Puertas minimalistas: características

Hoy día, son muchos los que apuestan por vivir en ambientes más sencillos,  discretos, tranquilos, ordenados y llenos de luz. Cada vez son más quienes escogen para su vida un estilo minimalista como una solución decorativa. La vertiente de este estilo parte de la premisa de que “menos es más”, dejando de lado los diseños recargados. A continuación te hablamos acerca de las puertas minimalistas de Mallorlux.

Los diseños arquitectónicos minimalistas modernos cuentan con puertas y ventanas minimalistas, caracterizados por la simplicidad de las formas, detalles y materiales, creando un ambiente funcional, apacible y muy organizado, donde privan las líneas rectas y perfectas. 

¿Qué es una puerta minimalista?  

Las puertas minimalistas pueden ser de interiores o exteriores. Su estilo es sencillo y muy decorativo, dando lugar a un recinto más resplandeciente y amplio. Suelen combinarse con cualquier diseño arquitectónico, e instalarse en cualquier estancia, brindando una perspectiva sobria, con líneas puras, carente de elementos cargados. 

La teoría que desde siempre ha acompañado a esta corriente artística, tiene como prioridad dar valor a la ambientación minimalista, la cual debe contar con los elementos precisos para hacer tu vida más llevadera y relajada, donde prevalezca la decoración funcional y simple.  

Estilo minimalista 

Puertas minimalistaEl estilo minimalista se trata de una tendencia artística que aporta soluciones decorativas y, a la vez transmiten una expresión directa, simple y clara, donde las formas puras y perfectas, las amplias dimensiones, los colores que ofrecen luminosidad, luz natural, pulcritud y los materiales neutros (cemento pulido), algo iridiscentes (acero),  resplandecientes (vidrio) o que transmitan calidez (madera), son los principales protagonistas. 

El estandarte del estilo deco minimalista se basa en emplear piezas puntuales y básicas, cuyos colores y demás aspectos sean precisos, abriendo paso a lugares sobrios, equilibrados, pero sobre todo funcionales. Esta corriente minimalista es muy respetada y solicitada por quienes buscan un estilo de vida lleno de espacio y sensación de luz. 

En Mallorlux el estilo minimalista siempre está a la vanguardia. Te ofrecemos soluciones de carpintería deco minimalista moderna, con el propósito de crear ambientes prácticos, de altísima calidad, fabricados a la medida, donde la prioridad es el estilo. 

Las puertas minimalistas que fabrica nuestro calificado equipo de expertos, te permiten disfrutar de la mejor vista panorámica y la mayor luminosidad, evocando la máxima expresión del estilo minimalista, armonizando elegancia y practicidad, acompañada además, de un elevado nivel de aislamiento térmico y acústico, resistencia y seguridad. 

Contacto puertas minimalistas      

Filosofía del estilo minimalista 

A menor decoración mayor sobriedad. Esta es la premisa en la que se fundamenta la filosofía minimalista, donde todos los objetos se fusionan perfectamente, alejándose de las disonancias, las desproporciones y la superfluidad visual. El estilo de vida minimalista surge de la relación entre el arte minimal -decoración con pocos elementos-, y la filosofía helenística -sin nada que produzca perturbación-.       

El estilo deco minimalista cuyo inicio tuvo lugar en Europa, apuesta por la decoración sencilla de los espacios, donde solo se encuentren aquellas piezas que ames y te inspiren, cargadas de tonos puros y líneas limpias. Esta tendencia filosófica alude a la armonía, la simplicidad, la abstracción, el orden, la desmaterialización.     

Practicar el minimalismo significa adquirir cosas comedidamente, de manera consciente y con propósito, contribuyendo a un estilo de vida saludable, tranquila (vida con sentido), que impacte de manera amigable y positiva con el medio ambiente.

Ventanas y puertas minimalistas

Puertas de exterior minimalistaDentro de la tendencia arquitectónica minimalista, destacan las ventanas y puertas alusivas a esta corriente artística, en cuyos acabados sobresalen las líneas puras y la simplicidad de las formas, cada vez más demandadas en los proyectos y obras de construcción, diseñando áreas más abiertas, límpidas y proporcionadas.  

Hoy día, las arquitecturas modernas suelen exaltar sus amplios espacios con ventanas minimalistas que aportan grandes prestaciones, entre las que resaltan las transparencias que reducen en lo mínimo las estructuras existentes. Este estilo incorpora también las novedosas puertas minimalistas, elaboradas con materiales que le confieren sobriedad y neutralidad, logrando un efecto espacioso y lleno de luz.

   

¿Qué encontrarás en Mallorlux?

En Mallorlux fabricamos puertas de interior minimalistas y puertas de exterior minimalistas, caracterizadas por su enorme resistencia, estética y funcionalidad. Las puertas minimalistas que fabricamos incluyen diminutos perfiles de aluminio, poco visibles, brindando una mayor luminosidad y las grandiosas vistas panorámicas tras ellas.    

ventanas minimalistasPodrás elegir el diseño de puerta minimalista que desees, bien sea de interiores o exteriores. Pues elaboramos todo tipo de diseño arquitectónico a medida. 

Nuestro cualificado equipo de expertos en carpintería metálica te brindará la mejor asesoría para tu nueva obra o reforma.    

Te ayudamos a combinar tu ventana o puerta de interior o exterior minimalista, adaptándola a la decoración existente. Te ofrecemos y aseguramos un diseño enteramente personalizado, con un estilo elegante capaz de superar tus expectativas.

Elige puertas minimalistas con los especialistas: Mallorlux

En Mallorlux nos especializamos en carpintería de aluminio de estilo minimalista de alta calidad, tanto en puertas interiores como exteriores. Contamos con un diverso catálogo que te permitirán realizar numerosas combinaciones, de acuerdo a tus necesidades de decoración. 

Nuestras puertas minimalistas cuentan con un diseño sólido, íntegro y sencillo. Nos esmeramos en que su acabado transmita la sensación de confort y originalidad, proporcionándote la posibilidad de elegir una puerta de aluminio minimalista, Minimalux, hecha a la medida, tomando en consideración tus exigencias en cuanto al espacio, estilo y líneas de construcción. 

El sistema que utilizamos para las puertas minimalistas que fabricamos, te brinda una amplia superficie cristalina, aunada a la transparencia que envuelve toda la estancia. Por lo general, puedes instalarlas en áreas muy extensas, así como en el frente, parte trasera o lateral de tu inmueble.         

Las ventanas y puertas de interior y exterior minimalistas que ofrecemos son garantía de luminosidad, confort y sobriedad, perfectas para las grandes estancias, con una impresionante capacidad de acristalamiento, lo que permite una mayor entrada de la luz solar, procurando espacios impecables.    

En Mallorlux hallarás las mejores puertas minimalistas de aluminio, con las más altas prestaciones, entre ellas, el ahorro de energía, puesto que reduce considerablemente la utilización de luz artificial, y su diseño evita que se visualicen las divisiones existentes en la parte interna y externa de tu propiedad. 

Si estás buscando puertas minimalistas de aluminio eficientes, contáctanos de inmediato, te ofrecemos un diseño personalizado que se adapta a cualquier decoración. Los modelos que fabricamos son completamente silenciosos y confortables, que además garantizan la máxima protección de tu propiedad. 

contacto Mallorlux

Contactanos

Artículos más leídos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar