Qué estilos decorativos van mejor con tus ventanas de guillotina

Entre la gran variedad de estilos decorativos que puedes elegir, hay elementos que combinan con casi todos y otros que, por el contrario, se adaptan a unos determinados solo. Hablamos de las ventanas de guillotina, un clásico en el mundo de las ventanas que aportan mucha luz y también mucho estilo. Son típicas en Estados Unidos pero cada vez más gente opta por instalar ventanas de guillotina en sus casas, gracias a su eficiencia, comodidad y diseño.

Los estilos decorativos y las ventanas de guillotina

Con la variedad de estilos decorativos que tenemos a nuestro alcance, es difícil escoger uno solo. Cada uno nos ofrece una amplia cantidad de posibilidades a la hora de escoger muebles, colores, accesorios, etc., y combinarlos. Es por eso que, pese a la versatilidad decorativa que puedan ofrecer las ventanas de guillotina, no todos los estilos son combinables con las mismas. Desde Mallorlux te hablamos de los estilos que mejor combinan con estos elementos de iluminación tan importantes y decorativos.ventanas de guillotina bonitas 2

El estilo Mid- Century Moderno: se caracteriza por el uso de formas sencillas, limpias, sutilmente elegantes y lineales. Acaba con todos los detalles innecesarios. La vivienda se adapta a la naturaleza y, en ocasiones, se añaden aspectos típicos de la producción industrial para darle ese toque propio del modernismo. La fluidez también destaca. Este estilo, muy americano, combina con sus elementos las ventanas de guillotina en acabados de madera con un toque elegante y antiguo.

El estilo loft o industrial: otro que vienen de la cultura americana, concretamente, característico de las viejas naves neoyorquinas propias de los años 50. En él se contemplan los grandes ventanales en las zonas más amplias y las ventanas de guillotina en las más pequeñas como los dormitorios o los baños.

El estilo navy o naútico para los amantes del mar y la navegación. La combinación y predilección por colores azul marino y blanco son una apuesta inigualable para instalar ventanas de guillotina con acabados en madera blanca. Es esa caracterización por la madera lo que hace que este tipo de ventanas sean muy adecuadas. Fácilmente combinables con cualquiera de estos estampados o accesorios decorativos.

Otro estilo que es una buena apuesta en la que establecer ventanas de guillotina es el escandinavo o  hygge. Caracterizado por sus diseños minimalistas y funcionales, propio de IKEA. Se persigue la creación de un ambiente de paz y tranquilidad con la introducción de muebles funcionales y sencillos, así como contemporáneos. Del mismo modo se centra en utilizar colores claros, junto a elementos básicos que aporten comodidad y un ambiente cálido. Las ventanas de guillotina en acabados claros, instaladas en lugares como la cocina o las habitaciones, aportan esa funcionalidad y tranquilidad.ventanas de guillotina bonitas 3

El estilo granja o framhouse chic: Quizás el que más ha encajado, tradicionalmente, con estas ventanas de guillotina. Su estilo de casa de campo, rodeado de muebles de madera envejecida y acabados rústicos. Los colores que usa son muy claros, parecido al estilo navy. En el que priman las tonalidades pastel y blancas. Los maceteros y adornos florales son los accesorios decorativos preferidos. Como podemos observar se trata de crear un ambiente vintage.

El estilo clásico renovado o clásico moderno: Se produce una disyuntiva entre las pinturas en colores claros y el mobiliario de madera elegante en tonalidades más oscuras. Un ambiente ideal para optar por ventanas de guillotina en cada una de las habitaciones de la casa, de madera y acabadas en colores claros u oscuros. Este estilo intenta conserva lo clásico, dejando de lado la robustez del mobiliario noble.

Mallorlux, tu empresa de ventanas de guillotina

En Mallorlux contamos con los mejores profesionales en la instalación de ventanas de guillotina. Podrás personalizar la tuya, adaptándola al estilo decorativo que hayas elegido. No dudes en pedirnos información.

button

Contactanos

Artículos más leídos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar