Ventajas de las persianas mallorquinas de aluminio frente a las de PVC

8 Ventajas de las persianas mallorquinas de aluminio frente a las de PVC

Algo que resulta primordial cuando deseamos darle un toque de belleza y seguridad a nuestro hogar, es el producto que elegimos para tal fin y el material con el que está hecho.  Por eso te contamos las ventajas de las persianas mallorquinas de aluminio frente a las de PVC.

Cuando hablamos de producto, nos referimos a las persianas mallorquinas; y en cuanto al material para brindar seguridad, estamos hablando del aluminio, el ideal para reforzar tus ventanas. Al combinar estos dos elementos, podemos obtener resultados que no tendríamos con ninguna otra dupla

La imagen que proyectamos de cara al exterior es casi tan importante como la que hay en el interior de la vivienda, por lo que siempre hay que buscar lo mejor. Las persianas mallorquinas de aluminio brindan a tu hogar tanto estética como seguridad, así que no hay por qué molestarse en buscar otro tipo de combinación.

En Mallorlux, fabricamos persianas mallorquinas de aluminio con aleación 6063, que cuentan con garantía Qualicoat y Qualanod. Deja la protección extra que necesitas en tu hogar, en manos de Mallorlux

Nuestras persianas mallorquinas de aluminio hablan por sí mismas a la hora de resguardar tu hogar frente a los intentos de robo y, del inclemente clima y luz solar, todo esto, mientras ofrece un toque característico y moderno a tu fachada. Mallorlux, sin duda, tiene lo que necesitas.

¿Por qué optar por persianas de aluminio y no por las de PVC?

Antes de elegir entre una persiana o la otra, siempre debemos hacer comparaciones para encontrar la que mejor se adecúe a nuestras necesidades o deseos. De este modo, hemos seleccionado algunas características que dejan ver las ventajas de un tipo de material sobre otro

Primero, tenemos que conocer los aspectos apreciables de las persianas mallorquinas de aluminio.

1) Se adapta a cualquier espacio

La arquitectura no es un problema para nuestras persianas mallorquinas de aluminio.

instalar persiana mallorquinas antivandalismo

Este material es muy maleable, por lo que se le puede dar la forma necesaria sin tener que preocuparnos de las características propias de nuestro hogar. Esto hace que, además, su instalación sea muy rápida y cómoda si necesitas cuanto antes tener lista tu nueva persiana.

2) Su estética es muy variada

La facilidad para manipular el aluminio, hace que ofrezca una gran variedad de opciones frente a la gama del PVC. De esta forma, posibilita elegir tranquilamente el color y el modelo para obtener un diseño a tu gusto, sin preocuparte por las limitaciones del material para la instalación de tus nuevas persianas mallorquinas, ya que prácticamente no las hay.

Tanto es así, que sería interesante no elegir un único modelo para toda la casa, debido a la identidad propia de cada habitación o zona del hogar. 

Aportar personalidad a cada espacio, sobre todo si contamos con una familia numerosa, dará una apariencia única al hogar. Y esto, logrado solo con la instalación de persianas mallorquinas de aluminio

Y por si fuera poco, además, si estás buscando un acabado que imite otros materiales, el aluminio es tu solución. Este material tiene la facilidad de adaptarse para aparentar que la persiana está hecha de, por ejemplo: madera; si deseas que tenga un corte más clásico.

3) Son mucho más resistentes

Cuando compramos un producto, esperamos que se convierta en una inversión duradera.

persianas mallorquinas de aluminio blanco resistentes

Las persianas mallorquinas de aluminio son más resistentes y se preservan por mayor cantidad de años que las de PVC. 

Esto sucede gracias al aluminio, que además de ser un material resistente a las condiciones climáticas y a las perturbaciones físicas por parte del vandalismo, se preserva como ningún otro. 

Si estás buscando unas persianas que no te den muchos quebraderos de cabeza y no te obliguen a buscar al poco tiempo un sustituto, las fabricadas con aluminio son un acierto.

Básicamente, se trata de un material resistente que es capaz de hacer frente a condiciones meteorológicas adversas e intrusiones no deseadas, con un alto nivel de durabilidad.

4) Se deterioran menos

La calidad de vida del aluminio frente a otros materiales, es visible con el tiempo. Su deterioro es más lento, por lo que se conservará con mayor calidad y, a la larga, acabará ofreciendo un mejor aspecto.

5) Ofrece mayor seguridad

Todo lo mencionado anteriormente, junto a la dureza propia del material, hace que nuestras persianas mallorquinas de aluminio ofrezcan mayor seguridad con respecto a las fabricadas con otros materiales.

No tendrás que preocuparte por visitas indeseadas a media noche o cuando no estés en casa, ya que el aluminio hace que sea más difícil intentar abrir las persianas

Pueden servir como elemento de seguridad para proteger el acceso tanto de puertas y ventanas, como de terrazas.

6) Son aislantes

persianas mallorquinas mejores que las persianas enrollablesAl optar por adquirir las persianas mallorquinas de aluminio, tendremos un sistema que también contribuirá al aislamiento. Si bien es cierto que el elemento que proporciona más aislamiento es la ventana, todas las persianas hechas con este material, te ayudarán a optimizar el aislamiento acústico y térmico.

Por ello, una vez tengas claro las persianas que necesitas y las medidas, es importante elegir un material resistente, y en eso, el aluminio no tiene rival alguno.

7) Requieren muy poco mantenimiento

Uno de los aspectos que más agrada de este tipo de material, es que las persianas no necesitan limpiarse tan a menudo. Basta con pasarles un paño húmedo sobre su superficie cada tanto, y listo.

Su mantenimiento no te dará dolores de cabeza, como lo harían persianas de otros materiales. 

8) No son inflamables

Un aspecto negativo de materiales como el PVC o la madera, es que corren el riesgo de quemarse. En caso de un infortunio incendio dentro o fuera de la casa, las persianas de aluminio no tendrán problemas en afrontarlo

Sin duda alguna, esto demuestra con creces que el aluminio es un material más que resistente y necesario para la seguridad de nuestro hogar. Estarás mucho más tranquilo gracias a estos aspectos, si tienes persianas mallorquinas de aluminio instaladas en tu vivienda.
Más información Mallorlux

¿Qué persianas mallorquinas debo comprar de aluminio o de PVC?

Esto puede parecer como una pregunta fácil de responder porque somos expertos del sector. Sin embargo, la mejor respuesta siempre recae en el cliente.

Esto se debe, a que el cliente es quien realmente conoce sus necesidades particulares. Pero nosotros como empresa experta en persianas mallorquinas, siempre te vamos a recomendar el aluminio por amplias razones y, parte de ellas, ya te las hemos expuesto en este artículo.

Entonces… ¿Qué persianas te recomendamos adquirir? Como ya hemos mencionado, el aluminio es el material ideal para ventanas y puertas en hogares, desde hace algún tiempo. ¿Por qué? sigue leyendo:

  • resultado persianas mallorquinasEsto se atribuye al hecho de que el aluminio está disponible en una gama ilimitada de colores y tamaños.
  • Sin dejar de lado, que las ventanas mallorquinas de aluminio han demostrado ser duraderas y resistentes a la intemperie.
  • Además de requerir muy poco mantenimiento para mantenerlas en perfecto estado.

Estos son solo algunos de los factores que han desempeñado un papel fundamental, en que hoy en día sea el material preferido tanto de empresas especializadas en la fabricación e instalación de persianas, como de clientes que buscan la mejor opción para decorar y proteger su hogar

Cuando acudes a profesionales en la materia y se instalan correctamente, las ventanas mallorquinas de aluminio cumplen con todas las normas ambientales, siendo perfectas para protegernos del calor o del frío, según la ciudad y/o estación en la que nos encontremos.

Otras ventajas y desventajas de las persianas mallorquinas de aluminio VS. PVC?

  • Las persianas de aluminio son actualmente la opción más rentable en el mercado, debido a su durabilidad y seguridad. 
  • Pueden ser personalizables, particularmente para aberturas inusuales.
  • Vienen en 4 opciones de color estándar y una infinita variedad de colores personalizados.
  • Las persianas mallorquinas de aluminio son fáciles de instalar, dejando incluso que lo pueda hacer el cliente.

No obstante, siempre está la opción de solicitar ayuda profesional de Mallorlux

  • El aluminio queda prácticamente libre de mantenimiento. Por lo que tendrás más tiempo para tus actividades, ya que no será necesario dedicar tanta atención como a otros materiales de persianas. Por ejemplo la madera, que se pudre. 

Desventajas de las persianas mallorquinas de aluminio

Las persianas de aluminio tienen una desventaja menor, que puede no llegar a afectar si eliges ventanas de calidad.

  • ventajas de las persianas mallorquinas de aluminioY, es que las propiedades de aislamiento de las persianas mallorquinas de aluminio, dependen en gran medida del acristalamiento seleccionado como ventana.

Por tanto, a pesar de que sin lugar a dudas sea la opción por la que se decantan cientos de clientes y nosotros como expertos, es un factor que debes considerar para mantener cálido tu hogar en los meses de invierno y fresco en los meses de verano, tal como lo deseas.

  • Otra desventaja que posee este tipo de material frente al PVC, es su precio, algo mayor, aunque naturalmente se verá compensado por su larga duración. Por ello, nuestros expertos aconsejan su elección frente a otros materiales.

Desventajas de las persianas mallorquinas PVC

Si profundizamos un poco y evaluamos las características del PVC, podemos encontrar algunas desventajas contraproducentes a la hora de comprar persianas mallorquinas hechas con este material. Entre estos aspectos en contra, están los siguientes:

  • Poca longevidadContraventanas de PVC

Cuando las persianas de PVC se exponen al sol o demás elementos climatológicos, tienden a degradarse y perder sus aspectos de protección. Son altamente susceptibles a los rayos UV, que hacen que el plástico se vuelva frágil con el tiempo.

  • Necesidad de orientación

A las persianas de PVC no es conveniente exponerlas mucho tiempo seguido a altas temperaturas. En este aspecto, pierde frente a una persiana de aluminio. 

Una alta exposición al calor le provoca grietas, cuya única solución es el reemplazo de la persiana. Por lo tanto, su uso debe hacerse siguiendo las reglas de la orientación de la vivienda.

  • Pérdida de pintura y laminación

Estas persianas tienden a tener problemas con las altas temperaturas, como ya hemos comentado. Como consecuencia directa de esta debilidad, las persianas de PVC pueden perder la pintura y, a veces la laminación

  • Sistemas de cierre con problemas

En general, una carpintería de PVC requiere de un trato muy cuidadoso. Con el paso del tiempo es muy común que aparezcan problemas en su sistema de cierre, sobre todo en aquellas piezas que son muy utilizadas.

  • La seguridad es limitada

En este aspecto, las persianas hechas con PVC también tienen ciertas fallas. Debido a sus puntos débiles anteriormente tratados, las persianas de PVC se degradan con el tiempo y pierden la durabilidad necesaria para cubrir el apartado de seguridad.

Como ya hemos descrito, todas las opciones tienen ciertas desventajas, por lo que tienes que poner en una balanza cuál puede ofrecerte mayores beneficios y durabilidad.

No obstante, podemos ver con claridad que un material tiene menos desventajas que otro. De hecho, podríamos también indicar algunas desventajas de las contraventanas de madera, por si tienes dudas sobre ellas. Por ejemplo: estas requieren mantenimiento regular, son susceptibles al clima, son más caras que las de aluminio después del acristalamiento, la pintura o el barnizado, etc.

Qué tipo de persiana compro finalmente: de aluminio o PVC?

persianas mallorquinas de aluminio o PVCLa respuesta parece más que obvia, pero la verdad es que ambas opciones pueden ser recomendables.

  • Aquellas persianas mallorquinas hechas con PVC no son un mal producto. Sin embargo, presenta desventajas que hacen a las de aluminio más rentable
  • Tal vez las persianas de aluminio sean un poco más costosas frente al precio de las mallorquinas de PVC, pero esto se verá compensado en gran medida con el tiempo que pueden durar en tu hogar.

Veámoslo con el siguiente ejemplo:

Al comprar una persiana de PVC, estarás necesitando cambiarla en cierto tiempo, debido a su poca durabilidad. En cambio, una persiana de aluminio puede durar aproximadamente lo que duran dos de PVC.

Eso sí, no es lo mismo una persiana que no ha tenido que luchar con las inclemencias de la naturaleza o de vándalos, a una que apenas conoce los rayos del sol. Todo depende del trato que se le dé a las persianas de aluminio o PVC, y el cuidado oportuno que se le realice.

Si quieres durabilidad y seguridad, las persianas mallorquinas de aluminio son el producto que debes escoger.

Puede que en tu búsqueda de las mejores persianas para tu vivienda, hayas encontrado otras opciones como las alicantinas. Haz clic en el siguiente enlace si quieres saber todo sobre las diferencias de las persianas mallorquinas y las alicantinas.

Mallorlux te trae las persianas mallorquinas de mayor calidad

En caso de que necesites unas excelentes persianas mallorquinas de aluminio, tu búsqueda ha llegado a su final. En Mallorlux te ofrecemos un trato profesional y comprometido, para que consigas las persianas mallorquinas que tanto deseas para tu hogar. 

Así que, no dudes en consultarnos todas tus inquietudes. Contáctanos, te garantizamos la mejor atención.

button

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *