Diferencias entre ventanas de guillotina de PVC y Aluminio

Las ventanas de guillotina son uno de los modelos más utilizados en los hogares, con el paso de los años, los materiales con los que son elaboradas han cambiado, esto con la finalidad de ofrecer mayor calidad y comodidad, al igual que ocurre con las ventanas mallorquinas.

Al momento de elegir una ventana de guillotina, es vital que cuentes antes con toda la información de interés relacionada, así podrás lograr el aislamiento adecuado en tu hogar, sin importar que sea acústico o térmico.

Lo importante es que la inversión que hagas sea en el producto indicado, por eso hemos preparado este material en el que hablaremos sobre las diferencias entre las ventanas de guillotina de aluminio y las de PVC, que son los dos modelos más solicitados.

Ventanas de guillotina: diferencias entre PVC y aluminio

ventanas-de-guillotina-madrid-1

El material con el que se elaboran las ventanas influye directamente en los beneficios que ofrecen. Cada material exhibe características distintas, como te mostraremos a continuación.

Sin embargo, otro aspecto principal a considerar es la calidad de los materiales con los que se elaboren los marcos de tus ventanas. Aunque las ventanas de guillotinas por naturaleza ofrecen muchos beneficios, el material puede potenciar sus virtudes.

Existen diversas características en las que radica la diferencia entre ventanas de guillotina de PVC y las de aluminio:

El aislamiento térmico

En cuanto al aislamiento térmico, existen dos aspectos a considerar: el nivel hermético de los acabados y las características propias del material.

  • El aluminio es un material de buena calidad que resulta ideal para mantener la temperatura interna de tu hogar, siempre que las condiciones no sean muy extremas, ya que brindan un cerramiento excelente.

Con el PVC los resultados son distintos, porque tanto el calor como el frío interno, suelen escaparse por el perfil de las ventanas. En ambos casos, sea aluminio o PVC, el factor humano juega un papel importante a la hora de hacer un trabajo eficiente con un acabado excelente.

  • En cuanto a las características propias del material, vemos que, el PVC cumple con las necesidades de aislamiento térmico que requiere tu hogar.

Quizá te estés preguntando el por qué de esto, es muy sencillo, pues el PVC tiene una baja capacidad para la transmisión de temperatura, en cambio el aluminio es muy buen conductor.

En términos de eficiencia energética, los perfiles de PVC ofrecen un mayor aislamiento térmico, gracias a esto se han convertido en uno de los materiales para construcción más utilizados. 

El aislamiento acústico

El aislamiento acústico de una ventana de guillotina lo determina el vidrio; sin embargo, el PVC es mucho más efectivo que el aluminio cuando se trata de aislar el sonido, y más aún si se cuenta con vidrios de alta calidad.

La tarea de insonorización de tu hogar será mucho más efectiva, aunque claro, existen algunas excepciones dependiendo del cristal que se utilice, algunos cuentan con reforzamiento que incrementa hasta en un 40% el aislamiento acústico.

Si tu vivienda está ubicada en una zona bastante ruidosa con abundante tráfico durante el día o si tus ventanas están ubicadas en una terraza, lo más recomendable es utilizar vidrios especiales reforzados como los que mencionamos anteriormente.

Es importante que al momento de hacer la compra, le indiques al vendedor las características de la zona en donde vives, para que pueda darte las recomendaciones adecuadas y te lleves a casa un producto que realmente cubra tus necesidades.

¿Cuáles son las diferencias en la seguridad de ventanas de guillotinas de aluminios y PVC?

instalacion ventanas de guillotina en madrid

En los diseños de las ventanas de guillotina existen estándares de seguridad que se deben cumplir sin importar el tipo de material con el que sean elaboradas, para que sean lo más eficientes posible contra robos.

El PVC posee mucha más resistencia contra los golpes y palancas, además es muy resistente a los cortes o torceduras, gracias a que contiene un reforzamiento de hierro en su parte interna.

El aluminio, por su parte, es muy resistente al calor, es capaz de soportar altas temperaturas, sin embargo puede llegar a derretirse, mientras que el PVC es auto extinguible, así quede expuesto de manera directa en el fuego se mantendrá intacto su refuerzo interno.

Aluminio vs PVC: ¿Cuándo son más duraderas las ventanas de guillotina?

ventana de guillotina

Cuando haces la elección de una ventana de guillotina, quieres que esta te dure el mayor tiempo posible, que con el paso de los años no pierda su calidad y que tampoco requiera constante mantenimiento.

Si se trata de aluminio o PVC, nos encontramos con materiales que cuentan con una vida útil bastante larga, el aluminio mantiene su estética más tiempo que el PVC, ya que este es inalterable, resiste los cambios de temperatura, la humedad y el paso del tiempo sin oxidarse.  

Por el contrario, la vida útil del las ventanas de PVC es en promedio 30-50 años, es decir que ambos materiales garantizan unas ventanas de guillotina que te durarán por muchos años, y lo mejor de todo es que no perderán su calidad fácilmente.

Otro aspecto que es importante resaltar es que ni el PVC ni el aluminio requieren mantenimiento. Si quieres limpiar tus ventanas de guillotina para quitarles el polvo o algo que las haya ensuciado, solo necesitas agua y jabón neutro. También puedes adquirir algún kit para limpieza de exteriores que incluya lubricantes para componentes.

  Aluminio vs PVC: ¿Qué material es más sustentable?

ventanas de guillotina bonitas 3

Ha llegado el momento de cambiar tus ventanas, quieres hacer un cambio en tus ventanas mallorquinas o de guillotina, pero quizá no quieras desechar los perfiles, la buena noticia es que tanto el aluminio como el PVC son reciclables

  • En las ventanas de PVC puede ser un poco más difícil de reciclar el material viejo o sobrante, debido a la tecnología y los materiales con los que se fabrica. Sin embargo, tampoco es imposible. Este material que es el preferido de muchas personas, además de tener unas ventanas de guillotina hermosas y duraderas, tienes un producto que es bastante cuidadoso con el planeta.
  • Por otro lado, reciclar el aluminio resulta mucho más sencillo, incluso puede utilizarse para las caras no visibles de tus ventanas, ya que como mencionamos antes es inalterable con el tiempo, así que seguirá en optimas condiciones, de esta forma ahorras un poco más en tiempo y dinero.

Mallorlux, profesionales en la fabricación de ventanas de guillotina

Si estás pensando en darle una nueva apariencia a tu hogar, recuerda que en Mallorlux puedes encontrar los mejores modelos de ventanas de guillotina, mallorquinas, etc. Ofrecemos un servicio de alta calidad, garantizándote productos duraderos.

Si necesitas hacer alguna reparación o quieres hacer un cambio en las ventanas de tu casa, apartamento u oficina, entonces Mallorlux es tu mejor opción

más información Mallorlux

Aluminio vs PVC: ¿Existen diferencias de precios en las ventanas de guillotina?

empresa ventanas madrid - ventanas de guillotina

Hasta ahora hemos realizado un pequeño recorrido por las características y diferencias que tienen las ventanas de guillotina de aluminio y las de PVC, hemos demostrado que ambos materiales son bastante seguros. Pero aún hay más aspectos por descubrir.

Cuando se está buscando un producto para nuestro hogar, no es un secreto para nadie que tratamos de encontrar el equilibrio perfecto entre «calidad y economía», queremos que nuestras ventanas sean duraderas pero no quedarnos en bancarrota para adquirirlas.

El aluminio es un poco más costoso que el PVC, sin embargo en cuando se trata de hacer una instalación rápida de cualquier tipo de ventana, el aluminio puede ser una buena opción. Aún así, durante la elección del material para las ventas, habrá que tener en cuenta el ahorro energético que ofrecen las ventanas de PVC.

En cualquier caso ambos materiales resultan bastante económicos gracias a su resistencia y durabilidad. Lo más importante es que estés consciente del tipo de acabados que obtendrás según el material que utilices. 

¿Cuál es el mejor material para tus ventanas de guillotina?

Calor ventanas de guillotina 2 mallorlux

Seguramente esta es la mayor duda que tienes y la que te trajo hasta aquí, pero es natural, ya que todos quieren tener en su hogar el producto de mayor calidad posible.

Lo primero que debes hacer es: repasar las principales características de los materiales utilizados, en este caso el PVC y el aluminio, también es conveniente conseguir la recomendación de personas con experiencia en esta área. 

Según la opinión de expertos en la materia, el mayor equilibrio entre calidad y economía lo brinda el PVC, considerado el mejor material debido a las prestaciones que ofrece.

Con respecto al aluminio, nos encontramos con un metal, por lo tanto es un perfecto conductor de temperaturas, ya sea frío o calor, es decir que la parte interna de las ventanas recibe los cambios térmicos y se transmiten al interior de la casa, apartamento u oficina. Pero al contrario de las ventanas de PVC que mueren a los años, estas son inalterables, por lo que cambiarlas no será una preocupación.

¿Qué ventajas tienen las ventanas de guillotina de PVC sobre las de aluminio?

mantenimiento ventanas guillotina - mallorlux

  • El aislamiento térmico es una de las principales ventajas que tiene el PVC sobre el aluminio, y si a esto le sumamos las demás características que ya mencionamos, entonces el aluminio a pesar de ser muy eficiente y tener la mejor durabilidad, queda en segundo lugar.
  • Existe un aspecto muy importante en el que el PVC también supera al aluminio, y es que, para nadie es un secreto que los diseños y colores de tus ventanas influyen significativamente en la toma de decisión, y en este aspecto las ventanas de PVC tienen la delantera, ya que son mucho mas personalizables.
  • Por lo general, los marcos de PVC son de color blanco, pero con el paso del tiempo este esquema ha cambiado y son muchas las opciones que se tienen al momento de elegir el color para el marco de las ventanas.
  • Puedes jugar con diseños foliados, monocolores o bicolores. Pero no es lo único, los acabados también pueden ser muy diversos (granulados, metalizados, lisos, etc). Puedes darle el toque que desees a tus ventanas dejando volar tu imaginación. 

La mejor opción para tu hogar: ¿Ventanas de aluminio o PVC? 

Calor ventanas de guillotina 3 mallorlux

¿Aún tienes dudas? Las ventanas, sin importar el modelo, son un aspecto de gran importancia en la construcción de tu hogar, gracias a estas se le puede dar un toque de luz natural, ventilación, aislar el ruido y más.

Otro aspecto es la protección contra los cambios de temperatura y, lo más importante, que puedan protegernos contra intrusos que quieran entrar a la vivienda, todo esto a la vez que decoran los espacios de nuestro hogar.

Como lo hemos visto, cuando el PVC y el aluminio son de alta calidad tienen propiedades similares que garantizan resultados duraderos

Mallorlux tiene todo lo que necesitas para tus ventanas de guillotina

Mallorlux es una empresa con amplia experiencia en la protección y decoración de casas, todos nuestros productos son realizados con la más alta calidad y certificado por profesionales en la materia.

Contáctanos para conocer todos los diseños, colores y servicios que tenemos para ti, así como la variedad en modelos de ventanas y persianas más amplia del mercado. Todos nuestros productos son elaborados con materiales de alta calidad.

Si necesitas hacer la remodelación o instalación de ventanas de guillotina para tu casa u oficina, no hay mucho más que pensar, en Mallorlux te brindaremos el mejor servicio.

Puedes tener la seguridad de que estás haciendo una inversión de la que no te arrepentirás. Recuerda que, en Mallorlux nos solo contamos con productos de alta calidad, sino con los más calificados profesionales para su instalación. 

button

Contactanos

Artículos más leídos

ventanas de guillotina

8 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar