¿Cómo aislar tu hogar del frío con ventanas mallorquinas?

Las ventanas mallorquinas son un clásico para el diseño de contraventanas. Cumplen con funciones de aislamiento, protección contra la luz y el calor, además de colaborar con la estética definiendo estilos que marcan tendencia.

Normalmente se fabrican en materiales como: aluminio y policloruro de vinilo (PVC). Sus estructuras varían según el diseño. Se instalan en la parte externa de las ventanas aprovechando sus resistentes bisagras, permitiendo su fácil manipulación para el uso cotidiano.

Este tipo de contraventanas son reciclables y su conservación depende de un mínimo de mantenimiento., Brindando un abanico de soluciones para la intimidad ventilando las áreas en donde se instalan.

Otra de las tantas bondades de las ventanas mallorquinas, es que sus acabados crean espacios únicos, confortables y sumamente prácticos. Todo depende de la función que quieras que cumplan. Pueden ser fijas o regulables. Sus materiales de fabricación, acabados, colores e incluso el tamaño definirán el entorno arquitectónico en el que se vayan a instalar.

Aísla el frío de tu hogar con ventanas mallorquinas

ventanas mallorquinas

¿Llegó el invierno? ¿vives en un lugar de bajas temperaturas? Si la respuesta es afirmativa, las ventanas mallorquinas pueden ser la solución a tus problemas. Todo depende del material que utilices como base para la construcción de las mismas.

Otra opción para mayor aislamiento en tu hogar, es la utilización de polietileno expandido en la placa y cajón de la contraventana o en la rotura del puente térmico. También permite minimizar el efecto invernadero de las ventanas expuestas al sol. Son perfectos como aislantes térmicos acústicos. Minimizando las pérdidas de calor en invierno y las de frío en verano.

Las ventanas mallorquinas con estilo ciego son una excelente alternativa para zonas montañosas y climas fríos. La mayoría presentan un estilo rústico vintage que en conjunto a los fraileros, se exhiben como contraventanas interiores. Estos son bastidores adaptados en la zona interna de las habitaciones que refuerzan el aislamiento exterior. Aportan elegancia y mayor seguridad. Se fabrican sobre todo de PVC.

 

Arquitectura de las ventanas mallorquinas para el frío

 

Los proyectos de arquitectura los determinan las características espaciales de cada lugar. El clima, la ubicación geográfica, el paisaje y todo el entorno son piezas fundamentales. Si quieres colocar una ventana mallorquina en un lugar frío debes considerar los siguientes aspectos:

Las condiciones climáticas: este es el primer paso a considerar porque determina el estilo y los materiales de fabricación para la construcción.

El paisaje: Establece la dirección y amplitud de cada ventana.

Ubicación: Este elemento influye directamente en el tipo de aislamiento que quieras utilizar. Debes buscar la manera de mantener tu hogar cálido, iluminado y agradable.

Iluminación: Este aspecto lo determina no solamente la entrada de luz que permitan las ventanas mallorquinas, sino también influyen los colores y las texturas de la decoración.

Estilo: Para determinar la personalidad del espacio debes tener claro el estilo. En las últimas tendencias para la utilización de ventanas mallorquinas predomina el estilo vintage, mediterráneo, nórdico, náutico, bohemio y clásico.

Elementos decorativos: Hierro forjado, terracota y mosaico son los materiales más populares en cuanto a decoraciones donde el elemento central son las ventanas mallorquinas.

 

Más información sobre mallorlux

 

El aluminio, la última tendencia

 

El aluminio, se ha convertido en un buen aliado para mantener nuestro hogar a una temperatura ideal. Este material permite regular la entrada de calor a tu vivienda, frena la radiación solar y permite ahorrar hasta un 30% de energía en cualquier sistema de climatización.

Para filtrar la radiación solar en nuestros hogares u oficinas a través de las ventanas o persianas mallorquinas, se debe tomar en consideración el tipo de material y la funcionalidad que queremos aportar en el espacio. La durabilidad es una de las principales características que han hecho del aluminio, el material favorito en decoración de la última década.

Utilizar aluminio en nuestras contraventanas es muy conveniente, además de ligereza, posee mayor resistencia que cualquier otro tipo de metal. No obstante, el aluminio pesa aproximadamente un tercio de lo que pesa el acero, convirtiéndolo en un material económico pero a la vez duradero y resistente.

El aspecto que pueden tener las ventanas con acabados de aluminio dependerá de la imaginación. Es posible imitar texturas metálicas o laqueadas en una amplia gama de colores disponibles para satisfacer los gustos de cada cliente. 

¿Sabías que el aluminio es el elemento más abundante de la corteza terrestre después del oxígeno y el silicio? Además, puede ser reciclado infinitamente sin perder ni un ápice de sus cualidades, así es que utilizando el aluminio, podrás decorar tu espacio sin perjudicar al medio ambiente.

 

Decoración y estilo

beneficios de las ventanas Mallorquinas

Al decorar  interiores o exteriores se deben tener en cuenta las diversas alternativas que los talleres de ventanas tienen para sus clientes. Los revestimientos, muebles y objetos decorativos, son algunas de las opciones que existen en el mercado para definir la personalidad de cada proyecto.

Las persianas y ventanas mallorquinas aportan suntuosidad y belleza a las edificaciones. Son populares en Estados Unidos, Australia y Sudáfrica. Actualmente, marcan tendencia con mayor fuerza en países europeos, especialmente en España.

La demanda española de contraventanas se apodera principalmente del sur del país. Aquí, el estilo mediterráneo se conjuga con colores frescos que permiten suavizar el ambiente con un look clásico.

La utilización de ventanas y persianas mallorquinas es una agradable solución para cualquier salón o habitación. Estas pueden combinarse con las tonalidades del lugar para lograr un nivel de luz agradable a nuestra intimidad. Es importante tomar en cuenta los colores que utilicemos tanto en los materiales de fabricación como en el resto del área. Cada color ayudará a mejorar o a disminuir la claridad del espacio.

Combinar estilos entre moderno y clásico es una gran manera de decorar un salón, esta variedad de alternativas ofrecen diversas opciones creativas para el decorado. Contraventanas correderas, abatibles, lamas móviles o puertas plegables, entre otros, pueden encajar perfectamente en el cuarto de tus sueños.

 

Origen de las persianas mallorquinas

 

Su etimología proviene del francés persienne, pero son originarias de Persia. En un principio, los pobladores de la antigua Grecia, comenzaron a elaborar persianas de mármol con listones fijos, su objetivo era aislar las fuertes corrientes de aire que venían del mar. Estas construcciones eran pesadas y obstruían el paso de la luz.

Con el tiempo, las hicieron más ligeras para poder regular el paso del aire. En Europa, los españoles fueron los encargados de imponer este estilo. Posteriormente, se expandió por América ganando popularidad en muchos países mediterráneos.

Las ventanas mallorquinas se convirtieron en sinónimo de elegancia, cada región adoptó diversas formas de estructura que variaban según el clima para regular la luz y calidez en el hogar.

 

Las ventanas de Mallorca

 

El clima de Palma de Mallorca, está marcado por sus veranos cálidos y secos. Las bondades del mediterráneo ofrecen un ambiente fresco, de sol radiante. Este tipo de ventanas son el símbolo más representativo de Mallorca. La mayoría están pintadas de verde y generalmente verás banderas locales exhibidas con mucho orgullo.

Hoy en día, se han incorporado nuevos materiales de fabricación. El clima y la humedad traen como consecuencia que la materia prima sufra muchos daños. Las ventanas mallorquinas han evolucionado también en esta población que mantiene su tradición pero no se niega a modernizar su apariencia.

Más información sobre mallorlux

Estilo mediterráneo

 

El sol es el principal protagonista de este estilo. La iluminación es el factor fundamental para cada rincón. Los colores cálidos proporcionan la sensación de un verano infinito y armonioso.

Las ventanas mallorquinas son el elemento primordial para la entrada de luz a estos espacios, añadiendo un efecto de relajación y calidez típica de la zona. Este estilo concentra colores cálidos y frescos. Las celosías, los suelos rústicos, las vigas en los techos, las plantas de flores, los azulejos, la terracota y los mosaicos te hacen sentir una experiencia mediterránea.

Los colores claros, además de proporcionar iluminación, dan la sensación de amplitud y confort. Sin duda, el blanco es el principal protagonista de este estilo. Las ventanas destacan con colores claros, oscuros o alegres.

La intención del estilo mediterráneo es que sientas un aire veraniego, ponerte en armonía con la naturaleza, conectarte con ella. Puedes llevar este estilo a la ciudad sin problema. El hierro forjado inunda de detalles cada espacio. Lo podrás apreciar perfectamente combinado con elementos en las ventanas y contraventanas.

En cuanto al suelo ideal para este tipo de decoración es la terracota que, sumado a techos  blancos de viga, hacen que las ventanas mallorquinas formen parte central de los elementos decorativos.

 

Versatilidad de las ventanas mallorquinas

 

Las ventanas mallorquinas han evolucionado en cuanto a versatilidad y diseño. Los soportes en las lamas se adaptan cómodamente a las necesidades de iluminación o acústica generando el ambiente de seguridad que requieres.

Las entradas de luz y ventilación van de la mano adaptándose a cualquier clima. Su montaje es fácil, práctico y dependiendo del tipo de material que se utilice, su mantenimiento será muy sencillo.

Las ventanas mallorquinas atraen la atención en cada espacio. Son el punto de partida para la decoración y los detalles. La iluminación, la intimidad, el aislamiento del calor o el frío son piezas claves para definir la ubicación de las mismas.

Pueden instalarse en cualquier tipo de edificación, ya sean espacios pequeños, viviendas modernas o casas señoriales. Se pueden colocar en el interior o exterior, variando sus tamaños y el diseño en función de lo que tú necesites.

Las ventanas mallorquinas pueden llegar a aumentar el valor de una propiedad. Son equivalentes de lujo y elegancia. Sus formas, tamaños y materiales son fácilmente integrados a cualquier estilo de arquitectura.

 

Persianas mallorquinas

persianas mallorquinas mallorlux

La diversidad de opciones en cuanto al diseño se presentan según su funcionalidad. Al igual que las ventanas mallorquinas, las persianas brindan una serie de opciones para facilitarnos discreción e intimidad.

Entre los tipos de persianas mallorquinas destacan, en primer lugar, las fijas. Permanecen estáticas y son solo manipuladas por medio de las lamas horizontales que permiten la entrada de ventilación e iluminación de manera controlada.

Las persianas más comunes. Se caracterizan por poseer lamas fijas o móviles que permitan controlar la entrada de luz según el momento. Su estética se adapta a las necesidades de aislamiento solar o decorativo. Vienen en diferentes formas adaptándose perfectamente a espacios modernos y clásicos.

Si tus ventanas son de gran tamaño o quieres dividir espacios, las persianas correderas son tu mejor opción. Estas, permiten ahorrar espacio por su funcionalidad de permitirnos correr las persianas en vez de abrirlas. Es ideal para lugares pequeños y techos altos.

Otra buena opción para los espacios reducidos son las persianas plegables. Funcionan con un sistema parecido a las cortinas. El mecanismo plegadizo facilita la tarea de control de luz y aislamiento.

Si lo tuyo es el modernismo y las formas, puedes elegir las persianas circulares u oblicuas. Su adaptabilidad te ofrece una amplia gama de posibilidades. Puedes combinarlas con elementos decorativos de diferentes colores para obtener el resultado ideal.

 

Piensa en el futuro de tus ventanas

 

Al incluir ventanas mallorquinas como elemento arquitectónico, debes pensar no solo en la decoración sino también en tus necesidades. La practicidad y la vida útil también son importantes.

Los materiales inciden directamente en la permanencia en el tiempo de las ventanas mallorquinas. Por esta razón, debes elegir pensando en todos los elementos para que puedan cumplir con sus funciones acorde a tus necesidades. También debes tener en cuenta los factores de humedad. Las condiciones climáticas afectan directamente en este tipo de material. No olvides que su mantenimiento es primordial y debe realizarse cada cierto tiempo.

Si tu elección es el aluminio, su mantenimiento es mucho más práctico. Su durabilidad es más prolongada y si quieres cambiar los colores es más sencillo de variar y cambiar. Si optas por el PVC, su mayor cualidad es la seguridad antirrobo, son resistentes y tienen una larga vida útil,  por lo que proporcionan intimidad y son funcionales.

 

Ventanas Mallorquinas a la vuelta de la esquina

En definitiva, las persianas son una excelente opción como aislantes de la luz, además, son piezas que dan vida tu hogar o embellecen tu oficina. Si estas interesado en aislar tus espacios del frió o embellecerlos con hermosas ventanas mallorquinas, no dudes en contactarnos. Disponemos de la mejor variedad de opciones que existen en el mercado en materia de ventanas para satisfacer tus necesidades.

 

 

button

Contactanos

Artículos más leídos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar