Estor o persiana mallorquina ¿Son compatibles?

Estor o persiana mallorquina ¿Son compatibles?

Cuando llega el momento de elegir las ventanas y persianas de nuestra vivienda, nos encontramos tantas ofertas en el mercado, que es común tener ciertas indecisiones, puesto que no se trata solo de estética, aunque es un punto importante, sino que también queremos protegernos de factores externos.

Por tanto, nuestra elección debe cumplir diversos aspectos. Es por esto, que hablaremos en este artículo de Mallorlux sobre las persianas mallorquinas y los estores. ¿Cuál será la mejor opción para tu hogar? ¡Descúbrelo!

¿Persianas mallorquinas o estores?

Antes de comenzar, es importante tener presente la importancia que tienen estos artículos para proteger a la vivienda principalmente de los cambios climáticos, como el frío, el calor y la lluvia, por ejemplo.

Para elegir un producto que te dure varios años y no tengas que hacer esta inversión con frecuencia, debes tener en cuenta ciertos aspectos como su resistencia y durabilidad de los materiales.

Persianas MallorquinasEntonces ¿Qué debo colocar en mi ventana? ¿Qué cumple con estas características? ¿Persianas mallorquinas, estores o ambos? 

Sin duda, nos encontramos ante dos productos muy populares que tienen características particulares. Por tanto, escoger uno de estos modelos puede marcar una gran diferencia en protección y durabilidad.

Antes de tomar cualquier decisión… ¿estás seguro de conocer realmente estos artículos para el hogar?. Si no lo estás, sigue leyendo, empezaremos por hacer un pequeño resumen de lo que te pueden ofrecer cada uno de estos productos; para que de esta manera, conocer detalladamente sus características y no hagas ninguna compra apresurada. 

¿Qué es un Estor?

Se trata de una pieza de tela que se utiliza como un tipo de cobertura para las ventas que se despliegan y se recogen de manera vertical, por medio de un tubo que se sitúa en la parte superior de la ventana. 

Su mecanismo funciona por medio de un cordón que se ubica en la parte inferior del estor, también se utilizan una cadena atada al tubo en la parte superior de forma lateral. Otros modelos utilizan un tubo motorizado, el cual funciona con un interruptor o, incluso, un mando a distancia. 

Ahora que hemos aclarado qué es y cómo funciona, pasemos entonces a ver sus características y las posibilidades que nos ofrece al instalarlos en nuestras ventanas.

Características y posibilidades al instalar estores

  • Un estor cuenta con tejidos técnicos, lo que los hace bastante eficientes contra la humedad, el fuego y el polvo.
  • Tienen un tejido con el que tamizan la luz, permitiendo un buen control de la luminosidad que entra en la habitación.
  • A nivel estético es bastante versátil, pues se adapta fácilmente a cualquier espacio sin importar la decoración que tenga, así como a cualquier tipo de ventana o puerta. 
  • En la actualidad, existen diversos modelos de estores que se adaptan bastante bien a muchas de las preferencias de los compradores.

Ahora pasemos a hablar sobre las persianas mallorquinas y lo que estas pueden ofrecer.

¿Qué es una persiana mallorquina?

mejores persianas para casas estores o persianas mallorquinasSe trata de una ventana sólida, que está cubierta de listones móviles. Cuenta además con una varilla de inclinación que se encuentra ubicada en la parte delantera, con la finalidad de accionar con los listones.

Aunque en un principio los modelos de persianas mallorquinas solo venían en madera, con el paso de los años han evolucionado, y en la actualidad se pueden conseguir modelos en PVC o en aluminio, que son los materiales más resistentes para este producto.

¿Qué características tienen las persianas mallorquinas?

  • ¿Deseas regular el paso de luz efectivamente? Estas persianas se han caracterizado por su gran efectividad al dejar pasar al inmueble más o menos luz.
  • Son altamente resistentes y duraderas (en el caso de fabricarse en PVC o aluminio).
  • ¿Buscas una solución para que no entre tanto ruido en tu hogar? Gracias a su diseño, contribuyen al aislamiento sonoro, dando una mayor tranquilidad y disfrute.
  • Las persianas mallorquinas tienen además la capacidad de ayudar a regular la temperatura deseada en el hogar gracias a la movilidad de sus lamas, manteniendo así los espacios más cálidos en invierno y más frescos en verano.
  • Otra de sus características, es que son totalmente adaptables a cualquier espacio y fachada, ya que no desentona en lo absoluto con ningún tipo de vivienda, puesto que pueden ser muy personalizables, según el material elegido para su fabricación.
  • ¿Necesitas más privacidad? ¿Requieres la incorporación de algún elemento para que no te vean desde el exterior? Sus lamas no son solo ideales para regular la temperatura y la luz, también te proporcionarán la intimidad que deseas, a diferencia de los estores que, aunque estén bajados, pueden mostrar sombras y siluetas.
  • Estas persianas son ideales para reforzar la seguridad de nuestros espacios, ya que resultan bastante inquebrantables.
  • La instalación de una persiana mallorquina es bastante sencilla.

Como habrás notado, cumplen varias funciones a la vez, como si de varios productos se trata. Por todas estas razones, es que estas persianas siguen siendo hoy día altamente demandadas en muchos hogares y hasta negocios.

Si deseas realizar la instalación de persianas mallorquinas en tus ventanas o reemplazar las que ya tienes, en Mallorlux contamos con los mejores materiales para su fabricación, además podrás elegir entre una gran variedad de acabados para que encajen perfectamente con el ambiente que tienes en mente.

Ya sabes, si buscas realmente lo mejor para tus ventanas ¡Contáctanos! Te ofrecemos la mejor calidad y servicio.

comprar persianas mallorquinas

¿Son compatibles las persianas mallorquinas y los estores?

ventajas de las persianas MallorquinasSi te decides por la instalación de persianas mallorquinas, no será necesario instalar ningún tipo de cortina o estor, a menos que así lo desees. Si por el contrario, te decantas con el estor, puede que necesites mallorquinas para reforzar la seguridad del hogar, por ejemplo. Así que, podemos decir, que son totalmente compatibles.

La persiana mallorquina, como pudimos ver, cumple no solo con las mismas funciones que un estor, sino con muchas más. Entre ellas, la posibilidad de tener mayor privacidad, incluso sin necesidad de cerrar completamente la persiana.

De la misma manera te posibilita regular la luz, disfrutar de aire fresco y gozar a la vez de mayor seguridad frente a intrusos.

No por nada, las persianas mallorquinas han demostrado ser un producto confiable, duradero y resistente.

Del mismo modo, un estor puede ser una opción elegante, operativa y moderna para los espacios de nuestro hogar, aunque es importante tomar en consideración que no ofrecen la misma cantidad de beneficios que una persiana mallorquina.

Recuerda que los elementos que coloques en tus ventanas deben cumplir no solo con el aspecto estético y decorativo, deben ser una inversión que te garantice múltiples beneficios para poder sacarles el mayor provecho. 

Mallorlux, tu mejor aliado para resguardar y embellecer tus ventanas

Somos una empresa con gran experiencia y reconocimiento en persianas, todos los productos que te ofrecemos están elaborados con los mejores materiales y garantía Mallorlux.

Además, nuestro equipo de trabajo se encuentra altamente calificado para solventar todas tus dudas y ofrecerte un servicio de máxima calidad.

Si necesitas que tus ventanas sean seguras, versátiles, resistentes, pero que no desentonen con los espacios de tu hogar, las persianas mallorquinas son tu mejor opción y, en Mallorlux, te ofrecemos las mejores del mercado.

button

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *