10 Ideas para decorar tu hogar con persianas mallorquinas

Las persianas mallorquinas sin duda le dan un toque de elegancia y estilo a tu hogar. Pero, si se colocan de manera estratégica, pueden hacer que los espacios de tu casa se vean aún más hermosos. Por ello, te daremos este artículo de Mallorlux las mejores ideas de decoración con ventanas mallorquinas. 

La mayor evolución que han tenido las persianas mallorquinas ha sido la de utilizar el aluminio para su fabricación. Esto ha potenciado enormemente cada uno de los aspectos que las caracterizan y esto incluye: la parte estética y la forma en la que podemos decorar los espacios de nuestro hogar. Además de mantenerlo protegido de cualquier agente externo, como los cambios en el clima por ejemplo. 

Como dato curioso, es importante saber que las persianas mallorquinas no han pasado de moda y, la verdad, es muy difícil que lo hagan. Sus diseños son contemporáneos, se adaptan perfectamente a cualquier espacio y a cualquier estilo, sin perder su elegancia o chocar con el resto de la decoración.

La decoración con persianas mallorquinas

Ideas persianas mallorquinasEstas persianas, son perfectas para proteger las viviendas de la humedad, también son muy efectivas como aislantes para evitar que se empañen las ventanas, pero su utilidad va todavía más allá. 

La gran variedad de colores y materiales de las persianas mallorquinas, le permiten adaptarse perfectamente a las diferentes decoraciones, así como a todo tipo de arquitectura. 

Algunas de las características más importantes que nos ofrecen las persianas mallorquinas, es que son reciclables y tendrás un enorme abanico de posibilidades para utilizar estas persianas como un elemento decorativo para los espacios de tu casa. 

A continuación, te mostraremos una variedad de ideas que te permitirán llevar el uso de las persianas mallorquinas a otro nivel. Lo mejor de todo, es que seguirán siendo elegantes y adaptables a cualquier espacio, así como a la propuesta que desees trabajar. Comencemos.

10 Ideas de decoración con ventanas mallorquinas

Con cada una de las ideas que te mostraremos para decorar tu vivienda con persianas, lograrás un resultado diferente, creativo y, sin duda, hermoso en cada uno de los espacios de tu casa. 

  • Una Isla móvil para la cocina

Esta es una solución ideal para las cocinas que disponen de poco espacio, solo se necesita tener a la mano un tablero, unas ruedas y un par de persianas mallorquinas.

Esto le dará un toque único a tu cocina sin importar el estilo que tenga. Es una de las formas más útiles en las que se pueden reciclar estas versátiles persianas mallorquinas. 

  • Panel para colgar utensilios

Persianas mallorquinas en la cocinaSi buscas una forma moderna, elegante y segura de colgar tus utensilios de cocina, las persianas mallorquinas te permiten hacerlo. Lo único que se necesita son unos ganchos para fijar la persiana en la pared. 

Esto te permitirá mantener tus utensilios de cocina ordenados, al alcance de tu mano, lo mejor de todo es que tu cocina tendrá un toque diferente, hermoso y contemporáneo. 

  • Revistero 

Si deseas reciclar tu vieja persiana mallorquina, esta es una muy buena opción, ya que puedes adornar tu sala, cuarto o cualquier espacio en el que quieras colocar tus revistas favoritas.

Le puedes colocar el color que mejor combine con el entorno, incluso es una solución muy útil si a tus hijos le gustan las historietas, pues puede ser un lugar seguro y divertido donde las pueden ubicar. 

  • Mesa auxiliar

Una manera que te posibilita obtener un perfecto mueble auxiliar en cualquiera de los espacios de tu casa. Para ello puedes utilizar una persiana mallorquina y colocarla sobre dos cajas de frutas o dos piezas de madera.

En esta mesa auxiliar puedes colocar lo que necesites, lámparas, retratos, adornos, velas, incluso algunas plantas. Y, si en la parte inferior utilizas las cajas de frutas, puedes utilizar sus huecos para ubicar otros objetos.

  • Librería 

Con solo cuatro persianas mallorquinas recicladas tienes la oportunidad de tener una librería perfecta que puedes colocar en tu cuarto, incluso en la sala u otro espacio de tu hogar. Pero no se limita solo a libros, también se pueden colocar otros objetos o algún tipo de colección que tengas. 

Es capaz de adaptarse perfectamente al estilo que tengas en tu hogar puesto que puedes utilizar el color que desees para su rediseño. Verás que esta librería elaborada con persianas mallorquinas le dará un toque más personal a tus espacios. 

Si deseas realizar la instalación de persianas mallorquinas o reemplazar las que ya tienes, recuerda que en Mallorlux somos expertos en todo tipo de persianas. Nuestros productos están realizados con materiales de la más alta calidad. 

Las persianas mallorquinas de aluminio son las más resistentes, y en Mallorlux nos especializamos en este tipo de persianas, garantizándote un producto inigualable con muchos años de vida útil. Contáctanos para que disfrutes de nuestros servicios.

Más información Mallorlux

  • Jardinera

jardinera con persianas mallorquinas recicladas
Foto de tutorial de Vero Palazzo

Si te gusta tener plantas en tu casa, con las persianas mallorquinas tienes la opción de crear jardineras con mucho estilo. ¿Cómo? Puedes utilizarlas de forma vertical pegadas a la pared como una jardinera aérea o crear una jardinera horizontal que colocarás en las ventanas. 

Las jardineras hechas con persianas mallorquinas le darán un toque rústico a tus espacios que combinará perfectamente con cualquier tipo de plantas.

  • Estante para baños

Esta es una opción muy original y elegante para organizar los artículos de tu baño. Con solo una persiana puedes crear varios niveles en los que puedes ubicar, toallas, papel higiénico, jabones, productos personales, entre otras cosas.

¿Lo mejor? El color y los accesorios que quieras incorporar los eliges tú. La persiana hará una combinación perfecta con tu baño, además de hacerlo lucir con mucha personalidad. 

  • Espejos

Si quieres que el espejo de tu habitación tenga un aspecto mejor que el de un simple espejo, esta es una idea fantástica con la que lo puedes lograr y, que además, puede utilizarse en cualquier espacio de la casa.

Para ello, solo necesitas dos persianas, un marco y un espejo. Aunque también lo puedes acompañar de cualquier otro accesorio que desees incorporar. Además, puedes hacer la combinación de colores que más te guste.

Las persianas, además de decorativas, pueden también proteger el espejo, permitiendo abrir y cerrar, como si fuese una ventana más.

  • Cabecero

reciclar persianas mallorquinas para decorar el hogar
Foto del tutorial de Michelle James Designs

¿Imaginas convertir tus persianas mallorquinas en el cabecero de tu cama? Pues esta es una opción muy elegante que hará lucir mucho mejor tanto tu habitación como tu cama, de manera fácil y rápida.

Solo necesitas elegir la cantidad de persianas que necesites según el tamaño de tu cama y pintarlas del color que mejor se adapte al estilo que desees.

  •  Estantes

Las persianas mallorquinas te permiten la posibilidad de crear hermosos estantes, que puedes colocar tanto en tu cocina como en cualquier otro espacio donde necesites organizar tus objetos, pero de una manera más creativa.

Puedes utilizar estos estantes para colocar, platos, guindar tazas, entre otras cosas. Con solo una persiana podrás crear el estante que desees. 

Como puedes ver, las persianas mallorquinas no se limitan solo a proteger tus ventanas y embellecer tus fachadas. Si llega el momento de reemplazarlas, aún tendrán mucha vida y podrán seguir siendo de mucha utilidad.

Estas diez ideas que hemos compartido contigo, son solo algunas de las múltiples posibles que tienes para reciclarlas y seguir decorando tu hogar con persianas mallorquinas.

Puedes tener la seguridad de que también en la nueva función que les des, te darán resultados maravillosos. 

Si quieres más ideas para sacar provecho a tus persianas antiguas, haz clic en el siguiente enlace y conoce más maneras de reciclar persianas mallorquinas.

Las persianas mallorquinas de aluminio

Como ya hemos mencionado, las persianas mallorquinas de aluminio representan el nivel más alto en cuanto a calidad y rendimiento. Es por esto que cada vez son más las personas que están reemplazando sus antiguas persianas, ya sean de madera o PVC, por este gran material.

Persianas mallorquinas de aluminio

Reemplazar tus antiguas persianas por las de aluminio no es un gasto, es una inversión. Pues si las de otros materiales son duraderas y resistentes, las de aluminio las superan por mucho. 

Además, la instalación y sobre todo el mantenimiento de las persianas de aluminio son muy sencillos. Sin dejar de lado que son perfectamente personalizable, por lo que pueden dotar tus espacios de un aspecto elegante o contemporáneo, según tus gustos, adaptándose perfectamente a cualquier arquitectura.

Si deseas conocer más sobre las persianas mallorquinas de aluminio, en Mallorlux te ofrecemos todo el asesoramiento que necesites. 

Haz clic en el siguiente enlace para conocer otras ventajas de las persianas mallorquinas de aluminio frente a las de PVC.

Mallorlux tu mejor opción en persianas mallorquinas de aluminio

Somos una empresa experta en el sector que te ofrece un servicio de la más alta calidad. Todos nuestros productos son elaborados con los mejores materiales.

Si buscas comprar persianas mallorquinas de aluminio, ¡podemos ayudarte! pues nos especializamos en este tipo de persianas.

Así que, si quieres reemplazar o instalar persianas mallorquinas de aluminio, tenemos para ti el servicio que necesitas, garantizándote los mejores precios del mercado. Solo tienes que decirnos qué deseas y nosotros nos encargaremos de materializarlo. 

Solo contáctanos y conoce todos los productos que ofrecemos. Si buscas calidad, buscas Mallorlux.

button

Contactanos

Artículos más leídos

consejos persianas mallorquinas, decoración con persianas, persianas mallorquinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar