¿Son fiables las persianas mallorquinas de segunda mano?

¿Son fiables las persianas mallorquinas de segunda mano?

La instalación de persianas mallorquinas en los hogares de España, se ha mantenido e incrementado con el paso de los años, y es que la incorporación de este tipo de persianas en las ventanas de nuestros hogares, aporta elegancia y seguridad. En algunas ocasiones, encontramos la posibilidad de adquirir persianas mallorquinas de segunda mano pero… ¿Qué tan fiables son?.

La compra de artículos de segunda mano puede ser una solución económica y, algunas veces, podemos conseguir productos de buena calidad o en muy buen estado, pero en otras ocasiones, puede no resultar una buena inversión.

Las persianas mallorquinas son por naturaleza resistentes y duraderas, pero esto también dependerá del trato, así como del mantenimiento que hayan tenido. En el mercado se pueden conseguir una gran cantidad de persianas de segunda mano, sin embargo, no siempre son productos confiables.

Las persianas mallorquinas de segunda mano

Las persianas mallorquinas se fabrican en tres materiales diferentes: madera, PVC y aluminio. Cada uno de estos componentes crean persianas con diferentes características y durabilidad. Pero, ¿Los resultados son los mismos cuando hablamos de persianas de segunda mano?Persianas mallorquinas de segunda mano

Aunque una persiana mallorquina usada pueda verse en perfecto estado, no garantiza que vaya a tener la misma duración y resistencia que una nueva. Sin dejar de lado que el material con el que ha sido elaborada también juega un papel muy importante. 

Si deseas instalar persianas mallorquinas y la opción que tienes es adquirirlas usadas, es recomendable que tengas en cuenta la naturaleza del material. Si son de madera, PVC o aluminio; pues de esto dependerá que obtengas un producto en buen estado.

Invertir en un artículo de segunda mano no siempre nos garantiza los resultados que esperamos y, las persianas mallorquinas por buenas que sean, no escapan a esta regla. Por lo que siempre es recomendable, en la medida de lo posible, adquirir productos nuevos de alta calidad, que además sean diseñados a tu gusto. Sobre todo cuando hablamos de elementos como las persianas mallorquinas, que pueden dar un toque distintivo al hogar.

La mejor elección según el tipo de material

Las persianas mallorquinas han evolucionado desde su aparición. Gracias a esto, se han mantenido en los hogares de millones de personas y, siguen siendo la principal opción, al momento de escoger qué tipo de ventanas adornarán la fachada de la vivienda.

Ya sean de madera, PVC o aluminio, las persianas mallorquinas ofrecen diversos beneficios. Sin embargo, entre los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de elegir unas u otras, se encuentran la resistencia y durabilidad. Ten en cuenta, que si se trata de elegir persianas de segunda mano, entonces el material debe ser el más resistente.

A continuación, te enseñamos ciertas características de cada material:

  • Las persianas mallorquinas de madera

Persiana mallorquina de maderaLas persianas mallorquinas originalmente eran de madera y, aun en la actualidad, siguen siendo muy utilizadas. Son elegantes y tienen cierta resistencia, sin embargo, con el paso del tiempo, la madera se va deteriorando (incluso con un buen mantenimiento). Por tanto, adquirir una persiana de segunda mano que esté fabricada con madera, no sería la mejor inversión.

  • Las persianas mallorquinas de PVC

La salida al mercado de las persianas mallorquinas de PVC afianzó aún más la utilidad de este tipo de persianas, ofreciendo un producto con más resistencia, pero sin perder la elegancia y funcionalidad.

Pero adquirir persianas usadas de este material, no garantiza que tengamos un producto en perfecto estado, pues no sabemos el trato que haya recibido antes. ¿Por qué decimos esto? Porque estas ventanas tienen poca longevidad cuando son expuestas al sol, ya que son muy susceptibles a los rayos UV, que vuelven frágil el material.

Las persianas mallorquinas de aluminio

Persiana mallorquina de AluminioLas persianas de aluminio se encuentran en el nivel más alto, son la combinación perfecta entre resistencia y elegancia. Desde su salida al mercado, se han convertido en la elección principal de quienes desean instalar persianas mallorquinas en su hogar. 

Esta sería la opción más confiable si se desean adquirir persianas mallorquinas de segunda mano. Será una mejor inversión, ya que su deterioro es mucho más lento que el de la madera o el PVC, por lo que se conservan más tiempo.

¿Ventanas mallorquinas usadas o nuevas?

La principal característica de las persianas mallorquinas es su calidad, que comparadas con otros artículos para proteger las ventanas de nuestro hogar, son una verdadera inversión a largo plazo

Estas persianas pueden mantenerse por muchos años en buen estado, más aún cuando se les hace el mantenimiento adecuado. En la mayoría de los casos, cuando son reemplazadas, estas aún tienen mucho que ofrecer, solo con algunos retoques quedarán como nuevas, aún más cuando se tratan de contraventanas de aluminio de segunda mano.

Sin embargo, las características que ofrece un producto nuevo, ¡no tiene comparación!, incluso cuando hablamos de garantía. Aunque adquirir una persiana mallorquina de aluminio de segunda mano pueda ser una solución económica y, aparentemente duradera, no es mejor que una que esté completamente nueva, que quizá cueste un poco más, pero tendrá una vida útil de mínimo 40 años.

Sin dejar de lado, que al adquirir una persiana mallorquina nueva, tendremos en nuestras manos un producto en perfectas condiciones, sin ningún tipo de reparaciones o modificaciones, además de que podemos elegirlas a nuestro gusto para que combinen a la perfección con el espacio.

En el caso de elegir las mallorquinas de aluminio, tendrás un amplio abanico de opciones para personalizarlas, como seleccionar el color que prefieras dentro de la gama RAL, imitar cualquier tipo de material y encargar que sean fabricadas en la forma que desees, para que queden completamente perfectas.

Si quieres realizar la instalación de persianas mallorquinas o reemplazar las que tienes, elige a verdaderos profesionales como los que encontrarás en Mallorlux. Contamos con un servicio de máxima calidad y, con los mejores productos y materiales del mercado para proteger tu hogar. Solo debes contactarnos para que conozcas todos lo que tenemos para ti.

Más información Mallorlux

¿Qué debemos tomar en cuenta antes de adquirir mallorquinas usadas online?

Al realizar una búsqueda de este tipo de artículo en el mercado de segunda mano por Internet, puedes encontrar algunos anuncios engañosos que ofrecen contraventanas usadas en “perfecto estado”, pero que quizás no se encuentren en las condiciones que aparentan o que quienes las están vendiendo no actúen de manera correcta tras efectuar el pago de las mismas.

Se podría decir, que adquirir un producto de segunda mano ya tiene sus propios riesgos, por lo que es importante hacer que el proceso de compra no sea también un aspecto que nos pueda traer un problema adicional. 

A continuación, te mostraremos algunas recomendaciones, en caso de que optes por adquirir tus persianas de segunda mano, ya que es un proceso que en ocasiones en poco fiable:

  1. No pagues antes de ver el producto. Si haces la compra a un particular, establece una cita o un punto de encuentro para que puedas constatar que se encuentran en buenas condiciones. Tras comprobarlo, podrás proceder a realizar el pago.
  2. Antes de confirmar la compra, es recomendable comprobar los datos del anunciante: correo electrónico, números de teléfono. Hacer una pequeña búsqueda online por si existe alguna publicación sobre estafa… Si no es posible tener un contacto directo o datos comprobables del vendedor, entonces no es recomendable seguir adelante con la compra.
  3. No te dejes atraer por ofertas extrañamente económicas. Si se trata de un producto de buena calidad, incluso de segunda mano, no va a tener un costo impresionantemente bajo, a menos que se trate de un fraude o un artículo en mal estado.
  4. No confíes en anuncios en el que no se especifiquen claramente las características y el estado de las persianas. 
  5. Si un vendedor te exige como forma de pago una transferencia bancaria antes de realizar la entrega… ¡debes tener mucho cuidado! Esta es una de las estrategias más utilizadas para estafar.
  6. Procura que al momento de realizar la adquisición de la persiana de segunda mano, lo puedas hacer en persona. De no ser así, opta por una alternativa de pago que proteja tu compra, como PayPal, por ejemplo.

Comprar artículos de precio bajo puede ser una alternativa, pero no te la juegues al momento de comprar productos que tengan un valor medio-alto, para evitar inconvenientes o experiencias desagradables.

Lo mejor en estos casos, será acudir a verdaderos profesionales que te transmitan confianza, tanto por asegurarte de que obtendrán un producto de calidad como de que no seras estafado.

La instalación de las persianas mallorquinasInstalación de las persianas mallorquinas

Desde su aparición, las persianas mallorquinas se convirtieron en una forma elegante y efectiva para decorar las ventanas, pero no solo eso, sino también para proteger la vivienda

Las ventanas mallorquinas no solo se han mantenido en el tiempo, sino que siguen siendo de las opciones más utilizadas al día de hoy, gracias a la versatilidad que estas ofrecen. Sin importar el tipo de fachada, ni el color que tenga, estas persianas se verán muy bien y mantendrán tu casa segura.

En la actualidad, en el mercado podrás conseguir persianas mallorquinas de diferentes formas y colores, con materiales muy resistentes, como el aluminio. Sin embargo, es importante elegir fabricantes que te garanticen máxima calidad, para disfrutar en perfecto estado tus ventas todo su tiempo de vida.

Si deseas incorporar ventanas mallorquinas en tu hogar, lo más recomendable es que sean nuevas. De esta manera, no tendrás que preocuparte por tener que reemplazarlas en poco tiempo, debido a que presentan síntomas de deterioro.

Las persianas mallorquinas, en comparación con otro tipo de persianas, son superiores por mucho, tienen la versatilidad de controlar el flujo de aire, la entrada de luz, incluso la temperatura interna de la vivienda de manera eficiente, algo que no ocurre con otro tipo de persianas, aunque deberás contar también con una ventana de calidad, ¡claro está!. 

Mallorlux tu mejor opción en persianas mallorquinas

En Mallorlux te ofrecemos solo productos de excelente calidad. Si deseas reemplazar las contraventanas de tu vivienda, ¡contáctanos!, tenemos una amplia variedad de persianas para ti.

Contamos con profesionales que garantizan persianas elaboradas e instaladas con la mayor calidad. Si tienes alguna duda, te ayudaremos a solventarla. Mallorlux es la mejor solución para tus ventanas.

button

   

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *