Persianas mallorquinas vs paneles japoneses ¿Qué tipo de persianas necesito?

Persianas Mallorquinas vs. Paneles Japoneses ¿qué tipo de persiana necesito?

¿Persianas Mallorquinas o Paneles Japoneses? ¿Qué tipo de persiana necesito? Opciones no solo para decorar, sino a la vez para proteger las ventanas de nuestra casa, hay muchas. Pero la valiosa labor recae en encontrar cuál es la que mejor se adapta a lo que necesitamos. Por ello, descubre en este artículo, cuál es la mejor opción para tu vivienda, ¿paneles japoneses o persianas mallorquinas?.

Para algunas personas, los paneles japoneses son la solución ideal, mientras que para otras, las persianas mallorquinas son la mejor opción. Cada una de estas alternativas cuentan con características distintas, que las hacen más atractivas o útiles para unos u otros. Sin embargo, te adelantamos, que las persianas mallorquinas se han posicionado como uno de los artículos para ventanas más eficientes del mercado.

La protección de nuestro hogar no se puede tomar a la ligera. Es importante contar con un elemento que no solo sea decorativo, sino que pueda ofrecernos seguridad y que además tenga una vida útil bastante larga.

Las persianas mallorquinas y los paneles japoneses

Antes de tomar una decisión o, decir que los paneles son mejores o las persianas más eficientes, es importante conocer sus características, así como también, los aspectos positivos y negativos de cada uno de estos artículos para el hogar.

Tanto los paneles japoneses como las persianas mallorquinas son bastante eficientes, pero sin duda, uno supera al otro.

Comencemos por definir qué son los paneles japoneses y qué son las persianas mallorquinas, de esta forma, podemos saber lo que los diferencia.

  • Los paneles japoneses o persianas japonesas

Se trata de un sistema que debe su nombre a las paredes que se desplazan en el interior de las viviendas de este país oriental. Es un producto con un estilo minimalista, adaptable a ventanas pequeñas y grandes, y que pueden ocupar desde el suelo hasta el techo.

Están elaborados con paneles o lamas de tela con forma rectangular tensadas y, cada una de ellas, tiene el mismo tamaño. Estos paneles se encuentran unidos a un riel que cuenta con varias vías, haciendo que los paneles se puedan desplazar horizontalmente para permitir más o menos entrada de luz, además de otorgar intimidad.

  • Las persianas mallorquinasLas persianas mallorquinas y los paneles japoneses

Las persianas mallorquinas se componen por lamas que están colocadas de forma horizontal, ideales para la protección de los rayos solares. Además, son ajustables, por lo que se puede regular de manera sencilla el paso de la luz, según se quiera.

Cabe mencionar, que son contraventanas y se ubican en la parte exterior de estas. Siendo ideales para proteger las viviendas contra los cambios climáticos, como el calor, el frío o la lluvia.

En los meses de mayor temperatura, las persianas pueden proporcionar una entrada de aire fresco y, en el caso de los meses más fríos, pueden preservar los espacios de la vivienda más cálidos, al dificultar que se escape la calefacción o entre el aire helado. 

También son un perfecto aislante acústico, por lo que sí están cerradas, no hay que preocuparse en exceso por los ruidos externos, ni tampoco porque otros escuchen lo que sucede dentro de la vivienda, preservando así la intimidad de todos en el hogar. 

Si deseas realizar la instalación de persianas mallorquinas, recuerda que en Mallorlux fabricamos e instalamos persianas de la más alta calidad.

No dejes la tus persianas en manos de cualquiera. Contáctanos y disfruta del mejor servicio.

Más información Mallorlux

Persianas mallorquinas vs. Paneles japoneses

Como habrás leído, tanto las persianas mallorquinas como los paneles japoneses, poseen características bastante particulares. Pero, ¿Cuál es la mejor opción para nuestro hogar?.

Pues ahora que conoces qué son y cómo funcionan, abordaremos un poco más sobre sus características, pues es aquí donde apreciaras cuál persiana es más eficiente.

Sin duda, hablamos de dos elementos bastante eficientes y elegantes, que le brindarán un toque diferente a tus espacios. Sin embargo, al momento de instalar alguna de estas opciones en la vivienda, debemos asegurarnos de que sea el producto que mayor rendimiento puede ofrecernos, para que no sea un “gasto” sino una inversión a largo plazo. 

Veamos a continuación, cada uno de los detalles que convierten a los paneles japoneses y a las persianas mallorquinas en productos de calidad, y descubre cuál es la mejor opción para tu hogar.

  • Características de los paneles japoneses

  1. Se podría decir, que la característica que más resalta de estas persianas, es que pueden adaptarse de manera perfecta a casi cualquier tipo de decoración que tengas en tu vivienda, ya que puedes elegirlas de un color neutro para ambientes minimalistas o bien, comprar paneles japoneses estampados, para dar un toque más atrevido.
  2. Pueden emplearse tanto para ventanales de gran tamaño, como los que van desde el suelo hasta el techo, como para ventanas de tamaño regular. En el caso de ventanas muy pequeñas, no es recomendable utilizar estos paneles, pues no lucirán bien. 
  3. Los paneles japoneses se pueden instalar en cualquier espacio de la vivienda, bien sea en dormitorios, cuartos de baño o salón. Como verás, no están destinados a utilizarse en un espacio específico.
  4. Los paneles pueden tener diferentes tipos de telas, por lo que podrás realizar las combinaciones que desees. Posibilitando diseñar unas persianas con diferentes tipos de estampados y colores, por ejemplo.
  • Características de las persianas mallorquinas

  1. Las persianas mallorquinas se han ganado su reputación y preferencia, gracias a su característica principal: la seguridad, ya que no se trata de un elemento únicamente decorativo para el hogar.
  2. Gracias a su diseño y la forma en la que encuentran incorporadas sus lamas, son muy eficientes al querer controlar el paso de la luz.
  3. Las persianas mallorquinas permiten regular la ventilación de nuestra vivienda, sin mayor complicación.
  4. La instalación de las persianas mallorquinas representan un ahorro energético, pues pueden contribuir a mantener los espacios cálidos o frescos, según la época del año, sin que esto influya en los gastos del hogar. 
  5. Las persianas mallorquinas no solo brindan mayor seguridad y ahorro. Al instalarlas, podemos dar un toque totalmente distintivo a nuestra vivienda, puesto que al ser fabricadas en aluminio, dicho material nos permite elegir al gusto ciertas características, como la forma, el color y textura. A diferencia de los paneles japoneses, que ofrecen menos opciones de diseño.
  6. Las persianas mallorquinas son mucho más resistentes que las japonesas. Bien sean fabricadas en madera, PVC o aluminio, no tendrás que preocuparte porque se raje la tela o porque ocurra un accidente y se manchen.
  7. Si eliges persianas mallorquinas de aluminio (que son las más populares gracias a su resistencia y durabilidad), estas se mantendrán en óptimas condiciones por más de 40 años.

¿Cuál es la mejor opción?

Si revisamos de manera detallada cada una de las características de ambos productos, notaremos que ambos ofrecen un toque estético y versátil. Pero… ¿Son estos aspectos suficientes para tomar una decisión? ¿Cuál es la mejor opción para mis persianas?

Generalmente, la mejor opción será aquella que brinde más posibilidades en un solo producto, que con una sola inversión obtengas varios beneficios. Es importante que los espacios de nuestro hogar se vean bonitos, pero también que se mantengan resguardados frente a factores externos, sobre todo. 

Así que ¿Cuál de estos dos productos ofrecen más beneficios? Solo tú conoces las necesidades de tu vivienda, claro está. Sin embargo, como expertos en el sector, compartiremos nuestra opinión, por si tienes dudas al respecto.

Los paneles japonesesPanel Japones

  • Estas persianas son una solución conveniente para mantener el estilo de tu vivienda, si te gusta remodelar los espacios con frecuencia, ya que ofrecen variedades de colores y estampados.
  • Además, puede ser la mejor opción, en caso de que vivas en una comunidad en la que no se permiten hacer cambios en la fachada.

Las persianas mallorquinas

  • Las persianas mallorquinas fusionan de manera perfecta, tanto para el factor estético, aportando elegancia y estilo a las ventanas de la vivienda (según el material y diseño elegido), como brindando mayor seguridad. Como verás, es como contar con diversos productos en uno solo.¿Cuál es la mejor opción?
  • Si llueve, hace frío o calor, las persianas mallorquinas funcionan como un escudo, siendo una herramienta muy útil para enfrentar estas condiciones climáticas.
  • Además de todo esto que hemos mencionado, debemos resaltar la durabilidad de las mismas, ya que pueden llegar a durar más de 40 años (en el caso de persianas mallorquinas fabricadas con aluminio). Por lo que posiblemente, no tendrás que preocuparte en volver a cambiarlas.

Las persianas mallorquinas superan por mucho a los paneles japoneses, como habrás notado, son mucho más confiables y seguras.

Por tanto, si deseas invertir en unas persianas que aporten más que decoración, las mallorquinas de aluminio pueden ser tu mejor opción.

Además, tras ser instaladas, estas personas no requerirán de un mantenimiento complejo o costoso, ya que son muy fáciles de limpiar y sufren mínimamente frente a condiciones externas.

Cuando hacemos reformas en nuestro hogar, deseamos hacer compras que realmente valgan la pena. Por ello, elegir artículos de gran resistencia y versatilidad (aspectos que cumplen las persianas mallorquinas), nos asegurará optimizar la inversión.

Si aún no te has convencido, haz clic en el siguiente enlace y conoce 15 razones por las que tu hogar debe tener persianas mallorquinas.

Mallorlux la mejor opción para tus persianas

Bien sea que quieras reemplazar o instalar tus persianas mallorquinas, Mallorlux es tu mejor opción. Cuéntanos qué necesitas y nosotros no encargaremos del resto.

Te ofrecemos un servicio de la más alta calidad, con soluciones elaboradas con los mejores materiales. Solo debes contactarnos o navegar por nuestra web, para conocer la gama de productos que ponemos a tu disposición. Además, nuestros profesionales te brindarán la menor atención.

button

   

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *