puertas correderas minimalistas

Beneficios de las puertas correderas minimalistas

La utilización de puertas correderas minimalistas está en boga debido a las buenas prestaciones que ofrecen. La arquitectura actual se ha adaptado a las necesidades vanguardistas de la vivienda, la empresa o comercios tales como restaurantes, gimnasios y hoteles. Siendo las puertas correderas un elemento de gran potencial gracias a su diseño, funcionalidad y ergonomía.    

Las puertas correderas minimalistas constituyen una opción súper útil y fácil de instalar en fachadas. Es habitual visualizarlas en recintos con ornamentación moderna, ya que tienen la capacidad de fusionar elegancia y diseño, añadiendo ventajas de amplitud en estos, confiriendo así una vista infinita que da la sensación de mayor confort y bienestar. 

¿Qué son las puertas correderas?

Las puertas correderas cumplen no solo con la función de decorar espacios, sino también de aprovecharlos y brindarles mayor luminosidad. Se caracterizan porque permiten jugar con los tamaños de las áreas, puedes agrandarlas o minimizarlas, dependiendo de tus necesidades de decoración. 

Las puertas correderas minimalistas son tan versátiles, que pueden instalarse en la fachada de cualquier edificación. Gracias a sus ventajas permiten extenderse de suelo a todo casi de manera invisible, ya que las fabricamos con una perfilería de aluminio mínima.

También son conocidas por algunos usuarios como ventanas o puertas minimalistas.

Si quieres saber más sobre puertas correderas minimalistas te recomendamos leer:  Puertas minimalistas: características

¿Dónde pueden instalarse las puertas correderas?

Las puertas correderas minimalistas pueden ser instaladas por profesionales en fachadas de casas, edificios residenciales modernos, restaurantes/bares/cafeterías/, tiendas de lujo, edificios de oficinas de empresas vanguardistas, clínicas, aeropuertos y demás edificaciones con arquitectura moderna.

Aunque, en general pueden instalarse en cualquier fachada, pero potenciará aún más el concepto moderno/lujo/libertad… al ser incorporadas en ese tipo de edificaciones.

Realmente lo que se quiere lograr con este elemento es dar lugar a ambientes diáfanos.

Veamos qué solución aporta colocar una puerta corredera minimalista en la fachada de distintas áreas de viviendas o negocios:

En la cocina

 

La ventaja de instalar una puerta corredera de aluminio en el área de una cocina, restaurante o negocio de catering principalmente es la de dejar pasar mayor luminosidad, lo que crea un ambiente más agradable que con luz artificial, la cual genera mayor cansancio a la vista.

Además, un comportamiento habitual en estos tiempos es el de fotografiar o grabar el paso a paso de recetas y platos finalizados. El contar con una entrada de luz natural tan amplia es una ventaja más tanto para cocineros profesionales como para aficionados.

También permite crear una salida hacia terrazas o jardines, de esta manera se puede lograr ampliar una zona sin restar autonomía a la otra. El vidrio brinda una impecable e infinita panorámica que abarca toda la superficie, otorgándole además un brillo insuperable. 

El contar con un elemento tan inspirador como una puerta corredera en un área tan particular como la cocina, sugiere ambientes totalmente funcionales que brindan facilidad de movimiento y son sinónimos de practicidad interior. Incorporar una de estas puertas en tu cocina realzará la estética y añadirá un toque especial en ella.  

En baños

El baño es uno de los lugares donde puede apreciarse de lleno la funcionalidad de puertas correderas, en especial, cuando se trata de baños pequeños. La ventaja en este caso es que este estilo de puerta corredera minimalista les otorga mayor amplitud a este espacio.

Pero también son un elemento de libertad y diseño, razón por la cual son cada vez más instaladas en casas con terrenos particulares y hoteles.

Vestidores, tiendas y showrooms  

Es sabido por todos que la ausencia de luz o la luz artificial nos permiten apreciar bien los detalles, es por ello que es muy recomendable instalar ventanas minimalistas en espacios de este tipo donde cada detalle es esencial para tomar una decisión.

Además, en el caso de tienda, es indispensable captar la atención de quienes transitan por enfrente de la vitrina.

Recibidores

Diseño y estética ventanas correderas minimalistas

El espacio destinado al recibidor de la casa, empresa, restaurante, gimnasio en algunas ocasiones suele ser pequeño. Sin embargo, quienes desean ampliar esta área, optan por instalar puertas correderas minimalistas, las cuales brindan soluciones de diseño y confort.

En fachadas en general para conectar ambientes externos

Las puertas correderas de aluminio se prestan para la apertura y cierre de ambientes, lo que debe tomarse en consideración es la clase de puerta que vas a colocar y el sentido en el que irá, si es en paralelo o haciendo esquina, lo que permite abrir y enlazar cualquier clase de espacio. 

De esta forma, el uso de las puertas correderas minimalistas sugiere por ejemplo, la fusión entre el porche o el jardín tanto de viviendas como de negocios.

Habitaciones oscuras 

Este tipo de espacios es ideal para colocar una puerta corredera, ya que por lo general, suelen ser las zonas con menos luz de la casa y hoteles.

Una solución de arquitectura en estos casos son las puertas correderas minimalistas, las cuales logran aislar, permiten el acceso de luz natural desde otros entornos, y protegen la intimidad por medio de la instalación de cristales límpidos.

Estos son solo algunos ejemplos, para saber si podemos fabricar una solución en ventanas minimalistas para un espacio donde lo requieras, contáctanos.

Contacto puertas minimalistas

Beneficios de las puertas correderas

Las puertas correderas representan una gran alternativa que se pueden destinar a nuevos proyectos arquitectónicos o reformas de viviendas, oficinas y negocios.

Entre las principales ventajas que conlleva instalar una puerta corredera aluminio se encuentran:puertas correderas

  • Se encuentran dispuestas para carpintería exterior.
  • Da una sensación de mayor aprovechamiento de áreas pequeñas.
  • Suministran la entrada de un mayor grado de luz natural en los ambientes, convirtiéndolos en lugares más luminosos, por lo que se reducirá el uso de luz artificial.
  • La puerta corredera minimalista se extiende desde el suelo hasta el techo.
  • Constituyen un elemento decorativo y práctico
  • Cumplen su función de aislante acústico y térmico.
  • Generar la percepción de libertad, modernidad y lujo. 

Elige puertas minimalistas con los especialistas: Mallorlux

Hoy día, Mallorlux está consolidada como una empresa experta en la fabricación de puertas correderas minimalistas. Somos especialistas en el diseño y fabricación de puertas correderas aluminio, de alta calidad certificado por la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie.

Este tipo de material ofrece mayor adaptabilidad, versatilidad y alta resistencia a los cambios climáticos, aportando soluciones integrales al sector inmobiliario. Nuestros productos cuentan con un elevado grado de competitividad en el mercado de la construcción.  

Nos respaldan años de impecable y reconocida experiencia, lo que nos ha permitido posicionarnos como una de las marcas con más experiencia del sector, y lograr cubrir las distintas exigencias del mercado, a través de la fabricación de productos de altísima calidad y enorme funcionalidad.  

El equipo de expertos que conforma Mallorlux está comprometido en ofrecerle al cliente la más alta calidad de los productos que creamos. Nuestra misión es satisfacer las necesidades de cada uno de ellos, gracias a las altas prestaciones que posee, además de actuar como aislante térmico y acústico.  

Nuestros productos son duraderos, resistentes y fáciles de colocar, pero sobre todo completamente innovadores. Pide tu presupuesto.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.