¿Por qué cada vez hay más hogares con persianas mallorquinas?

Las persianas mallorquinas nacieron, como bien indica su nombre, en las casas rurales y viviendas típicas de la ciudad de Mallorca. Sin embargo, desde su creación hasta ahora ha obtenido una serie de mejoras que ha provocado la subida de la demanda de este utensilio.

Mallorlux - persianas mallorquinas auge 3Motivos del auge de las persianas mallorquinas

Cada vez más hogares solicitan la instalación de este elemento en sus fachadas y es uno de los productos más demandados por los clientes de Mallorlux. Además, el coste del montaje es mínimo y se trata de un procedimiento sencillo, sin obras pesadas, y se lleva a cabo de manera rápida. No obstante, las razones de la prosperidad de las persianas mallorquinas son la enorme evolución de las mismas, el ahorro energético que produce y la adaptabilidad al diseño.

Mayor durabilidad y seguridad

Estas celosías en su origen eran de madera, algo que no era práctico, ya que es un elemento que se estropea más fácilmente que otros, es más fácil de romper y es mucho más pesado. Los materiales que se usan hoy en día son más resistentes, como el aluminio, y ligeros. Además, se puede sustituir por el sistema de rejas en cuanto a seguridad, ya que incluyen un método de cierre antivandalismo.

Las piezas son muy duras, lo que hace que el mantenimiento del aparato sea sencillo, ya que es difícil que éstas se rompan. Además, se puede elegir entre varios tipos de apertura, entre practicables, correderas y plegables. También pueden ser de lama fija o móvil, que se puede monitorizar para que resulte más sencillo.

Algunos hogares optan por monitorizar sus persianas y programarlas para que se abran o cierren en función de unos parámetros concretos, como la luz solar. Como podemos observar, este procedimiento ha ido avanzando a lo largo de los años, incorporando mejores técnicas y materias primas para crear un mejor producto.

Menos gasto energético

Este elemento supone un ahorro energético, debido a que es un aislante térmico. Por lo tanto, en invierno hace que la temperatura no sea tan fría y en verano, no sea tan calurosa, por lo que economizamos en aire acondicionado y calefacción.

Además, este aparato regula la entrada de la luz natural, por lo que podemos aprovechar al máximo la iluminación del día. Esto se consigue mediante el juego que podemos realizar con la dirección de los rayos del sol. Por lo tanto, gastamos menos energía eléctrica y calefacción, mientras que también nos aparta de los ruidos de la calle y realiza una buena ventilación, creando un ambiente realmente acogedor.

Mallorlux -persianas mallorquinas augeDiseño vintage

Una de las razones por la que se demanda este mecanismo es porque estéticamente se adapta a muchos estilos de decoración. Tradicionalmente, se ha usado en ambientes rurales o zonas de playa, pero los decoradores añaden a menudo ese toque vintage en decoraciones de ciudad.

Además, es un elemento flexible en cuanto a tamaño o forma, ya que hoy en día se puede crear y disponer casi en cualquier sitio. Aunque el color tradicional era el verde, también hay cantidad de colores que se pueden amoldar a cualquier estilo.

Mallorlux, las mejores persianas mallorquinas

Si te decides a instalar persianas mallorquinas en tu hogar para darle una visión novedosa a tu casa, elige a nuestra empresa. Nuestros profesionales te asesorarán y aconsejarán lo que mejor se adapte a tu casa. Contacta ahora con nosotros.


button

Contactanos

Artículos más leídos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar