¿Cómo reparar una ventana de guillotina?

¿Cómo reparar una ventana de guillotina?

Las ventanas de guillotina son muy resistentes. Sin embargo, existen situaciones o eventualidades que pueden ocasionar un daño en alguna de las partes de su estructura, alterando su imagen o funcionamiento. Si este es el caso, no desesperes, la reparación de las ventanas guillotinas puede ser más sencilla de lo que crees. 

Una ventana rota es un verdadero problema para el hogar. No solo por el clima, sino también por la seguridad de los espacios donde está instalada. La reparación de las ventanas de guillotina debe realizarse lo más pronto posible, para mantener de esta forma la calidad de servicio que brinda. 

Si tienes dudas sobre qué hacer y necesitas reparar tu ventana de guillotina, en este artículo te daremos la orientación que necesitas. De igual forma, si necesitas la opinión de un profesional, recuerda que en Mallorlux contamos con profesionales calificados para ayudarte. 

¿Cómo puedo reparar mi ventana de guillotina de madera?

La madera con la que se elaboran algunas de las ventanas de guillotina se puede deteriorar a causa del clima. Sufriendo cambios en su estructura, como reducción, distorsión e incluso, hinchazón en el material. 

En estos casos, se puede reparar de la siguiente forma:

reparación ventana guillotina

  1. Se deben retirar las tiras verticales (las cuales sostienen la hoja superior) para luego tirar de la banda superior. Seguidamente se deben retirar las cadenas de guillotina.
  2. Posteriormente se quitan los demás elementos, como la hoja de la ventana. Es importante que esta sea resguardada en un lugar seguro para evitar cualquier accidente.
  3. Con la ayuda de una espátula se pueden remover las capas hasta que queden expuestas, la idea es eliminar las partes dañadas.
  4. Luego de quitar cualquier capa de madera que esté podrida o muy blanda. Con un pincel se puede realizar la aplicación de una impresión especial para madera, tras aplicarla se debe esperar alrededor de 20 min. 
  5. Con una espátula de plástico se puede aplicar el epoxi de relleno.  Extendiéndolo hasta que quede como la forma original de la articulación de la ventana.
  6. Una vez que pasen 24 horas, el epoxi ya estará curado. Y, con un papel de lija, preferiblemente de grado 100, se removerán los excesos hasta quedar completamente lisa. Por último, se retira el polvo para aplicar una capa de impresión con base de aceite, haciendo que la madera quede nuevamente sellada.

Al finalizar este procedimiento, solo debes armar nuevamente tu ventana de guillotina, puedes tener la seguridad de que seguirá prestando la misma calidad de servicio de siempre. 

Si necesitas reparar tus ventanas de guillotina y prefieres la opinión de un experto, solo debes contactarnos, pues en Mallorlux te ofrecemos la guía que necesitas, además de cualquier cambio de pieza que requieras.

comprar ventanas de guillotina

 

Otro tipo de reparaciones que se pueden hacer en las ventanas de guillotina

Los modelos viejos de ventanas guillotinas son los que suelen encontrarse en la mayoría de las viviendas, estos modelos cuentan con cordones que vienen con una pesa que funciona como contrapeso, esto hace que la ventana se mantenga fija. 

Si no deseas reemplazar estos modelos al momento de que sufran algún daño, entonces es posible realizar reparaciones y así mantener el estilo que estas ventanas de guillotinas le dan al hogar.

Para evitar que las ventanas se cierren abruptamente y se deterioren, es importante reemplazar los cordones con los que funcionan, es un trabajo que se puede realizar sin mayor complicación. 

Estos son los pasos a seguir si deseas reparar tus ventanas guillotinas cuando tienen los cordones en mal estado

ventanas de guillotina

  • Se deben apalancar cuidadosamente los topes para así lograr separarlos del marco, es importante evitar que se despegue la guillotina. Cuando se trata de ventanas con guías para deslizarse, estas deben ser retiradas.

Aunque solo uno de los cordones esté roto, es mejor reemplazar ambos, de esta manera no tendrás que realizar otro cambio al poco tiempo. Para realizar el cambio se debe separar la jamba marcando el perímetro previamente, luego se procede a quitar el paso de acceso y cortar lo que resta de los cordones.

  • Lo siguiente es correr el cordón unas 12”, suele ocurrir que el cordón se alimenta sobre la polea, luego se debe bajar por el espacio designado para el cordón para finalmente ser amarrado a la pesa y ser colocado en su agujero de acceso.
  • Una vez realizados estos pasos, solo queda halar el cordón para que la pesa suba y se procede a cortarlo, la guillotina debe ser colocada en la abertura o posición similar a la que va a quedar regularmente. 

Es importante dejar un espacio para poder acceder al cordón de la guillotina, para que el cordón quede bien fijado se utilizan clavos, se corta lo que sobre dejando siempre una pulgada después de estos clavos.

  • Por último, solo queda probar el funcionamiento de las ventanas y asegurarte de que todo está bien, de ser así entonces la reparación de tus ventanas de guillotina habrá sido exitosa. Más información Mallorlux

El mantenimiento de las ventanas de guillotina

reparar ventana guillotinaEl mantenimiento de este tipo de ventanas es bastante sencillo y más con los modelos actuales que son de aluminio, un material más resistente y duradero, pero lo mejor de todo: es totalmente reciclable.

Además, para mantener limpias las ventanas de guillotina de aluminio no hace falta mayor esfuerzo, en la mayoría de los casos solo con un paño seco será suficiente para que la ventana mantenga su brillo. 

Mallorlux la mejor solución para tus ventanas

En Mallorlux te ofrecemos las ventanas y persianas de más alta calidad. Si necesitas reemplazar piezas de tu ventana de guillotina puedes contactarnos, tenemos lo que necesitas.

Y, si lo que deseas es cambiar tu ventana de guillotina por una nueva, tu mejor opción son las ventanas duraderas de aluminio.

En caso de alguna duda, nuestro equipo de profesionales te puede brindar la asesoría que necesites. 

Solo debes plantearnos tu problema y en Mallorlux te daremos la solución más adecuada, al mejor precio.

button

     

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *