¿Cuánto duran las persianas mallorquinas?

¿Cuánto duran las persianas mallorquinas?

La instalación de las persianas mallorquinas se ha mantenido a través de los años, incluso ha incrementado con el paso del tiempo. Esto se debe a su calidad y la cantidad de beneficios que ofrecen a los espacios en los que son instaladas. 

La vida útil de las persianas mallorquinas siempre ha sido bastante larga. Los primeros modelos que eran elaborados en madera podían durar mucho tiempo protegiendo y manteniendo la temperatura en las viviendas sin deteriorarse. 

En comparación con otro tipo de accesorios que solo se quedan como simples elementos decorativos pero que no aportan nada útil a las ventanas y la protección de los espacios. 

La evolución de las persianas mallorquinas que las ha convertido en más resistentes y duraderas

Con el paso de los años, las persianas mallorquinas se han mantenido en constante evolución, siempre en pro de una mejor funcionalidad para las personas.

persianas mallorquinas

La incorporación de materiales como PVC y aluminio en la construcción de persianas mallorquinas, dieron un giro importante a la resistencia de estas. Llegando hasta a duplicarse su duración.

Las que están elaboradas de PVC, se fueron posicionando debido a que mantenían el estilo clásico, la misma efectividad y con más tiempo de vida útil. Por otro lado, las persianas mallorquinas de madera no han dejado de fabricarse. Aunque tienen menos durabilidad, formando aún parte de las viviendas de muchas personas, además hay algunos productos con los que se puede proteger un poco más la madera, haciéndola más resistente.

Pero la aparición de las persianas mallorquinas de aluminio han cambiado por completo las preferencias de los compradores. Estas persianas tienen la combinación perfecta entre estilo y la funcionalidad que las caracteriza, pero con mucha más resistencia y durabilidad.

comprar persianas mallorquinas

Las persianas mallorquinas de aluminio se han convertido en las más resistentes del mercado

El aluminio se trabaja mucho mejor que la madera y en cuanto a la incorporación de colores, es más versátil. Las persianas mallorquinas de aluminio pueden adaptarse mejor a diferentes tonalidades y formas, sin que esto las haga perder su elegancia. 

Así como las de madera se pueden adaptar a cualquier tipo de fachada o estructura. Estas son incluso un poco más eficientes con el control de paso de aire y luz, además de aportar mayor seguridad y protección a las viviendas. 

Duración persianas mallorquinas

Sin dejar de lado que el mantenimiento de las persianas mallorquinas de aluminio es mucho más sencillo que el de las de madera. Para zonas donde hay mucha humedad o regiones costeras donde la arena y la sal pueden ser un problema, estas persianas son muy eficientes.

Este tipo de elementos externos, además de las lluvias, el sol… terminan deteriorando la madera, pero el aluminio puede durar mucho más tiempo, con un mantenimiento bastante sencillo y sin necesidad de hacerlo constantemente. 

Si deseas realizar el cambio de tus persianas mallorquinas, en Mallorlux contamos con lo que necesitas. Ponemos a tu disposición las mejores persianas mallorquinas de aluminio y un equipo de profesionales altamente calificados, que te garantizarán resultados de la más alta calidad. 

Más información Mallorlux

Duración de persianas mallorquinas de PVC y Aluminio

No se puede negar que ambos materiales son bastante buenos, las persianas de PVC han demostrado ser resistentes y duraderas. En cuanto a los colores también se adaptan bastante bien.

Con el mantenimiento adecuado unas persianas de PVC pueden durar varios años sin que se note el desgaste, pudiendo aprovecharse entre 30 – 50 años. Pero el aluminio se ha coronado como la mejor alternativa para adornar y proteger el hogar.

Las persianas mallorquinas de aluminio tienen un nivel de resistencia mucho mayor. Pueden pasar muchos años sin que se note algún tipo de deterioro, incluso está demostrado que el tiempo de vida útil de una persiana mallorquina de aluminio puede alcanzar 50 años.

Es importante aclarar, que este factor de tiempo dependerá mucho del mantenimiento y cuidado que se le dé a la persiana o, mientras no ocurra algo que afecte directamente su estructura.

Si quieres conocer más ventajas de las persianas de aluminio sobre las ventanas de PVC has clic en el siguiente enlace 8 ventajas de las ventanas de aluminio frente a las de PVC

La instalación de persianas mallorquinas

Como ya lo hemos mencionado, la instalación de este tipo de persianas supone más que un simple elemento decorativo. Se trata de un complemento para la seguridad y el confort de cualquier vivienda.

Este tipo de persianas se adapta a cualquier espacio, aportándole no solo elegancia y estilo, sino otros elementos como privacidad y seguridad, ya sean de madera, PVC o aluminio. Las persianas mallorquinas siempre prestarán un buen servicio.

En la actualidad, son cada vez más las personas que prefieren instalar persianas mallorquinas en sus viviendas, siendo el aluminio el material predilecto gracias a su alta resistencia a diversos factores. 

Las persianas mallorquinas de aluminio cuentan con cuatro elementos principales que las hacen mucho más atractiva que las de PVC o madera, veamos cuales son:

  • Protección 

    Resistencia de las persianas mallorquinas

El aluminio es un material de alta resistencia, por lo que su grado de protección es mucho mayor que el de otros materiales. Las condiciones atmosféricas no lo afectan fácilmente y es muy eficiente para evitar intrusos. 

  • Aislamiento acústico y térmico 

Los sonidos externos pueden ser una molestia a cualquier hora del día. Es por eso que estas persianas están diseñadas para evitar que el ruido proveniente de afuera perturbe la tranquilidad del hogar. Lo mismo ocurre con los cambios de clima, se pueden proteger los espacios de la casa de temperaturas muy bajas o altas, aunque esto también dependerá del tipo de ventana que se incorpore. 

  • Mínimo mantenimiento mayor resistencia

Las persianas mallorquinas de aluminio no requieren de un mantenimiento exhaustivo, lo que es una ventaja para quienes tienen una vida bastante ocupada. Además resiste mucho más que otros tipos de persianas, con un mínimo cuidado, las persianas quedarán en perfecto estado y funcionando al 100%.

  • No son inflamables

A diferencia de las persianas elaboradas con madera o PVC, las persianas de aluminio no son inflamables. Tampoco producen elementos tóxicos que puedan afectar a las personas.

Mallorlux, la mejor opción para tus ventanas

Somos una empresa con años de experiencia, nuestros productos son elaborados con los más altos estándares de calidad. Nuestro equipo de profesionales está calificado para realizar todo tipo de trabajos.

Contamos con los mejores precios del mercado, si necesitas realizar el cambio o instalación de persianas mallorquinas, contáctanos, nuestras persianas mallorquinas de aluminio te brindarán todo lo que necesitas para hacer que los espacios de tu vivienda estén hermosos y confortables.

button

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *