, haciéndolo totalmente confortable y en total intimidad familiar.
  • Brindan protección frente a los huracanes y los rayos ultravioleta, conservando muy fresca la temperatura de nuestra casa.
  • Este elemento aporta mucha estética a la infraestructura, añadiéndole un estilo completamente original que la distingue del resto.
  • Aseguran el aislamiento acústico y térmico, favoreciendo el ahorro energético.

¿Planeas instalar una persiana o contraventana en tu hogar o simplemente deseas sustituir las viejas? Mallorlux te brinda la solución ofreciéndote persianas y ventanas mallorquinas de altas prestaciones y excelente calidad. Somos tu aliado a la hora de solventar tus problemas relacionados con la protección contra los rayos solares en ventanas, intrusos, ruidos y más.

Podrás solicitar asesoría con nuestro equipo de expertos altamente capacitado para brindarte la solución que más se adapte a tus necesidades y presupuesto. Nuestros diseños se destacan en el mercado debido a su eficiencia, estética y durabilidad, pudiendo adaptarse a cualquier infraestructura.

¿Qué es mejor persianas o contraventanas?

Tanto las persianas como las contraventanas constituyen elementos que ofrecen protección ante agentes externos, confort, decoración y tranquilidad. Ambos sistemas de apertura ofrecen interesantes ventajas y buenas prestaciones.

Las persianas son perfectas para conferir confort a tu hogar. Por su parte, las contraventanas aportan una protección rápida, sin alterar el diseño y la estética de la arquitectura.

Ambos sistemas poseen ventajas muy similares, por lo que elegir entre uno y otro dependerá exclusivamente de las necesidades particulares.

Contáctanos y dinos qué necesitas que nos encargamos del resto.

Botón de contacto

Contactanos

Artículos más leídos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar