mejores ventana guillotina

10 motivos por los que instalar ventanas de guillotina

¿Por qué instalar ventanas de guillotina? Desde Mallorlux creemos que este tipo de ventanas ofrece una serie de ventajas que hacen de este modelo, una gran opción para tu casa.

En Mallorlux, tu empresa de ventanas y persianas en Madrid, dedicamos a la instalación de persianas mallorquinas y celosías, cubriendo las expectativas de cada cliente. 

Pero ahí no acaba el trabajo de Mallorlux; también es especialista en la instalación de ventanas de guillotina en Madrid. Sí, seguro que has oído hablar de ellas pero no conoces todos sus usos. Te presentamos 10 motivos por los que son la mejor elección para tu vivienda, pero antes, queremos hacer un repaso sobre aspectos importantes que debes conocer acerca de estas ventas.

¿Qué son las ventanas de guillotina?

instalación de ventanas de guillotina MallorluxLas ventanas son elementos arquitectónicos que se colocan en un hueco que se encuentra elevado sobre el suelo. Actualmente se puede encontrar una gran variedad de ventanas como las ventanas fijas, las ventanas batientes, las ventanas oscilantes, las ventanas pivotantes, las ventanas correderas o las ventanas de guillotina.

En el caso de las ventanas de guillotina, son ventanas de apertura vertical, que van de abajo a arriba. El mecanismo que sigue es un desplazamiento de las hojas a través de las vías (estas vías han sido previamente instaladas en los laterales del marco de la ventana).

Además una de las ventajas del mecanismo de las ventanas guillotina, es que hace posible fijar la posición en cualquier punto del recorrido. Si estás pensando en instalar en tu hogar persianas de guillotina, confía en Mallorlux.

Tipos de ventanas de guillotina ¿Cuáles son las mejores ventanas del mercado?

Gracias a los avances actuales,en el mercado se pueden encontrar diferentes opciones a elegir. La variedad de modelos es infinita, así como el tipo de marcas. Mallorlux te ayudará a elegir el modelo más adecuado y apropiado para tu hogar, aunque nunca interponiéndose en tu decisión final.

Elegir la ventana de guillotina apropiadas se ha convertido en un proceso donde es imprescindible la reflexión y el análisis. Sea el que sea el modelo que elijas, debe ser el más apropiado para ti y tu vivienda.

Debes saber que estas ventanas han sido creadas para aportar seguridad y confort. Están equipadas con un sistema de bloqueo que impedirá la apertura desde el exterior (la seguridad es imprescindible y de esta forma tu hogar se protegerá de posibles robos o allanamientos).

Entre las diferencias que puedes encontrar entre los modelos de las ventanas de guillotina puede ser la elección de un mecanismo con una hoja móvil y otra hoja fija, o por el contrario pueden ser un mecanismo con dos hojas móviles que cada una de ellas se desliza de forma independiente (gracias a las guías separadas).

Otros modelos de ventanas de guillotina en Madrid tienen incorporada una caja en la cabecera de la ventana que cumple la función de guardar una o quizá las dos hojas y de esta forma podrá realizarse una apertura total de la ventana.

Materiales para la fabricación de ventanas de guillotina

Las ventanas de guillotina a la hora de su fabricación pueden utilizar diferentes materiales:Instalar ventanas guillotina en Madrid para casa

  • Aluminio: el metal es muy utilizado para la realización de las ventanas de guillotina. Aporta elegancia y es muy resistente (resiste cambios de temperatura, a la humedad sin oxidarse, al paso del tiempo y es un material moldeable que se puede adaptar a cualquier espacio. Si no te convence el gris plateado del aluminio hay a tu disposición una gama de colores diferentes.
  • Madera: la madera ofrece una gran capacidad de aislamiento, además tiene una larga durabilidad (su resistencia a las inclemencias meteorológicas es una de las ventajas favoritas). La madera aportará a tus ventanas de guillotina un toque clásico y natural a tu hogar. Este toque antiguo que tu hogar está buscando puede haberlo encontrado con las ventanas de guillotina de madera. Lo bueno de la madera es que podrás pintar la ventana de guillotina para conseguir tu color favorito; si el color natural no te termina de convencer no hay ningún problema ya que puedes elegir un nuevo color y se pintará la madera.
  • PVC: el plástico es la nueva moda para las ventanas de guillotina. De esta forma se abaratan los costes aunque se sigue manteniendo una calidad exquisita. El PVC proporciona un perfecto aislamiento evitando las pérdidas de calor y protegiendo el interior de la humedad.

También será necesario elegir vidrios de buena calidad, ya que es recomendable buscar el máximo aislamiento posible (tanto acústico, térmico y condiciones adversas) y eso se podrá conseguir con los materiales y los vidrios. Se deben elegir vidrios que incorporen tecnologías de Aislamiento Térmico Reforzado (ATR).

Más información Mallorlux

Ventanas de guillotina con apertura abatible

Entre los modelos más actuales, encontrarás las ventanas de guillotina con apertura abatible. Estas incorporan un sistema que permite abrir al exterior, de modo que su limpieza y mantenimiento son más sencillos. Además, permite una entrada adicional de aire. 

Esta modalidad también es conocida como apertura practicable, y su funcionamiento eficiente depende de que no exista ningún obstáculo en el exterior.

Los modelos de ventanas abatibles brindan un buen ángulo de apertura y un cierre igual de hermético que las convencionales. Ahora bien, su nivel de aislamiento térmico dependerá del material en que estén fabricados los marcos y perfiles, además del cristal.

¿Con qué cristales deben contar para ser más eficientes?

Instalar ventanas de guillotina con apertura abatible en MadridAunque te parezca extraño, la verdad es que no todas las ventanas son compatibles con todos los tipos de cristales del mercado. En el caso de las ventanas de guillotina, a raíz de su diseño, se le imposibilita implementar algún mecanismo de rotura de puente térmico

En otras palabras, el aislamiento térmico de la habitación se torna más complicado. Por esto, es esencial que los cristales que escojas sean de una excelente calidad y cuenten con la tecnología de Aislamiento Térmico Reforzado, que además contribuye con el aislamiento acústico.

Además de los marcos, los estos resultan fundamentales para garantizar la comodidad a nivel de temperatura y sonido. En el mercado hoy día encuentras muchas opciones en este sentido.

Mayor confort si te decantas por el modelo con motor

Instalar ventanas de guillotina en MadridSi estás buscando un nivel extra de sofisticación y comodidad, te recomendamos las ventanas de guillotina con motor, que pueden funcionar a través de un pulsador o por mando a distancia. 

Es decir, que puedes estar tranquilamente sentado en tu oficina o frente a la TV y subir o bajar la ventana a tu gusto. Como podrás suponer, estas ventanas son más caras, pero también sabemos que el confort tiene su precio.

Los fabricantes de este tipo de ventanas ofrecen toda la domótica y la programación de los motores. De igual forma, tendrás la opción de motorizar solamente la hoja inferior, la superior, o las dos para una apertura completa.

Otro detalle, es que las ventanas de guillotina con motor tienen un cajón de unos 10 centímetros en la parte superior, en el cual se encuentra el mecanismo que la hace funcionar. En el proceso puedes decidir si deseas que este cajón esté oculto o visible, convirtiéndose en parte de la decoración.

¿Te preguntas si debes o no motorizar tus ventanas? En términos generales, esta alternativa es recomendable cuando las ventanas son muy grandes o pesadas, con hojas que pesen 30 kilos o más. 

En estos casos, su movimiento por parte de los usuarios, puede ser complicado, en especial cuando tenemos personas de la tercera edad o con alguna discapacidad en casa. Entonces viene a la perfección esta innovación, sin embargo, es un asunto de gustos.

Usos recomendados

instalación de ventanas para casas ruralesPara ser honestos, las ventanas de guillotina no son las más populares en España, en especial cuando hablamos de uso residencial, donde se suelen preferir otras variedades de ventanas.

Sin embargo, se está dando un interesante movimiento de mercado y las personas están empezando a entender la versatilidad de las ventanas de guillotina. Por los momentos, y desde hace algunos años, es bastante común verlas en locales, oficinas y especialmente en restaurantes, convirtiéndolas en una de las mejores ventanas del mercado.

Mallorlux, además recomienda el uso de ventanas de guillotina en lugares dispares como la playa. Gracias a su cualidad hermética, evitará malos olores de estanqueidad y humedad que en muchas ocasiones pueden ir relacionados con la proximidad de la zona costera.

También son muy recomendadas para los espacios rústicos. Si eliges que tus ventanas de guillotina se realicen con materiales como la madera podrás darle un toque antiguo a tu hogar ya que es muy característica del toque rústico.

Mallorlux sabe que podrás utilizar tus ventanas de guillotina en ambientes más retro o modernos si eliges materiales como el aluminio o el PVC. Te ayudarán a crear un contraste ideal o por el contrario conseguirás la integración con el resto de tu hogar.

En todo caso, estas ventanas resultan ideales para ser instaladas en lugares pequeños o huecos donde no hay cabida para otras variedades que requieren de mayor espacio.

Bien, ahora que hemos dado un repaso importante sobre algunos aspectos que involucran a este tipo de ventanas, abordaremos 10 motivos que te harán decantarse por las ventanas de guillotina para tu hogar o negocio:

Por qué instalar ventanas de guillotina

Entre las múltiples ventajas que tienen este tipo de ventanas, encontramos las siguientes:

Elimina la estanqueidad

Los malos olores son un grave percance. En muchas ocasiones nuestro hogar se ve afectado por olores de la calle y creemos que no podemos hacer nada para solucionarlo. Las ventanas de guillotina son herméticas al aire y al agua por lo que será la solución que tanto deseas. El aislamiento que consigue es una de las cualidades más valoradas: ayuda a evitar el frío durante los meses de invierno y ayuda a evitar el calor durante los meses de verano.

Hermeticidad

Esta cualidad ayuda también a mejorar la insonorización. Olvídate de los ruidos de vecinos o de la calle con las ventanas de guillotina en Madrid podrás evitar los ruidos indeseables.

Ventilación permanente

Ventajas de las ventas de MallorluxLas ventanas de guillotina tienen la posibilidad de ventilación constante gracias a la ventilación cruzada (se permite la entrada de flujo de aire por los dos canales disponibles).

Fácil limpieza

Las ventanas de guillotina se limpian de forma sencilla. Apenas se ensucian y con su mecanismo resulta muy sencillo limpiar la cara externa gracias a la apertura abatible.

Garantía de seguridad

Las ventanas de guillotina son seguras. Podrás estar tranquilo si confías la seguridad a tus ventanas de guillotina. Con su control de bloqueo sólo podrán abrirse desde dentro.Apenas te robarán espacio en tu hogar. Ideal para pequeños espacios.

Se integran a la perfección en espacios pequeños

Las ventanas de guillotina son la mejor opción para espacios donde no haya una pared muy grande, ya que su apertura hace posible el ahorro de espacio.Ya sabemos que hoy en día, el espacio en un hogar no sobra.

Totalmente personalizables

Tu gusto es fundamental y en Mallorlux pretendemos incluir las ventanas de guillotina en tu hogar. Gracias a la innumerable variedad podrás elegir la más apropiada. Conseguirás que tu ventana se cree dependiendo de tus gustos y necesidades.

Uso fácil

Abrir las ventanas, en muchas ocasiones, se puede convertir en una tarea tediosa y repetitiva. Con las ventanas de guillotina de Mallorlux no serán necesarios esfuerzos extra para abrirlas gracias a su novedoso mecanismo. Su sistema balanceado, con el accionamiento de las hojas producirá unos muelles alojados en el canal del marco y la hoja quedará fija en el punto deseado gracias a que la fuerza es realizada por el muelle.

Función pasa-platos

instalar ventana pasa platos para la cocina También podrás utilizar las ventanas de guillotina como pasa-platos en la cocina. Son muy utilizadas en los restaurante como acceso para la comida por lo que consigue esta novedosa técnica para tu propio hogar. Si estás pensando en incluir una ventana de guillotina en tu cocina podrás ahorrar tiempo, ya que es un método muy utilizado para pasar platos o como barra de desayunos. Aportará estilo a tu hogar de una forma práctica.

Nuevo y bonito diseño

Aportarán un nuevo diseño. Son muy modernas y la última moda. No esperes más. En España, es un modelo que no está tan implantado como en otros países como Estados Unidos o el resto de Europa.

¿Qué hace tan seguras a las ventanas de guillotina?

Una pregunta que siempre nos hacemos cuando optamos por instalar una ventana es ¿Son seguras? ¿Mantienen alejados a los intrusos o permiten que cualquiera entre al hogar?

¿Por qué instalar ventanas de guillotina en casa?Y cuando nos referimos a las ventanas de guillotina, inmediatamente pensamos en el mito de que pueden funcionar en efecto como guillotinas, golpeando nuestra cabeza, cuello o manos cuando nos asomamos. Este es un miedo infundado, pues no hay ningún tipo de riesgo para tu bienestar con estas ventanas.

Para evitar estas eventualidades, las ventanas de guillotina actuales -como las que fabrica Mallorlux– cuentan con un sistema incorporado de detención de la hoja en cualquier punto del recorrido.

Gracias a esto, la ventana queda totalmente fijada y es imposible moverla hasta que el propio usuario lo desee. No hay nada que temer en términos de seguridad para ti y tu familia.

¿Y en cuanto a ladrones e intrusos? Tampoco tienes de qué preocuparte, puesto que las ventanas de guillotina disponen de un excelente sistema de seguridad, que le proporciona hermeticidad absoluta, impidiendo así la entrada desde el exterior, como hemos mencionada en las ventajas de estas ventanas. De hecho, brindan más seguridad que la mayoría de las ventanas disponibles en el mercado.

Las ventanas de guillotina y su aprovechamiento de corrientes cruzadas

Algo en lo que tenemos que pensar desde el momento en que construimos o compramos nuestra casa, es la eficiencia energética y todo lo que tiene que ver con ella.

Hoy día, todo apunta a diseños más inteligentes. En este sentido, con menos gastos de energía en calefacción y aire acondicionado.

Para ello, es vital diseñar lo que se conoce como corrientes cruzadas, una combinación de las distintas entradas de aire a la vivienda, cuyo propósito es que el ambiente se mantenga siempre fresco. Y las ventanas son las protagonistas de este sistema.

Su posicionamiento debe ser estratégico, tomando en cuenta la distribución de la casa en el espacio, a fin de garantizar el flujo constante de aire. Las ventanas de guillotina resultan perfectas para ello, ya que se mantienen fijas, generando corrientes estables.

De esa forma habrá un buen volumen de aire en la casa u oficina. Las ventanas de guillotina facilitan el diseño de las corrientes cruzadas, de modo que el clima interno de tus espacios sea más confortable y con menos necesidad de uso de electricidad.

Mallorlux, expertos en ventanas de guillotina

En Mallorlux somos una empresa especializada en la fabricación e instalación de ventanas de guillotina en la Comunidad de Madrid y alrededores. Las ventanas de guillotina son una alternativa muy utilizada para aprovechar huecos o espacios muy pequeños en donde otro tipo de ventanas no caben. No seas el último en apuntarte a la nueva moda de las ventanas de guillotina y hazte con ellas. Tu hogar ganará en calidad.

Mallorlux instalará tu ventana de guillotina en Madrid de una forma rápida y sencilla en la que apenas notarás las obras. Mallorlux y sus ventanas de guillotina serán la solución definitiva.

button

   

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *