tendencias en decoración para casas modernas minimalistas

Tendencias en decoración para casas modernas minimalistas

El minimalismo surgió hace algunas décadas, pero en la actualidad ha sido tomado en cuenta para diversos proyectos y obras, esto gracias a las ventajas estéticas y funcionales que aporta. En el mundo actual ha cobrado importancia las tendencias en decoración para casas modernas minimalistas, adquiriendo auge cada vez más.

Este estilo se define por su sencillez y limpieza en el cual se integran en un mismo enfoque los recursos. Al igual que, las formas, elementos y las líneas de construcción, con la premisa de “menos es más”.

¿Por qué el diseño minimalista está en auge y cuáles son sus ventajas?

La tendencia de decoración minimalista es multidisciplinaria, ya que tiene varias perspectivas que con el tiempo fueron influenciando en la sociedad.

En la actualidad, en gran manera influye la forma de vivir y sentir, como si fuese una fuente de inspiración. Este tipo de proyectos arquitectónicos en términos de construcción y diseño pueden ser un reto que se torne emocionante.

Las tendencias para casas minimalistas están inspiradas en la tradicional arquitectura japonesa combinada con otros movimientos artísticos europeos. Se ha demostrado que se consiguen excelentes resultados con la menor recarga en las decoraciones, proporcionando un estilo ligero.

Es una arquitectura minimalista que genera una visión distinta de los espacios, además de que puede ser personalizado el diseño. Con líneas limpias bien distribuidas, sumado al vidrio que recubre todo el entorno, integrando el exterior e interior. 

El minimalismo propicia un modo de vida de mejor calidad, disminuyendo los excesos, indudablemente esto le ha permitido ganar aficionados. Una nueva manera de vivir acompañado de las vistas panorámicas del exterior a través de las ventanas minimalistas diseñadas.

¿Cuáles son las características principales de la arquitectura y diseño minimalista?

tendencias para casas minimalistas

El diseño minimalista está comúnmente definido por líneas rectas y prolongadas con una estética perfeccionada en lo básico y elemental. En la perspectiva visual, la simplicidad aparenta facilidad y requiere de una precisión de gran alcance, carente de casualidades o improvisaciones.

Normalmente, en las tendencias de decoración minimalista hay presencia de formas geométricas que proporcionan autenticidad, protagonismo y confort. En referencia a los espacios interiores, estos se destacan por ser abiertos, sin desorden e inspiran elegancia y armonía.

  • Accesorios decorativos

Los pocos elementos y accesorios que se utilizan para enriquecer los proyectos minimalistas son debidamente seleccionados por su combinación con los colores, tipo de materiales, moderación y funcionalismo, todos ellos relacionados entre sí y agradables a la vista.

  • La luminaria en casa modernas minimalistas

Una de las características primordiales de la tendencia de decoración minimalista es el aprovechamiento de la luz solar que, además, proporciona una sensación de pureza. Es un elemento que potencia a los demás y transita en el interior gracias a las ventanas y los movimientos solares.

Durante el día se utiliza muy poco la luz artificial, sin embargo en el diseño interior minimalista también se disponen de luces técnicas de estilo sencillo, evitando las lámparas con decoraciones extravagantes. De hecho, los focos sin marcos son concordados de un modo perfecto y delicado en el techo o las paredes.

  • Color y tonalidades

Las tendencias para casas minimalistas suelen utilizar pocas tonalidades, bien sea en el interior o exterior de las edificaciones. Se recurre en su mayoría a la monocromía y a los colores que tienden a ser neutros y suaves.

El color surge en respuesta a la necesidad de generar un ambiente luminoso, generalmente se crean gamas monocromáticas que se emplean en las superficies.

Es recomendable alternar un mínimo de 3 colores primarios, pudiendo utilizarse tonalidades entre las escalas de grises, negro y blanco.

  • Mobiliario en la arquitectura minimalista

Con respecto al mobiliario, este debe cumplir con la misma simplicidad, organización y sobriedad que diferencia al diseño minimalista. Esto aplica tanto para una vivienda como una oficina o local comercial.

Escoger los muebles puede resultar todo un desafío, sin embargo es recomendable que sean multifuncionales para evitar recargar el espacio y seleccionados según el conjunto (no deben responder a una elección independiente).

El mobiliario en la tendencia de decoración minimalista no suele ser es el protagonista. Pero, si deben ser tomados en consideración por su línea estética general con respecto a su textura, estilo y colores.

Ten en cuenta estos 4 factores si quieres lograr una decoración y arquitectura moderna minimalista

tendencias de arquitectura y diseño ventanas sin marco para casas minimalistas

Si te interesa las tendencias en decoración para casas modernas minimalistas o empresas, te recomendaremos lo siguiente:

1. ¿Por dónde empezar?

A veces, es preferible comenzar la decoración minimalista desde el salón principal e irse trasladando al resto de las áreas hasta cubrir todos los espacios de la vivienda o sitio de trabajo paulatinamente, ya que este es el espacio de mayor permanencia.

2. Materiales en tendencia en arquitectura y diseño minimalista

Algunos de ellos fueron mencionados anteriormente pero no son los únicos que existen para el diseño minimalista. También se pueden utilizar por su conexión con la naturaleza: la madera, el cuero, el papel, el acero y el cobre.

El cemento quemado también es una alternativa a ser considerada para algunas paredes y otros elementos de la vivienda.

3. División de los espacios internos

Los espacios pueden estar divididos o conectados entre sí de la forma que se prefiera, ejemplo: la piscina con el salón. También las habitaciones con el comedor; el baño con el salón y conexiones visuales entre habitaciones.

Igualmente, una buena combinación con los elementos de la vivienda sería compartir espacios de vegetación entre el patio y el comedor.

4. Ventanas sin marco para casas minimalistas

La incorporación de ventanas o correderas minimalistas favorecen los proyectos de arquitectura con este estilo, pues poseen una muy buena integración con el entorno circundante.

Aportan una visión panorámica del paisaje, son ideales para grandes dimensiones, permiten aprovechar la luz solar, son distinguidas por su simplicidad formal y están alineadas con los diseños minimalistas.

A pesar de que hay varios estilos y formas de correderas minimalistas, son recomendables las ventanas minimalistas de aluminio por su máxima calidad, su sistema de protección frente a las temperaturas, dureza y atenuación sonora.

En Mallorlux nos especializamos en el diseño y fabricación de ventanas minimalistas para viviendas y negocios en concordancia con la arquitectura de cada edificación. Te brindamos toda la asesoría que necesites en carpintería de aluminio para tu proyecto tanto en interior como exterior.

La carpintería moderna minimalista posee funcionalidad, elegancia, simplicidad y equilibrio estético, formando espacios llenos de atractivo y personalidad gracias a los detalles que se valoran de un modo minucioso para lograrlo.

Conoce más sobre las ventanas minimalistas en esta entrada: ¿Qué son las ventanas minimalistas? Descubre por qué son la mejor opción para viviendas y negocios

Logra con Mallorlux tus ventanas minimalistas de diseño para tendencias de decoración minimalista

Te ayudamos a crear tus puertas correderas desde cero para que convienen a la perfección con la arquitectura de tu vivienda o negocio. Contáctanos y obtendrás un producto que superará tus expectativas.

contacto ventanas puertas correderas

 

   

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *