ventanas baratas versus ventanas de calidad diferencias

Ventanas baratas Vs. Ventanas de calidad: te explicamos las diferencias

¿Estás cambiando el diseño de tu casa, acondicionando una nueva oficina o solo quieres añadir un toque innovador al espacio? Sin duda alguna, existe un aspecto que no puedes dejar a un lado: las ventanas. ¿Piensas en comprar ventanas baratas? Cuando leas este artículo cambiarás de opinión.

No vale la pena arriesgar la funcionalidad del espacio solo por ahorrar un poco en el presupuesto. En cualquier caso, lo más recomendable es que escojas una ventana de calidad y, los ejemplares de guillotina, en cualquiera de sus estilos, son excelentes opciones para ti.  

Evita inversiones extras y malos ratos adquiriendo lo que no te conviene. Tras leer este artículo, estarás preparado para tomar la decisión más adecuada al momento de elegir tus ventanas. Y, si aún necesitas asesoría, no dudes en contar con nuestro equipo, seleccionar la mejor ventana de guillotina para cubrir las necesidades de tu hogar o negocio será muy sencillo con nuestra asesoría personalizada ¡Te ayudamos a suplir tus necesidades!. 

Diferencias entre ventanas baratas y ventanas de calidad

ventanas de guillotina MadridAntes de elegir entre un tipo de ventana y otra, debes pensar si cubrirá los requerimientos de instalación. ¿A qué nos referimos? Además del precio, también es importante evaluar el producto de manera integral, sin perder de vista sus características.

  • Las ventanas baratas se consiguen fácilmente en el mercado, debido a que son fabricadas en cantidades masivas. Por ello, casi todas tienen las mismas cualidades y los modelos no son muy variados. Estas, generalmente, se usan en proyectos de construcción.

Sin embargo, sucede todo lo contrario con las ventanas de calidad de Mallorlux. ¿Por qué? Pues porque es una empresa que ofrece una gran variedad de diseños, tamaños, colores y materiales capaz de adaptar sus diseños de ventanas a las necesidades de todos sus clientes. Es más, estas se fabrican de acuerdo a sus gustos.

  • Otra de las diferencias, radica en el tiempo de vida de cada una. En el caso de las ventanas económicas, la vida útil es de aproximadamente 10 años. Esto ocurre porque al ser fabricadas en masa, los materiales utilizados tienen propiedades de menor calidad.

Por su parte, las ventanas de calidad resaltan sobre las otras porque su garantía y durabilidad se puede prolongar entre 20 y 25 años.

  • Además, las ventanas de buena calidad ameritan un mantenimiento simple, que puede ser llevado a cabo por manos del propio comprador o, por parte de una empresa especializada, si así lo desea. 

4 Problemas de las ventanas baratas

1. Condensación

¿Observas que el cristal de tu ventana se empaña con frecuencia? Presta atención a los detalles, porque algo está fallando. Si bien es cierto que todos los lugares conservan cierta humedad, cuando esto sucede, quiere decir que los sellos no están funcionando de manera correcta.

Esta condensación en ventanas ocurre debido al escape de la humedad por pliegues o pequeñas grietas que no has notado. Usualmente, las personas identifican este problema fácilmente cuando están en plena temporada de invierno, pues la humedad pasa entre los cristales y se hace más evidente. 

2. Ventanas baratas con corrientes de aire

Resultan comunes en el mercado por su bajo costo. Y, son pocos los vendedores capaces de admitir lo siguiente: estas ventanas se convierten en un problema cuando no son capaces de contener las fuertes corrientes de aire que se presentan en ciertas estaciones del año.

Roturas, aislamiento deficiente, marcos agrietados y podridos, son algunos de los aspectos más frecuentes en las ventanas baratas. Por otro lado, si el aislamiento no es óptimo, tus gastos de calefacción y refrigeración también podrían elevarse al no poder ser regulada la temperatura. 

Algunos optan por reparar sus ventanas con corrientes de aire. Pero la experiencia habla por sí sola, y nuestra recomendación, es cambiar el producto por uno de mayor calidad. Solo así, podrás beneficiarte de su excelente funcionamiento a largo plazo.

3. Producto defectuoso

Supongamos que afuera hay un sol radiante, clima agradable y quieres respirar aire fresco. Entonces, te dispones a abrir tu ventana, pero está tan atascadas que ameritan un esfuerzo enorme de tu parte para lograr tu objetivo.

Sí, es molesto destinar gran parte de tu tiempo a tratar de abrir y cerrar una ventana. También, a intentar mantenerla abierta porque no tiene la capacidad para permanecer así, lo que se convierte en un problema en los días calurosos.

¿Quieres evitar preocupaciones? Lo más prudente es que elijas una ventana que te otorgue seguridad y confort en cualquier época del año.

Más información Mallorlux

4. Agrietamiento, deformación o descomposición de la madera

A menudo, la madera de los marcos de las ventanas sufre daños como deformaciones, roturas, e incluso, descomposición del propio material. Generalmente, esta situación se evidencia si el entorno climático es extremadamente cambiante.

Cuando el marco de la ventana se pudre, la humedad se apodera del espacio ocasionando moho en las paredes. A su vez, traerá consecuencias negativas a tu salud como: alergias, sinusitis, o algún otro problema respiratorio.

En este caso, lo más recomendable, es que cambies la ventana por una cuyo material sea resistente a las diversas temperaturas. Esto, sin dejar de lado la composición de elementos de alta calidad, para que no tengas que preocuparte por el mantenimiento extenso. 

5 factores que influyen en la calidad de las ventanas

Para que una ventana sea considerada de calidad, debe cumplir con ciertos aspectos que garantice tu inversión. La brecha económica entre un diseño y otro, a veces puede ser considerable, esto dependerá de las características del producto. 

Algunos de los factores que influyen en la calidad de las ventanas son los siguientes:


1. Calidad de la ventana de reemplazo

ventanas baratas versus ventanas de calidadNo todas las ventanas de reemplazo tienen las mismas propiedades. Los materiales empleados para su fabricación se escogen de acuerdo con la necesidad del cliente y el espacio. Por tanto, el precio puede variar.

Uno de los aspectos que afecta la calidad de la ventana, es el tipo de material que se utilice, específicamente en el marco y los paneles de vidrio. Esto, sin dejar a un lado su resistencia a diferentes temperaturas, modo de instalación y garantía

Tomando en cuenta esto, el precio final dependerá de cada uno de esos factores. Después de todo, la calidad de la ventana de reemplazo se evalúa de manera integral. Contar con elementos duraderos aumentará el precio del producto, pero también, sus beneficios a largo plazo.

2. Cambio de materiales de la ventana

En este punto, se toman en consideración los materiales del marco. Elegir entre la madera o el vinilo es un dilema recurrente, ¿Cierto?.

A pesar de que ambos componentes son de calidad, el segundo es significativamente más económico.

Este elemento es rentable porque necesita de pocos recursos naturales para su elaboración, situación que no ocurre con la manera. Además, como no se requieren fletes para trasladar los árboles que serán procesados, el costo disminuye. También es conveniente mencionar que la instalación de los marcos de vinilo, es más sencilla.

Ahora bien, si deseas un marco de madera, tendrás que elevar tu presupuesto porque el precio suele ser 30% más elevado. Debido a que en su fabricación se utilizan recursos naturales que deben ser cosechados, transportados y procesados.

3. Vidrio energéticamente eficiente

ventanas de guillotina bonitasEste es un aspecto importante al momento de elegir tu ventana. De este factor dependerá la regulación de la temperatura. ¿Por qué? Los vidrios están recubiertos con gases de eficiencia energética como inertes, argón y criptón.

La función de estos gases, es ser aislantes para mantener la temperatura cálida en invierno o el frescor en verano. En términos económicos, el argón suele ser el más barato, porque la densidad es más baja que la del criptón.

Los cristales energéticamente eficientes aumentan el precio de la ventana. Y, al mismo tiempo, representan una inversión que comprobarás a largo plazo, cuando observes que no debes gastar tanto dinero en calefacción durante la temporada de invierno. 

4. Proceso de instalación de tu ventana

Se puede hacer de dos formas: la instalación completa o de bolsillo. La primera consiste en retirar todos los elementos que componen la estructura. Nos referimos a el marco, el trabajo de soldadura y los vidrios.

Este tipo de instalación es más compleja porque requiere mano de obra calificada y posteriormente, un trabajo de retoque. Se emplea en casos drástico como un fuerte deterioro de la ventana, cuando se desea cambiar la forma de la abertura o, cuando se quiere instalar un ejemplar por primera vez. 

Por su parte, la instalación de bolsillo es la alternativa más rápida y económica para reemplazar ventanas baratas. ¿Por qué? Solo se necesita deslizar la ventana nueva dentro del marco existente en la pared. 

5. Garantía del producto

ventana de guillotina instalacion madridLas condiciones de garantía dependen de la empresa fabricante. El precio total de la ventana estará sujeto a la cobertura. Si el producto es de excelente calidad, la seguridad será sólida.

Sabemos que las ventanas baratas son una opción cuando el presupuesto es limitado. No obstante, es fundamental tener presente las consecuencias de la inversión, ya que al presentarse un problema con su funcionamiento o estética, probablemente la empresa creadora no se haga responsable, pues no incluyen garantía. 

No sucede lo mismo con las ventanas de calidad, ya que estas sí tienen garantía y, aunque notarás que el precio es más elevado, en caso de que ocurra algún desperfecto, este será cubierto por el fabricante según lo expresado en las condiciones de compra.

Una vez explicados todos estos factores, es tu turno de evaluar presupuestos y escoger la opción más convenientes para ti.

¿Buscas es una ventana con larga vida, funcionalidad y estética? Considera las ventanas de calidad en vez de las baratas, queda demostrado que son la inversión más segura.

Al comienzo de este artículo hemos mencionado que las ventanas de guillotina son un gran ejemplar para cubrir las necesidades de tu hogar o negocio, pero…¿Sabes qué son y cómo funcionan? A continuación despejamos tus dudas sobre estas ventajas de la mejorar calidad.

¿Qué es una ventana de guillotina y cómo funciona?

empresa ventanas madrid - ventanas de guillotinaLas ventanas de guillotina son sinónimo de calidad, durabilidad y estilo. Se caracterizan por tener una corredera donde los cristales se deslizan únicamente de manera vertical. En específico, de abajo hacia arriba, lo que permite la circulación de mayor flujo de aire.

Vienen compuestas por una faja o marco que mantiene unidas todas sus partes, y una banda situada en el interior, que se fija a la abertura de la pared donde se instalará.

Su mecanismo de acción consiste en deslizar hacia arriba la hoja inferior, por medio del equilibrio de dicha hoja, con un contrapeso de acero que se encuentra dentro del marco. Dependiendo del modelo elegido, la ventana puede traer dos hojas móviles, o una fija y la otra móvil.

Debemos acotar, que hay variaciones donde la hoja se desliza horizontalmente. Esta es llamada hoja de Yorkshire o ventana de “deslizador”. Este modelo existe antes que el vertical, utiliza el mismo mecanismo de deslizamiento, pero una de las hojas permanece fija.

Los materiales más utilizados en la fabricación de estas ventanas son PVC, madera y el aluminio.

Este último es el preferido de Mallorlux, ya que nos permite ofrecer la mayor calidad a nuestros clientes

Estilos de ventana de guillotina ideales para la decoración de tu hogar

Son excelentes aliadas para darle un toque elegante e innovador a tu espacio, ya que las encontrarás en una gran variedad de tamaños, diseños y colores. Todas adaptadas a la personalidad y estilo de decoración que quieres lograr.

  • El estilo Georgiano se caracteriza por las medidas “seis sobre seis”. Lo que se traduce, en que cada hoja tiene seis fajas con dos filas de tres paneles cada una.
  • Por su parte, el Victoriano sigue un patrón de “dos sobre dos”.
  • Mientras que la estructura del Edwardiano, es de “seis sobre dos”.
  • A esta lista, se suman los estilos de ventanas venecianas donde la hoja central se desliza entre dos paneles fijos en ambos lados.

Cómo hacer mantenimiento a una ventana de guillotina

Limpieza y pintura

  • El primer paso para su cuidado es limpiarlas. Pero no con toallas de papel, sino con un paño de microfibra y un producto limpiacristales.
  • Te sugerimos retocar la pintura cada tres o cuatro años, tanto en la caja como en el marco de madera. Así, evitarás los efectos negativos del deterioro, al mismo tiempo que mejoras el aspecto de tu ventana. 

Asegúrate de que no queden restos de pintura en los pliegues. Esto ocasiona que las hojas se traben y no puedas deslizar fácilmente la ventana. 

Cambio de sellos y cuidado del marco

  • Para que el funcionamiento sea óptimo, cambia regularmente los sellos de goma desgastados. En caso de no hacerlo, la función de aislamiento térmico no se cumplirá como es debido.
  • Considera aplicar cera o aceites en el marco, bisagras y partes del interior, con la finalidad de mantener la ventana lubricada y, así, esta pueda deslizarse sin problema alguno. 
  • ¿Descartaste el uso de otro material y elegiste la madera? Observa periódicamente si las condiciones climáticas la están deteriorando. Es normal que al pasar de los años el moho se apodere de esa superficie húmeda, produciendo su descomposición.

En Mallorlux fabricamos e instalamos ventanas de guillotina de la mejor calidad

Somos especialistas en la fabricación e instalación de ventanas de guillotina. Creamos soluciones específicas para cada cliente con el fin de garantizar los mejores resultados en su instalación. Contáctanos para conocer cómo nuestros productos de alta calidad pueden contribuir a tu bienestar.

button

   

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *