empresa persianas mallorquinas madrid

Persianas Mallorquinas en Andalucía

Unas buenas persianas mallorquinas no solamente deben proporcionarnos intimidad y resguardarnos de los fuertes rayos solares, sino que también le aportan un toque tradicional bastante particular a nuestra vivienda.

Belleza, clase, aislamiento térmico y acústico son solo parte de las ventajas de estas persianas, que a pesar de tener una larga historia no pasan de moda. Al contrario que cualquier otra persiana, se adaptan a cada estilo, lugar y época con singularidad.

Y es que la variedad es inmensa. Hoy en día podemos encontrar persianas mallorquinas de cualquier color, en materiales como madera, aluminio y PVC, además de los modelos abatibles, plegables, correderas y un largo etcétera.

¿Por qué instalar persianas mallorquinas en Andalucía?

Mallorlux -persianas mallorquinas augeNo debemos dejarnos llevar por su nombre. El hecho de que le den su toque particular a los edificios y casas de campo en Mallorca, no significa que no tengan una gran popularidad en otras ciudades de España, donde cada vez más personas optan por este tipo de persianas.

El sur de España es característico principalmente por su elevadas temperaturas, sobre todo en verano, lo que obliga buscar algunas alternativas para aliviarlo. Las persianas mallorquinas son una perfecta opción por:

  1. Gracias a sus lamas se puede regular la luz del sol, evitándolo en las horas que pega con más intensidad.
  2. Son buenas aislantes térmicas y del sonido.

Pensando en ello, hoy daremos un recorrido por cinco hermosas localidades de Andalucía donde las persianas mallorquinas tienen una gran demanda. Así que relájate, ponte cómodo y acompáñanos por Córdoba, Sevilla, Jaén, Málaga y Granada.

Persianas Mallorquinas en Córdoba

A orillas del Guadalquivir, se extiende la majestuosa ciudad de Córdoba, la tercera más grande de Andalucía. Es, sin duda, una ciudad con mucha historia y con un clima excepcional que la hace ideal para la colocación de persianas mallorquinas en las casas.

Para ser más puntuales, su clima es típicamente mediterráneo con inviernos en su mayoría suaves (aunque con una que otra helada ocasional), y veranos bastante calurosos, con temperaturas que, en promedio, se encuentran no solo entre las más altas de España, sino de Europa entera, con picos de hasta 45º centígrados.

Justo por esto, las persianas mallorquinas pueden ser de gran utilidad en condiciones climáticas extremas, dado que tienen una capacidad especial para servir como aislantes, tanto del frío como del calor.

De esta forma, tu hogar estará siempre con una temperatura ideal, para que puedas realizar tus actividades diarias con la mayor comodidad. Ahora que se acerca el invierno, es el momento perfecto para instalar tus persianas mallorquinas.

Pero si vives en Córdoba o planeas mudarte pronto, ten en cuenta que los veranos son bastante extremos y que si no quieres dejar todo tu dinero en las facturas eléctricas por el aire acondicionado, lo mejor es contar con estas persianas como aliadas para regular la temperatura de tu casa.

Persianas Mallorquinas en Sevilla

Al igual que Córdoba, Sevilla es otra ciudad donde quedan perfectas, además tienen una gran demanda las persianas mallorquinas en Andalucía. En principio, también tiene que ver con el clima pero hay muchos otros factores que intervienen. Antes de adentrarnos en esto, conozcamos un poco sobre la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

Sevilla es una ciudad con unas fuertes raíces, representadas en sus casi 4 kilómetros cuadrados de casco histórico, en su inconmensurable patrimonio, sus espacios culturales, su arquitectura y espacios escénicos.

Todo ello la convierte en un núcleo turístico fundamental para España, el más importante tras Madrid y Barcelona. Hablar de Sevilla es hablar de La Giralda, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, entre otros Patrimonios de la Humanidad.

Pero no podemos decir por esto que Sevilla se ha quedado anclada al pasado, pues también son destacables grandes obras como el puerto de Sevilla, la red de transporte por carretera, el ferrocarril, su aeropuerto internacional y su desarrollo urbanístico, que la ponen a la par de otras grandes ciudades.

En cuanto a su clima, es bastante caluroso en verano y con inviernos suaves. Es un clima mediterráneo, ideal para refrescar la casa con persianas mallorquinas en los meses de más calor.

Al igual que Sevilla las persianas mallorquinas también tienen mucha historia.

Su nombre proviene del francés persienne, y al mismo tiempo, del nombre de Persia, desde donde se comenzaron a importar en el siglo XVIII. El modelo original fue evolucionando y adaptándose a las regiones adonde llegaba, naciendo así el modelo mallorquín, que tradicionalmente es de madera y de color verde, azul o colores tierra.

Persianas Mallorquinas en Jaén

Otra importante ciudad andaluza es Jaén, conocida tradicionalmente como la “Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jaén, Guarda y Defendimiento de los Reinos de Castilla”, y más actualmente como la Capital Mundial del Aceite de Oliva, gracias a su alta producción y calidad.

Sus pronunciadas pendientes y empinadas calles definen el urbanismo de una ciudad que se alza al pie del cerro de Santa Catalina, cuyas calles estrechas y empedradas combinan a la perfección con las persianas mallorquinas.

En Jaén nos encontramos con un entorno menos urbanizado, con algunas zonas más amplias y llanas, rodeado por tierras fértiles, las sierras de Jabalcuz y Jaén y el llano del río Guadalbullón, bastante cercano a la ciudad.

Es, en pocas palabras, un entorno casi bucólico que históricamente ha cobrado relevancia estratégica y donde se han hallado algunos de los asentamientos humanos más antiguos de toda Europa.

Además del aceite de oliva, del cual es la mayor productora mundial, también destaca la administración, la industria alimentaria y agrícola, además de la construcción como fuentes de ingreso.

Entre catedrales, majestuosos monumentos y casas que conservan sus características antiguas, realzan las persianas mallorquinas que le dan ese toque final y esa vistosidad de revista a la ciudad.

Persianas Mallorquinas en Málaga

limpieza persianas mallorquinasContinuamos nuestro viaje en Málaga, otra ciudad de Andalucía, cuya población asciende a más de medio millón de habitantes, para convertirse en la sexta ciudad más poblada del país.

Es la ciudad más grande y densamente poblada de la conocida Costa del Sol, y además una de las más antiguas de toda Europa. Málaga ha sido protagonista de muchos episodios de la historia de España, entre ellos el “boom” turístico de 1960, a partir del cual se ha convertido en un centro de entretenimiento, economía, cultura y comunicación.

Si algo caracteriza a esta ciudad es su mezcla entre la herencia de la época musulmana, construcciones del siglo XIX y otros más recientes. También vemos contrastes entre la Málaga tradicional, mediterránea y marinera.

A pesar de esto, el uso de las persianas mallorquinas es bastante extendido, observándose tanto en casas de vieja data como en edificios más contemporáneos, gracias a una característica esencial de este tipo de persianas: su adaptabilidad.

Esta ciudad fue declarada como Conjunto Histórico, pues existen muy pocas ciudades en el mundo que conserven tantas huellas superpuestas del paso de las civilizaciones a lo largo de los siglos, en un espacio urbano tan reducido

Más información Mallorlux

Persianas Mallorquinas en Granada

¿Qué mejor forma de cerrar nuestro recorrido que visitando Granada? Conocida como la Ciudad Llorada, La Ciudad Más Bonita de España, entre muchos otros apodos, lo cierto es que fue la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos, lo que le aporta un inconfundible toque árabe a sus construcciones, sus calles y su cultura en general.

El clima de Granada es un poco más gentil que en las otras ciudades señaladas, tanto por su cercanía con la Sierra Nevada como por estar más lejos de la costa. Aunque bastante soleada la mayor parte del año, la temperatura máxima anual ronda los 35º centígrados, con heladas frecuentes más no extremas.

El sol de Granada es famoso, por eso abundan las persianas mallorquinas como una de las formas tanto de regular la entrada de luz como de refrescar la casa. Por esto las persianas mallorquinas en Andalucía son tan demandadas.

Asimismo, sus características urbanas diversas, de calles estrechas y barrios contrastantes entre sí, convierten a estas persianas en una buena opción en términos de vistosidad, pero también de seguridad.

5 ventajas de las persianas mallorquinas

En Verano -Ventajas persianas mallorquinas 3Aunque no lo creas, las persianas mallorquinas son mucho más que unos reguladores de temperatura, aspecto que viene muy bien en localidades tan calurosas como las de Andalucía. La versatilidad de las persianas mallorquinas es una ventaja innegable, pues se consiguen en muchos colores a fin de que hagan juego con cualquier combinación que desees hacer.

¿Piensas que se verán anticuadas? ¿Crees que no combinarán con el diseño de tu casa? Si bien tradicionalmente eran de color verde, hoy este tipo de persianas son un recurso de gran utilidad y versatilidad al momento de planificar con tu diseñador de interiores.

  • Sin perder la estética ni el estilo, las persianas mallorquinas también protegen la casa del viento y la lluvia.
  • Son muy resistentes a los factores externos y, sin importar el material que elijas, el mantenimiento que debes hacerles es mínimo.
  • En pocos segundos puedes ventilar un gran espacio, dado que tan solo con abrirlas entra a la casa un caudal de aire considerable.
  • Funcionan como unos aislantes perfectos contra el ruido externo. Ciérralas para trabajar en silencio o pasar una velada más íntima.
  • La seguridad es otro elemento con el que las persianas mallorquinas pueden ayudarte, pues contribuyen a mejorar este aspecto.

Mallorlux, la mejor opción en persianas mallorquinas

Si estás evaluando la colocación de persianas mallorquinas en tu casa o edificio, necesitas una empresa de confianza, que no solo te ofrezca los mejores precios, sino un servicio de calidad, con los materiales de última generación y diseños sensacionales.

En Mallorlux siempre tenemos las mejores soluciones para tu hogar. ¿Quieres algo innovador? ¿Te decantas por unas persianas tradicionales? Dinos qué es lo que deseas y nosotros lo hacemos para ti.

button

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *