Ventanas de guillotina PVC: lo mejor para el aislamiento acústico y térmico

Son variados los materiales con los que se pueden fabricar las ventanas de guillotina, pero no hay ninguno que se equipare con el PVC. Este material concede a las ventanas un gran enfoque respecto al aislamiento tanto acústico como térmico. No existe nada mejor que pasar el invierno calentitos y nada equivalente a la increíble privacidad que nos ofrecen las excelentes características de las guillotinas de PVC.

Si las ventanas de guillotina de por sí ya exhiben aspectos de comprobada calidad, no hay duda de que el material con que se fabrican influye de una forma tan importante que de esto dependerá la comodidad y privacidad en nuestro hogar. 

Continuemos leyendo para descubrir cómo el PVC puede llegar a convertirse en el mejor material para la fabricación de ventanas guillotinas y el principal causante de nuestra comodidad dentro del hogar.

Antes de todo: ¿Qué es el PVC?

ventana guillotinaEl PVC o policloruro de vinilo, como indican sus siglas, es una mezcla química de elementos como el carbono, el hidrógeno y el cloro. Es un plástico que tiene una menor dependencia del petróleo y se obtiene mediante polimerización del cloruro de vinilo. Su fabricación se realiza a partir de cloro y etileno.

La ligereza que posee le permite ser moldeado de forma fácil y, cuando este se enfría, recupera su consistencia inicial, pero conservando la nueva forma que ha adquirido. Y no está de más decir que las propiedades únicas del PVC hacen que sea el plástico de mayor consumo en toda España.

Aunque el PVC se utiliza para fabricar productos de corta duración, el hecho es que funciona mejor en aplicaciones de larga duración, como tubos, ventanas, puertas, persianas y muebles. Los productos fabricados con este material pueden durar más de 50 años dependiendo de su uso y mantenimiento. En otros productos como juguetes, tapicerías, mangueras, automóviles y electrodomésticos, la duración llega a los 15 años. Y finalmente, en botellas, tarrinas, y otros objetos de estas dimensiones, llegan a durar de 2 a 5 años.

No es una sorpresa entonces que productos fabricados con este material aparezcan de manera casi imperceptible en la basura. En comparación con otros plásticos, el PVC es el que menos veremos entre los desechos sólidos gracias a su asombrosa durabilidad.

El aislamiento térmico en las ventanas de PVC

El aislamiento térmico que brinda el material con el que ha sido fabricadas es un punto muy importante a tener en cuenta en las ventanas de guillotina. El nivel hermético de los acabados y las características propias del material son aspectos cruciales en la obtención de un correcto aislamiento.

El PVC cumple ampliamente con las necesidades de aislamiento térmico de nuestro hogar, pues tanto el calor como el frío interno, se escapan por las ventanas. La capacidad de transmisión de temperatura de este material es muy baja en comparación con otros materiales como el aluminio. Gracias a esto, el PVC logra una eficiencia energética no conseguida por algún otro material. Este producto nos ofrece un mayor aislamiento térmico que otro en el mercado de las ventanas de guillotina, haciendo de este el más utilizado para todo tipo de edificio.

Hay que hacer mención al vidrio de la ventana, pues dependiendo de su calidad, nuestro aislamiento será más o menos efectivo. Sin embargo, no cabe duda de que para lograr el culmen del aislamiento térmico, deberemos contar con PVC en nuestros marcos.

comprar ventanas de guillotina

La importancia del aislamiento acústico en las ventanas

mantenimiento ventanas guillotina - mallorluxNo cabe duda de que el aislamiento acústico de una ventana de guillotina es algo que muchas personas desean obtener. En especial, si el edificio en donde vive está en una ciudad muy ruidosa o cerca de una calle concurrida.

Si bien el aislamiento acústico se obtiene gracias al vidrio de la ventana, el material con que se construye el marco de esta, cumple una función más que importante. Un material como el PVC, puede aumentar con creces el rango de aislamiento del sonido como ningún otro. Con este material, el sonido exterior tendrá casi nulas posibilidades de entrar a nuestro hogar, así como de salir el sonido interior al exterior. Tendremos una gran privacidad gracias al recubrimiento de PVC.

No obstante, el aislamiento siempre aumentará o descenderá debido al cristal de la ventana por lo que deberemos estar muy al tanto de este aspecto. En casos extremos de zonas con demasiado ruido, lo recomendable sería utilizar ventanas con cristal reforzado.

Una excelente durabilidad

Tanto el aislamiento térmico y acústico son importantes, pero lo que todos nosotros como clientes realmente deseamos saber es si el producto que vamos a comprar durará lo suficiente como decir que valió la pena comprarlo. Además de durar largo tiempo, necesitamos saber también si ese producto mantendrá su nivel de calidad con el paso de los años. Al tratarse de un material como el PVC, no hay que dudar ni un segundo que la ventana que obtendremos durará por mucho tiempo.

Ya lo hemos dicho, el PVC tiende a durar más de 50 años sin perder su calidad tan fácilmente como lo hacen otros materiales. Aún así, lo único que hará que una ventana de guillotina de PVC dure todo el tiempo estimado es su mantenimiento y el nivel de uso que se le dé.

Nuestras ventanas de guillotina mantendrán su calidad aislante durante todo su tiempo de vida útil. No tendremos que preocuparnos por ello más allá de darles el cuidado oportuno, con una limpieza cada cierto tiempo. Los productos usados para limpiar estas ventanas son de lo más sencillos y fáciles de conseguir, llegando a necesitar sólo agua, un trapo, y algún jabón neutro.

Ventanas de guillotina PVC: un material de lo más económico

ventanas de guillotina bonitasLa calidad/precio debería estar presente en todo producto, independientemente del tipo que sea. Está de sobra decir que todo cliente desea comprar algo de calidad a un precio aceptable. Un buen equilibrio entre precio y calidad lo es todo.

Es allí donde entran las ventanas de guillotina hechas con PVC. No hay comparación entre el PVC y otros productos, ya que el primero es barato y de calidad, mientras que los demás, no pueden ostentar esta característica. Todo fabricante que utiliza plásticos sabe de sobra que este material es el ideal para hacer productos duraderos a bajo costo. Su producción es rentable, por lo que cada vez más se suman al mercado objetos cuyo principal componente es el PVC.

Como compradores, deberíamos saber que, si de ventanas de guillotina se trata, el PVC es la opción más económica y durable que tendremos a nuestra disposición.

¿Cuáles son las ventajas de tener una ventana de guillotina PVC?

ventanas de guillotina madridSabemos muy bien que el gran aislamiento térmico y acústico son las ventajas principales que tienen las ventanas de guillotina hechas con PVC. Y es que su material aislante le da un extra a cualquier cristal que se utilice para la ventana.

Otro aspecto ventajoso e importante en el PVC, es la calidad de diseños y colores que las ventanas pueden tener gracias a este material. En cuanto a estética, las ventanas de PVC son mejores que las demás, llegando a tener un excelente abanico de posibilidades personalizables.

Aunque podamos pensar que los marcos de PVC son generalmente blancos, la realidad es que pueden ser de otros tantos colores. Existe una amplia lista de colores con diseños diferentes que harán de nuestras ventanas de guillotina, una pieza personalizable tan atractiva como queramos. En este aspecto, no hay material que se iguale al PVC. Se pueden encontrar diseños únicos como un doble color, metalizados y granulados, que se podrán ajustar al estilo de nuestro hogar, e incluso hacer un contraste interesante. Las posibilidades con el PVC son de otro nivel. 

PVC: ¿La mejor opción para ventanas de guillotina?

Cualquier ventana de guillotina hecha con un material tan increíble como el PVC, no puede ser un mal producto. Ya hemos mencionado que su durabilidad es bastante buena, y su precio, así como su calidad, son de las mejores.

No encontraremos un mejor material para las ventanas de guillotina que tanto anhelamos comprar para mantener el ruido exterior a raya y nuestro descanso sea tan apacible como el de un lirón. El verano nunca volverá a ser tan caluroso ni el invierno tan helado. Y todo esto, podremos disfrutarlo durante mucho tiempo, gracias a su comprobada durabilidad.

Mallorlux: especialistas en ventanas de guillotina 

Tanto si deseamos instalar ventanas de guillotina de PVC o aluminio, Mallorlux es la empresa en la cual deberíamos confiar. Y más aún si esta es una empresa que se especializa en la fabricación e instalación de ventanas de guillotina en la Comunidad de Madrid y sus alrededores.

¿Para qué seguir esperando? Ya hemos comprendido que las ventanas de guillotina PVC son una de las mejores opciones para mantener a nuestro hogar cálido en invierno y fresco en verano. Mallorlux te ofrece, además de estas atractivas ventanas: persianas mallorquinas, celosías, vallas, etc. Tendremos todo para hacer de nuestro hogar, un lugar de lo más agradable.

Si desea solicitar mayor información sobre las ventanas de guillotina y demás productos que ofrece la empresa, basta con contactar al número o correo de la misma para recibir un asesoramiento y presupuesto personalizado en corto tiempo que no se encuentra en cualquier parte.

button

Contactanos

Artículos más leídos

beneficios ventanas pvc, ventanas de guillotina, ventanas de guillotina de pvc, ventanas pvc

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar