Restaurar persiana mallorquina

Si deseas alargar la vida útil de tus mallorquinas, la idea de reparar persiana mallorquina puede resultar una buena opción. Para determinar si debes repararla o no, debes considerar los años que posea esa persiana, el deterioro de los materiales que la componen y la frecuencia de las reparaciones.

Somos Mallorlux, elaboramos e instalamos persianas mallorquinas en aluminio. Si necesitas asesoría, mantenimiento, reparación o instalación de persianas mallorquinas para tus ventanas, no dudes en contactarnos para obtener tu presupuesto.

La opción de reparar o comprar persianas mallorquinas

Nuestra principal intención es presentarte algunos consejos de restauración de persianas mallorquinas. Sin embargo, puedes también estimar la adquisición de persianas mallorquinas para sustituir tus viejas persianas por un nuevo producto de calidad, decorativo y adaptado a las máximas exigencias del mercado.

Nuestros productos son fabricados con materiales de alta calidad, certificados con los sellos Qualicoat y Qualanod. No necesitan mantenimiento, presentan alta resistencia y durabilidad, manteniendo su funcionalidad hasta 50 años.

Reparar persiana mallorquina

Con el paso del tiempo es posible que se pueda deteriorar alguno de los componentes de tu persiana. Así, podrás sustituir una lama, ajustar el sistema regulable o incluso reparar la motorización.

La restauración se realizará según el tipo de material del que esté fabricada la mallorquina. En función del daño, es factible restaurar una persiana mallorquina en su conjunto, sin dejar indicios del deterioro.

Restauración de persianas mallorquinas de madera

reparar mallorquinasLa madera es un material que requiere un tratamiento especial para su conservación.  Un mantenimiento frecuente y correcto, permitirá que tus persianas mallorquinas duren años en excelentes condiciones antes de que sea necesario sustituirlas.

Para comenzar con la restauración de tus mallorquinas de madera, debes en primer lugar, revisar el estado de las lamas, bisagras, los montantes, el faldón de la parte baja y alta del cajón o marco de la ventana.

Procede a desmontar la persiana destornillando las bisagras, y sustituye los componentes o piezas que se encuentren en mal estado.

Cuando la madera está completa, pero se encuentra deteriorada en un estado acorchado, se le puede inyectar productos endurecedores con una jeringa. En cambio, cuando se deba reemplazar montantes y faldón, se le puede agregar masillas tipo epoxi de madera de pino mecanizada, la cual puede tallarse para adecuar a la forma faltante.

    Acabado natural

En el caso de persianas mallorquinas de madera antiguas, para rescatar su aspecto original rústico, puedes proceder a lijar la superficie con una fina lija de papel. Realiza movimientos en una misma dirección para remover la vieja pintura, barniz y las astillas que se encuentren en la madera. Posteriormente, quita los restos de pintura y polvo del proceso de lijado.

Ahora, el próximo paso es proteger la madera con sellador lasur. Esta resina elástica es transparente, penetra en la madera pero sin formar una película aislante. Evita la formación de hongos por efectos de humedad, debido a su acción de poros abiertos.

El secado del producto lleva varias horas, espera a que se encuentre totalmente seco para manipular tu persiana mallorquina.

    Apariencia moderna

Para incorporar una apariencia moderna, puedes pintar la mallorquina utilizando una brocha limpia. La pintura es un elemento ideal para proteger adecuadamente la madera. Incluye los marcos superiores e inferiores, lamas y sus componentes.

Antes de pintar, procede a realizar la imprimación de la madera, agregando una capa fina de sellador. Esta acción facilita la absorción de la pintura sobre la superficie. Deja secar, luego emplea la pintura con el color que hayas escogido, aunque para exteriores son frecuentes los neutros como el blanco, negro, marrón.

Para concluir tu trabajo de restauración de persianas mallorquinas de madera, no olvides colocar dos o tres capas de película transparente de barniz. La finalidad es sellar y proteger el material de los cambios climáticos y del polvo. Este sólido producto además, permitirá mejorar la imagen de tu mallorquina con un elegante aspecto brillante.

Respeta los tiempos de secado para cada tipo de producto, la pintura y el barniz pueden tardar algunas horas. Espera un tiempo prudencial a que se encuentre totalmente seca la madera  para reinstalar tu persiana mallorquina.

Comprar persianas mallorquinas

Restauración de persianas mallorquinas de aluminio

Las persianas mallorquinas de aluminio son las más comunes que se encuentran instaladas actualmente en la mayoría de los hogares. Son decorativas, ofrecen seguridad, se adaptan a cualquier arquitectura, son muy resistentes y duraderas, no requieren de extensos mantenimientos para su conservación, siendo de fácil limpieza.

    Reparaciones frecuentes

reparacion persiana mallorquinaEn algunos casos, puede ser necesaria alguna reparación de persiana mallorquina de aluminio.

La restauración se enfoca a corregir el desgaste de piezas y accesorios por el uso diario, por el transcurrir de los años o que se encuentren sometidas a los efectos de la lluvia y el sol.

Se puede reparar mallorquinas para restaurar unas lamas sueltas, rotas o cruzadas. De igual forma, para sustituir un cajón deteriorado o componer la motorización de la misma.

    Sistema de lamas regulables atascado

En el caso de las persianas mallorquinas de tipo lama regulable, los problemas comunes que presentan se relacionan con el sistema de ajuste atascado. Esta  situación se verifica cuando se procede a accionar la palanca que regula la entrada de luz y calor, entonces no se produce el acostumbrado movimiento de las lamas.

Para proceder a reparar mallorquinas, se debe desarmar la persiana mallorquina para revisar la causa del sistema atascado. Procede a retirar el protector de la palanca para acceder a los tornillos que sujetan el marco. Debes desatornillar para soltar el perfil de aluminio y acceder al mecanismo.

El defecto es ocasionado la mayoría de las veces, debido a que el tornillo que debe anclar el mecanismo de las lamas al perfil se ha aflojado y soltado. Solo debes colocarlo en su posición habitual y atornillar. Luego cierra el perfil de aluminio y procede a rearmar tu persiana mallorquina.

Limpieza de las persianas mallorquinas

Dentro del proceso de reparación de una persiana mallorquina es importante que se realice con frecuencia la fase de limpieza. Esto sirve para eliminar posibles restos de suciedad y polvo adherido a la superficie, para conservar mejor la persiana, lo que incidirá directamente en una restauración menos profunda.

Como sugerencia, las lamas se deben limpiar con movimientos descendentes. Lo que significa que debes hacerlo de arriba hacia abajo, esto tiene como fina que el sucio y polvo sean eliminados eficazmente sin que ensucien las lamas lavadas anteriormente.

    Limpieza de persianas mallorquinas fabricadas en madera

Luego, realiza una limpieza de los paneles de las lamas, tanto interna como externamente. Utiliza cualquier producto de limpieza para maderas o en defecto un jabón con pH neutro.

 No viertas el agua directamente sobre la madera, solo humedece con un cepillo o trapo para eliminar rastros de suciedad y, por último, seca completamente.

    Limpieza de persianas mallorquinas fabricadas en aluminio

La limpieza del aluminio es similar al de la madera, con ligeras diferencias. Agua y jabón resultarán suficientes para esta tarea, e incluso puedes quitar el polvo con un aspirador. Recuerda evitar ejercer fuerza excesiva sobre las lamas para que no pierdan su forma regular.

¿Cuándo comprar una nueva persiana mallorquina?

Un producto cuya vida útil se encuentre al límite, con reiteradas reparaciones o extensos daños, probablemente no compensará el gasto que se realice para reparar mallorquinas. Entonces como solución, a largo plazo, podría resultar invertir en la compra de unas nuevas persianas.

En Mallorlux nos especializamos en la fabricación de persianas mallorquinas en aluminio de la más alta calidad certificada. Nuestros productos son elementos decorativos totalmente funcionales.  Incorporan además seguridad para el resguardo de tu hogar.

No dudes en contactarnos, contamos con profesionales calificados que gustosamente te atenderán para ofrecerte la asesoría que requieras de nuestra amplia gama de productos y servicios.

contacto Mallorlux

 

Contactanos

Artículos más leídos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar