Persianas mallorquinas para el sector del aluminio

Persianas mallorquinas ¿por qué son mejores que las persianas enrollables?

Tanto la protección como el decorado de las ventanas de nuestro hogar, es sin duda un punto importante. No solo para que se vean bien, sino para que protejan el interior de la vivienda. Las persianas enrollables y las persianas mallorquinas han cumplido con esta labor desde hace ya muchos años, pero ¿Cuál de estas es la opción indicada? 

Desde su aparición, las persianas mallorquinas han ofrecido elegancia y confort a millones de estructuras alrededor del mundo. Las persianas enrollables, por su parte, cuentan con una gran cantidad de diseños que ofrecen diferentes niveles de privacidad, según sea necesario en cada uno de los ambientes de la casa.

Estamos de acuerdo en que ambas sirven para decorar y regular la entrada de luz en casa, pero ¿qué diferencia hay entre cada una?

En el siguiente artículo, vamos a contarte las características de ambos tipos de persianas y, a demostrarte por qué las persianas mallorquinas la superan, convirtiéndose en la mejor opción para las ventanas de tu hogar.

Persianas mallorquinas vs. Persianas enrollables ¿Con cuál me quedo?

Hagamos un pequeño repaso por los aspectos y beneficios que ofrecen tanto las persianas mallorquinas como las enrollables. De esta manera, podremos observar por qué las persianas mallorquinas son superiores. 

Persianas enrollables

Las persianas enrollables son láminas fabricadas únicamente con una lámina de poliéster, lo que aporta un toque moderno y minimalista. Además, se pueden ajustar en altura y tamaño, dependiendo de las medidas de tus ventanas, lo que supone un pro en nuestra lista.

Este tipo de persianas pueden funcionar de forma manual o, con un pequeño motor con el cual pueden enrollarse y desenrollarse. Son adaptables a diversos ambientes, son bastante efectivas con el aislamiento térmico y, además, permiten controlar el paso de la luz. 

En cuanto a los niveles de privacidad, se pueden ajustar subiendo y bajando la persiana. También se pueden encontrar modelos con perfiles laterales, con los que el paso de la luz se controla aún más. 

Persianas mallorquinas

Podríamos decir que, las persianas mallorquinas cumplen la misma función, sin embargo, están formadas por láminas horizontales cuyo material puede ser madera, PVC o aluminio, este último material es más resistente que el de las persianas enrollables.

Las mallorquinas aportan un diseño más rústico a la casa, lo que supone una ventaja para muchos clientes. Además, se componen de lamas que van en forma horizontal, estas lamas son ajustables en algunos de los modelos, con la finalidad de tener óptimo control de la luz

Cuando se instalan persianas mallorquinas movibles, entonces se tiene una ventana con doble protección. Estas persianas brindan un gran resguardo con respecto a los cambios climáticos y, permiten regular el paso de aire, mejorando el control de la temperatura en la habitación

El mantenimiento de ambos tipos de persianas es muy práctico y, su instalación sencilla, rápida y fácil. Es cierto que cualquiera de las dos opciones es válida para decorar tu casa. Pero, las persianas mallorquinas no han dejado de ser una de las opciones más buscadas al momento de proteger y decorar las ventanas, no solamente por sus diseños, sino por la calidad de estas. 

Por eso pasaremos a mostrarte cuáles son las ventajas de instalar persianas mallorquinas en tu hogar y por qué estas persianas se han mantenido a lo largo del tiempo.Persiana mallorquina corredera

Ventajas de las persianas mallorquinas

Aunque ya hemos mencionado algunos de los aspectos más resaltantes sobre las persianas mallorquinas, veamos cada uno de los beneficios que traen consigo para tu vivienda. Este tipo de persianas van más allá de solo ofrecer seguridad y estética. 

En la actualidad, las persianas pueden ser instaladas con lamas graduables, fijas y hasta con un panel ciego con el que se puede reforzar la seguridad de la ventana. Y, cabe mencionar, que los materiales con los que son fabricadas, ofrecen mayor durabilidad.

¿Qué otras características tienen? Lo veremos a continuación. 

  1. Funcionan como aislante térmico, ya que reduce el calor en verano y el frío en invierno. 
  2. Se ahorra energía gracias a la ayuda del aislante térmico en la climatización de la casa.
  3. Aísla del ruido de la calle. Esto, sobre todo, ayuda a zonas muy céntricas y transitadas con gran afluencia de gente.
  4. El aire que se cuela por la ventana puede resultar, a veces, molesto, por lo que si no queremos que entre toda la corriente en la casa, podemos utilizar las persianas para regular la entrada de aire, al igual que la luz.
  5. Con ellas, aumentamos el nivel de intimidad de la casa y, si queremos oscurecer una habitación a la hora de dormir, podremos conseguir total oscuridad, cerrando por completo las persianas.
  6. Son muy silenciosas. Podemos regular la luz o la entrada de aire sin ocasionar ningún ruido molesto.
  7. Nunca pasan de moda, tanto en casas como establecimientos. Aporta un estilo muy acogedor al sitio.
  8. Se integra en muchos estilos de decoración y permite la entrada de luz de manera elegante gracias a que se pueden regular la posición de sus lamas horizontales.
  9. Aumentará la seguridad en tu vivienda.

Mallorquinas, amplia gama de persianas para ventanas 

Además, en Mallorlux, puedes elegir, entre todos los modelos de persianas mallorquinas, la que más te convenga entre una amplia gama:

Persianas mallorquinas aluminio

  • La mallorquina con lama móvil o regulable

Te permite regular la cantidad de luz y aire que necesitas. Es la mejor opción para una gran comodidad en el hogar. El giro de la lama facilita su limpieza e intimidad en tu vivienda.

  • La mallorquina de lama fija

Es la más antigua y conocida, con lama ovalina de 50X10, troquelada en el perfil para su sujeción, segura y con una buena terminación.

  • La mallorquina plegable

En el caso de contar con un espacio reducido, este es el modelo ideal. Su mecanismo funciona de manera sencilla, pues las rejas de esta se pliegan sobre ellas mismas, lo que las hace mucho más compactas, pero igual de estéticas y seguras

  • La mallorquina corredera

Este modelo de persiana dispone de un desplazamiento a lo largo, esto beneficia la reducción de espacio al momento de abrir las persianas. Estas son ideales para espacios con grandes ventanas. 

Obtén las persianas mallorquinas de tus sueños en Mallorlux

Si deseas instalar persianas mallorquinas, no tienes que conformarte con los diseños predeterminados que quizá no se adapten a lo que quieres. La fabricación de estas persianas, va a depender del el tipo de ventana en las que se vayan a instalar, es decir que te llevarás un diseño personalizado, adaptado a tu gusto y necesidades. 

Estas son solo algunas de las posibilidades, pero si quieres realizar la instalación de persianas mallorquinas con excelentes resultados y que se adapten realmente a lo que necesitas, entonces contáctanos. En Mallorlux encontrarás lo que necesitas.

Contamos con un equipo de profesionales y te garantizamos resultados de máxima calidad. Ofrecemos el mejor servicio, trabajamos con materiales de la más alta calidad. ¿A qué esperas?.

Más información Mallorlux

Las persianas enrollables y sus desventajas

Las persianas mallorquinas y las enrollables tienen algunos aspectos en común, cuando hablamos de su función. Sin embargo, es el la calidad del servicio que prestan, donde radica su mayor diferencia.

A continuación, te mostraremos los aspectos negativos que tienen las persianas enrollables, que hacen de estas una opción mucho menos rentable, a la hora de ser instaladas en los espacios de tu hogar.

1. Generan un puente térmico que permite el paso del aire

Esto se debe a que el cajón donde se enrolla la persiana, crea un contacto directo entre la parte externa y la parte interna del espacio donde se instala. ¿En qué afecta esto? Pues que permite el paso del aire, aumentando de esta forma el consumo energético.

2. Ineficiencia para bloquear el ruido

Tampoco es eficiente a la hora de bloquear la entrada de ruido, lo que se traduce en menos comodidad al tener que soportar ruidos molestos externos.

3. Difíciles de limpiar

Para que tu hogar se vea y se sienta totalmente cómodo, debe mantenerse limpio, pero las persianas enrollables no facilitan esta tarea, todo lo contrario, colaboran en la acumulación de polvo en el hogar. Esto solo puede contribuir a malestares por alergias y demás complicaciones generadas por el polvo.

4. Se deterioran rápidamente

Las persianas enrollables, a diferencia de las mallorquinas, no son muy resistentes, con el uso se deterioran algunas de sus partes, como la cinta con la que se sube y baja la persiana o, lo más común, las láminas, haciendo que se vean menos estéticas, por lo que se deben reemplazar constantemente.Persianas mallorquinas 

Estos son aspectos en los que las persianas mallorquinas se encuentra un paso adelante. Pues como ya lo vimos, son fáciles de limpiar, controlan por completo el paso tanto de luz como de aire y, lo mejor de todo, son mucho más resistentes, si son fabricadas con aluminio. 

Aunque las persianas enrollables también han tenido mejoras a lo largo de los años, aún no han alcanzado el nivel de las persianas mallorquinas, que se siguen haciendo cada vez más comunes en las viviendas de España.

5- Las persianas enrollables requieren mantenimiento frecuentemente

Los principales problemas en las persianas enrollables, se encuentran en las partes móviles y mecánicas, que son las encargadas de hacer funcionar el mecanismo de las persianas.

Por lo general, estas partes requieren constantes mantenimiento y reparaciones que son necesarias para que las persianas se mantengan en buen estado. Algunos de estos problemas pueden solucionarse sin ayuda, pero otros sí requieren de intervención experta. 

Las piezas móviles deben mantenerse lubricadas, de lo contrario, el mecanismo de las persianas no funcionará correctamente. En el caso de las persianas enrollables que funcionan con un dispositivo remoto, trae con ella una batería, pero esta no es del todo confiable.

¿Cuáles son las persianas mallorquinas más instaladas?

Aunque en un principio las persianas mallorquinas se fabricaban en madera, con el paso de los años, se fueron renovando, dando paso a materiales un poco más resistentes como el PVC y el aluminio. Gracias a esto, ha aumentado la popularidad de estas persianas, son más eficientes sin perder su toque elegante.

En la actualidad, las persianas mallorquinas de aluminio han tomado la delantera, pues son las más buscadas, ¿Por qué son tan populares? Es sencillo, este modelo de persianas ofrecen grandes ventajas, gracias al material con el que son elaboradas.

Veamos más de cerca cada una de estas características que hacen de las persianas mallorquinas de aluminio, la elección ideal para instalarla en tu hogar. 

Persianas mallorquinas de aluminio y sus ventajas

El aluminio es uno de los materiales más útiles que existen y, combinado con las características propias de las persianas mallorquinas, se obtiene como resultado un producto no solo de alto rendimiento, sino que garantiza una larga vida útil.

Estos son algunos de los aspectos más resaltantes con los que cuentan las persianas mallorquinas de aluminio y, las razones por las que se están convirtiendo en el modelo más demandado.

  • Alta resistencia a condiciones adversas

Este es uno de las principales características con las que debe contar cualquier elemento externo que se instale en la vivienda.

Persiana mallorquina de Aluminio

El aluminio es el material ideal para enfrentarse a las condiciones adversas, así como los cambios meteorológicos y mantenerse en perfecto estado. 

  • Gran durabilidad, a diferencia de otros materiales de persianas

Aunque generalmente las persianas mallorquinas cuentan con una larga durabilidad, los modelos en aluminio potencian estas características, y sin la necesidad de realizar una inversión cada cierto tiempo para mantenerla en buen estado (que es algo que suele suceder con las de madera). 

Una persiana mallorquina de aluminio no requiere de un mantenimiento profundo y constante, con una limpieza sencilla, esta quedan como nueva, cosa que no se logra con otro tipo de materiales. 

  • No se oxidan

Como sabemos, el aluminio es un material que no se oxida. Es decir, que no tenemos que preocuparnos por tener unas persianas deterioradas y con manchas de óxido. Además, tampoco se deforma, algo que suele ocurrir con otros materiales al irse desgastando con el tiempo.

  • Un material reciclable, amigable con el medio ambiente 

Esta es otra de las ventajas de contar con este tipo de material, es 100% reciclable, una característica con la que no cuentan otros materiales.

  • Amplios estilos de persianas mallorquinas de aluminio en el mercado

Anteriormente, las persianas mallorquinas de aluminio solo se fabricaban en modelos de colores lisos. Pero esto ha cambiado y se pueden encontrar en empresas como Mallorlux, una variedad no solo de colores, sino también de texturas que se adaptan al estilo que quieras. 

Los modelos de persianas mallorquinas de aluminio pueden adaptarse sin ningún problema a fachadas con diferentes estilos, sean modernas, rústicas o clásicas. Es decir, que de ninguna forma desentonará con tu vivienda.

Si quieres obtener un diseño rústico para tu vivienda, contamos con el modelo de contraventana ideal, por sus bisagras y el tipo de españoleta antigua. Además, la fabricación en aluminio evita el mantenimiento que tenía el hierro y la madera.

Los modelos en aluminio pueden ser elaborados con lamas regulables, fijas e incluso, un panel ciego, pero cada uno de estos diseños ofrecen la misma seguridad y calidad. Gracias a esto, en Mallorlux encontrarás todas las formas adaptadas: semicírculo, ojo de buey, medio punto, segmento, carpanel, triangular y trapezoidal.

En el siguiente enlace, podrás conocer 10 beneficios que harán de tu hogar un sitio confortable al instalar persianas mallorquinas.

Persianas enrollables o persianas mallorquina ¿Qué persianas elegir?

Aunque la decisión final es tuya, nuestra recomendación como expertos del sector, es que realices una inversión que te garantice resultados duraderos

Elección entre persianas mallorquinas y persianas enrollables

que la persiana no solo haga un aporte estético, sino que pueda proteger tu hogar y mantenerlo confortable.

Como pudimos notar en toda la información que compartimos contigo, las persianas mallorquinas superan por mucho a las persianas enrollables. Es por estos aspectos que cada vez más personas están incorporándolas en sus viviendas. 

Las persianas mallorquinas mantendrán la estética y el confort de tu hogar. Solo necesitas la ayuda profesionales en la materia, que te garanticen resultados de calidad.

No podemos decir que las persianas enrollables son un mal producto, pero la verdad, es que no ofrecen los grandes beneficios y calidad de las persianas mallorquinas.

Las persianas enrollables son bastante propensas a deteriorarse y, cuando esto sucede, se convierten en un agente totalmente antiestético para cualquier espacio de tu vivienda.

Por otro lado, es muy difícil que las ventanas mallorquinas de aluminio se deterioren o deformen. Para que esto suceda, deben ser sometidas a situaciones realmente extremas.

En tus manos está elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Sea cual sea tu decisión… ¡Cuenta con Mallorlux!

Confía en Mallorlux, tu empresa de instalación de persianas mallorquinas en Madrid y alrededores

Satisfacemos las necesidades de nuestros clientes más exigentes. Nuestros productos son resistentes a los cambios climáticos, a la corrosión y no se desgastan por la incidencia del sol. Además, no afectará a la estética de tu vivienda, ya que nos adaptamos a cualquier estilo. La instalación es rápida y sencilla y no requiere de obras.

En Mallorlux, fabricamos mallorquinas listas para su colocación en obra, en todas sus formas y dimensiones: persianas correderas, practicables y plegables, curvas y de forma trapezoidal. Construimos nuestros productos en aluminio, material que encaja perfectamente en diseños tanto rústicos como modernos. Como verás, recurrir a persianas mallorquinas de segunda mano no es una opción, cuando tienes la oportunidad de obtener fácilmente, de la mano de expertos, las persianas de tus sueños. Contacta con nosotros y solicita toda la información que necesites. ¡Te esperamos!

button

Contactanos

Artículos más leídos

beneficios persianas mallorquinas, mallorlux, persianas enrollables, persianas mallorquinas

7 comentarios. Dejar nuevo

  • Hola, tenéis una tienda o oficina en Valencia? Me interesan las persianas mallorquinas pero vivo en Valencia.

    Responder
    • Buenas Pierre, no tenemos tienda pero la oficina esta en madrid, aunque podemos enviarte allí, cuéntanos que necesitas por teléfono o déjanos un correo ¿si?

      muchas gracias

      Responder
  • Hola, tenéis una tienda o oficina en Valencia? Me interesan las persianas mallorquinas pero vivo en Valencia.

    Responder
    • Buenas Pierre, no tenemos tienda pero la oficina esta en madrid, aunque podemos enviarte allí, cuéntanos que necesitas por teléfono o déjanos un correo ¿si?

      muchas gracias

      Responder
  • Mercedes Quirós
    agosto 12, 2020 6:48 pm

    Muchas gracias por las recomendaciones acerca de las persianas mallorquinas así como las ventajas que presenta vs las persianas enrollables. Un saludo.

    Responder
  • Muchas gracias por las recomendaciones acerca de las persianas mallorquinas así como las ventajas que presenta vs las persianas enrollables. Un saludo.

    Responder
  • Hola me encantan las persianas mallorquinas Soy de chile. Habrá algún representante de uds por estos lados ?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar