ventanas de guillotina

¿Por qué instalar ventanas de guillotina para cocina?

Las ventanas de guillotina pueden ser una opción muy interesante para tu cocina, mejorando la luz, el espacio, la insonorización y mucho más.

Si andas buscando una solución al diseño de tu cocina, desde Mallorlux te ofrecemos una opción muy poco utilizada al sur de Europa, pero que puede ser muy interesante en determinadas situaciones. Se trata de instalar ventanas guillotina para cocina, muy clásicas y que recuerdan a las casas de campo inglesas. Son varias las ventajas que te ofrece, tanto en cuanto a diseño como en funcionalidades.

Gracias a su sistema de apertura, sus muelles y su diseño, es el relevo lógico de los anteriores formatos de contrapesos y cuerdas y de las antiguas ventanas de guillotina simples.

Aunque muy habitualmente se suelen utilizar otros materiales en países de Europa y América del Norte, en España se utilizan las ventanas guillotina de aluminio, porque gracias a que somos un fabricante de ventanas guillotina de aluminio, podemos ofrecer las mejores calidades y los mejores precios en ventanas de aluminio.

¿Qué son las ventanas de guillotina?

ventanas guillotina playa mallorluxLas ventanas de guillotina cuentan con dos hojas cuyo movimiento es vertical (de abajo a arriba), producido a través de unas guías instaladas en los laterales del marco de la ventana. Puede que solo una sea móvil y la otra fija, de modo que no se puedan abrir por completo; o que ambas hojas sean móviles. La hoja inferior de la ventana se desliza hacia arriba de manera suave y segura. Un mecanismo permite fijarla en cualquier punto del recorrido.

Es importante que la ventana de guillotina elegida esté equipada con un sistema de bloqueo, impidiendo su apertura desde el exterior.

Con todo ello, la ventana de guillotina es el sustituto ideal de los antiguos sistemas de cordeles contrapesos y las tradicionales guillotinas simples (correderas apaisadas).

Los estilos decorativos de tu cocina y las ventanas de guillotina

Las ventanas de guillotina tienen la facultad de poder adecuarse a muy diversos tipos de estilo dentro de tu cocina. Estos son algunos de ellos:

El estilo Mid- Century Moderno

Se caracteriza por el uso de formas sencillas, limpias, sutilmente elegantes y lineales. Acaba con todos los detalles innecesarios. La cocina se adapta a la naturaleza y, en ocasiones, se añaden aspectos típicos de la producción industrial para darle ese toque propio del modernismo. La fluidez también destaca. Este estilo, muy americano, combina sus elementos con las ventanas de guillotina en acabados de madera con un toque elegante y antiguo.

El estilo navy o naútico

Para los amantes del mar y la navegación. La combinación y predilección por colores azul marino y blanco son una apuesta inigualable para instalar ventanas de guillotina con acabados en madera blanca. Es esa caracterización por la madera lo que hace que este tipo de ventanas sean muy adecuadas. Fácilmente combinables con cualquiera de estos estampados o accesorios decorativos.

El estilo escandinavo o hygge

Otro estilo que es una buena apuesta en la que establecer ventanas de guillotina es el escandinavo o  hygge. Caracterizado por sus diseños minimalistas y funcionales, propio de IKEA. Se persigue la creación de un ambiente de paz y tranquilidad con la introducción de muebles funcionales y sencillos, así como contemporáneos. Del mismo modo se centra en utilizar colores claros, junto a elementos básicos que aporten comodidad y un ambiente cálido. Las ventanas de guillotina en acabados claros, instaladas en lugares como la cocina o las habitaciones, aportan esa funcionalidad y tranquilidad.

cocina americana ventanas de guillotina

El estilo granja o framhouse chic:

Quizás el que más ha encajado, tradicionalmente, con estas ventanas de guillotina. Su estilo de casa de campo, rodeado de muebles de madera envejecida y acabados rústicos. Los colores que usa son muy claros, parecido al estilo navy. En el que priman las tonalidades pastel y blancas. Los maceteros y adornos florales son los accesorios decorativos preferidos. Como podemos observar se trata de crear un ambiente vintage.

El estilo clásico renovado o clásico moderno:

Se produce una disyuntiva entre las pinturas en colores claros y el mobiliario de madera elegante en tonalidades más oscuras. Un ambiente ideal para optar por ventanas de guillotina en cada una de las habitaciones de la casa, de madera y acabadas en colores claros u oscuros. Este estilo intenta conservar lo clásico, dejando de lado la robustez del mobiliario noble.

Materiales de las ventanas de guillotina

Las ventanas de guillotina a la hora de su fabricación pueden utilizar diferentes materiales:

Aluminio

El metal es muy utilizado para la realización de las ventanas de guillotina. Aporta elegancia y es muy resistente (resiste cambios de temperatura, a la humedad sin oxidarse, al paso del tiempo) y es un material moldeable que se puede adaptar a cualquier espacio. Si no te convence el gris plateado del aluminio hay a tu disposición una gama de colores diferentes.

Madera

La madera ofrece una gran capacidad de aislamiento, además tiene una larga durabilidad (su resistencia a las inclemencias meteorológicas es una de las ventajas favoritas). La madera de tus ventanas de guillotina aportará un toque clásico y natural a tu hogar. Este toque antiguo que tu hogar está buscando puede haberlo encontrado con las ventanas de guillotina de madera. Lo bueno de la madera es que podrás pintar la ventana de guillotina para conseguir tu color favorito; si el color natural no te termina de convencer no hay ningún problema ya que puedes elegir un nuevo color y se podrá pintar.

PVC

El plástico es la nueva moda para las ventanas de guillotina. De esta forma se abaratan los costes aunque se sigue manteniendo una calidad exquisita. El PVC proporciona un perfecto aislamiento evitando las pérdidas de calor y protegiendo el interior de la humedad.

También será necesario elegir vidrios de buena calidad, ya que es recomendable buscar el máximo aislamiento posible (tanto acústico, térmico y condiciones adversas) y eso se podrá conseguir con los materiales y los vidrios. Se deben elegir vidrios que incorporen tecnologías de Aislamiento Térmico Reforzado (ATR).

 

button

 

Ventajas de instalar ventanas de guillotina en tu cocina

Espacio

Sobre todo en cocinas con poco espacio para moverse, instalar una ventana de guillotina es una opción ideal para que pueda estar abierta sin molestar a nadie. Ya que no tendremos la molestia de tener que evitar darnos con las puertas, además de ganar mucho espacio en la cocina.

Otra fantástica utilidad es la de conectar la cocina con el salón a través de la pared contigua. Instalando una ventana de guillotina, el nuevo hueco serviría como pasaplatos, lo que reduciría el trayecto entre la cocina y la mesa del comedor. Son muy utilizadas en los restaurantes como acceso para la comida por lo que consigue esta novedosa técnica para tu propio hogar. La facilidad para abrirla o cerrarla evitaría que los olores entraran en el salón mientras cocinamos.

Luminosidad

Añadir una ventana de guillotina a una pared antes cerrada al completo añade una fuente más de luz a tu cocina, lo que supone evitar encender siempre las bombillas y ahorrar en electricidad, además de que se respira calma y tranquilidad en un ambiente inundado por luz natural.

Insonorización

Una de las mayores ventajas de las ventanas de guillotina es que son herméticas. Esto es, evitan que entren todos los ruidos del exterior (y viceversa). Ya te puedes olvidar de oír a tus vecinos o los coches pasar por delante de casa. Y también dejarás de molestar al resto con el sonido de los platos, el aceite hirviendo, tus cantos mientras cocinas, etc.

La insonorización se consigue gracias a su estanqueidad y a su doble hoja.

Limpieza

Las ventanas de guillotina son fáciles de limpiar, aunque a mucha gente le parezca complicado. Apenas se ensucian y gracias a su mecanismo de apertura abatible resulta muy sencillo limpiar la cara externa. Solo tienes que recordar utilizar un producto que no sea demasiado abrasivo, sobre todo si tu ventana tiene un revestimiento de madera.

También es recomendable no limpiar el vidrio cuando este esté recibiendo la luz del sol directa. Una vez hayas acabado con la parte interior, podrás pasar a la exterior. Si abres el cristal hacia la habitación esto te será muy sencillo. Si por el contrario, tienes una ventana que no se puede abatir, puedes utilizar un plumero para eliminar el polvo de la parte de arriba. Cuando la suciedad no se pueda eliminar por medio de un plumero, lo mejor es que utilices un palo con terminación en esponja.

Evita utilizar rascadores si limpias el vidrio, incluso si una mancha persiste, ya que te arriesgas a rayarlo. Lo mejor es emplear un limpiador suave mezclado con agua. Lo frotas con suavidad sobre la mancha hasta que se ablande. Al mismo tiempo, no dejes que la suciedad permanezca demasiado tiempo sobre el cristal o que las salpicaduras se sequen.

Estética

ventanas de guillotina bonitas Este tipo de ventanas crea un efecto sofisticado a la par que tradicional en cualquier lugar en el que se encuentre. Tienen cierto aire nostálgico a la vez que cosmopolita y colocado dentro de una cocina americana le da a esta un toque único. Este tipo de cristal es propio de las casas tradicionales estadounidenses y dará a tu casa un toque de decoración muy innovador.

Aportarán un nuevo diseño. Son muy modernas y la última moda. En España, es un modelo que no está tan implantado como en otros países como Estados Unidos o el resto de Europa, por lo que le dará un toque diferente a tu cocina.

Gravedad

Dado el mecanismo con el que cuentan las ventanas de guillotina, gracias al cual se cierran hacia abajo, su propio peso hace que sean totalmente herméticas, sin tener ningún tipo de desgaste con el uso como sucede con las ventanas correderas o de puertas.

No tendrás que reemplazar los marcos cada pocos años debido a las marcas de abrir y cerrar la ventana constantemente.

Seguridad

Las ventanas de guillotina evitarán que te entren a robar estas Navidades, la época más frecuente para que se produzcan asaltos a viviendas, y la cocina, siempre en el bajo, es un lugar ideal para que entren por la ventana. Las de guillotina no solo impiden ser forzadas desde el exterior, ya que incluso cuando se encuentran abiertas, su sistema de bloqueo imposibilita una mayor apertura desde fuera.

Utiliza tus ventanas de guillotina

El uso de ventanas de guillotina es muy recomendable para zonas cercanas a la playa, ya que gracias a su cualidad hermética evitarás que entren malos olores y la humedad, que en muchas ocasiones vienen relacionados con la proximidad a la costa.

También son una perfecta opción para los espacios rústicos. Si eliges que tus ventanas de guillotina se realicen con materiales como la madera podrás darle un toque antiguo a tu hogar ya que es muy característica del toque rústico.

Si vives en zonas urbanas, lo mejor será que escojas ventanas de guillotina fabricadas con aluminio o PVC. Añadirán un contraste ideal o, al contrario, conseguirán integrarla en el resto de la cocina.  La madera no es una opción tan recomendable, ya que la humedad puede penetrar con mayor facilidad, por lo que requiere un tratamiento más arduo para garantizar su durabilidad.

Mallorlux, expertos en ventanas de guillotina para cocina

En Mallorlux somos una empresa especializada en la fabricación e instalación de ventanas de guillotina en la Comunidad de Madrid y alrededores. Las ventanas de guillotina son una alternativa muy utilizada para aprovechar huecos o espacios muy pequeños en donde otro tipo de ventanas no caben. No seas el último en apuntarte a la nueva moda de las ventanas de guillotina y hazte con ellas. Tu hogar ganará en calidad.

En nuestras instalaciones también fabricamos persianas mallorquinas listas para su colocación en obra, en todas sus formas y dimensiones, ya sean practicables, correderas, plegables, con formas curvas o de forma trapezoidal. Construimos nuestros productos en aluminio y PVC, materiales que encajan perfectamente en diseños tanto rústicos como modernos.

Mallorlux instalará tu ventana de guillotina en Madrid de una forma rápida y sencilla en la que apenas notarás las obras. Mallorlux y sus ventanas de guillotina serán la solución definitiva.

button

     

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *