¿Por qué elegir persianas en lugar de cortinas?

Bürokomplex

Elegir entre cortinas y persianas puede resultar una ardua tarea si no eres consciente de las ventajas que conlleva cada una. Por eso, desde Mallorlux, te ofrecemos toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión.

 

Ambos elementos se han convertido en componentes comunes en nuestro hogar y cuya utilidad se reduce a aspectos similares.

 

  • Protegen de la entrada de la luz: Ambos elementos impiden la entrada de la luz, tanto solar como lumínica. No obstante, las persianas prevalecen en este punto sobre las cortinas por la mayor densidad en su composición  que las hace más opacas y resistentes a la iluminación.

 

  • Ayudan a mejorar la climatización del lugar, regulando la cantidad de temperatura tanto en verano como en invierno: Su uso está enfocada en cierta medida al ahorro energético, ya que en cierta medida favorecen controlar la temperatura del inmueble, impidiendo posibles oscilaciones térmicas.

 

  • Son aliados contra el polvo y la suciedad. Evitan su paso al interior de la vivienda: Una vez más las persianas se erigen como triunfadoras en este punto. Su mayor densidad evita que la suciedad entre a la vivienda en un nivel superior a las cortinas.

 

  • Pueden tener capacidad de aislamiento sonoro: Una vez más, el mayor grosor de las persianas actúa como elemento diferenciador en materia de aislamiento. Al térmico del que hablábamos anteriormente hay que añadir el factor sonoro.

 

  • Mejoran la estética del lugar: Ambos elementos están muy extendidos para nuestra vida cotidiana, ofreciendo resultados muy buenos en materia de decoración y estética. Aquí es cuestión de gustos y deberás ser tú el que se decida por uno u otro componente para tu hogar o negocio.

 

Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿Cortinas o persianas? Cuéntanoslo en nuestro blog

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *